Acceder

No debemos. No pagamos

25 respuestas
No debemos. No pagamos
No debemos. No pagamos
Página
2 / 4
#9

Re: No debemos. No pagamos

Creo q hay que distinguir entre cajas quebradas q sí han recibido ayudas y bancos que no han recibido nada. Creo q la gestión de por ejemplo Hernández Molto no ha sido la misma que la de Botín. O para ti son todos lo mismo??

#10

Re: No debemos. No pagamos

No.Pero también están ayudando a los bancos privados.A Bankia que es un banco les han dando un dineral.

#11

Re: No debemos. No pagamos

Amigo siosi, abrir este hilo me ha parecido muy interesante. Permíteme que, dentro de mi supina ignorancia en temas económicos, te muestre mi opinión.
Los bancos alemanes, según los economistas, son los mayores acreedores de la zona Euro como consecuencia de su constante y permanente adquisición de bonos de los países en crisis. Lo que el gobierno alemán no dice a los alemanes (y probablemente sea una ocultación maliciosa) es que el pago de esos bonos a los inversores-ahorradores alemanes puede tener una grave dificultad, y es que los países deudores no puedan satisfacer sus deudas en tiempo y forma. En este caso --bastante probable en el caso de Grecia, por ejemplo-- los bancos alemanes serán incapaces de reintegrar esos bonos a sus inversores, es decir, a los ciudadanos y empresas alemanas, lo que significa --a mi entender-- que los bancos precisarían ser recapitalizados, pues un altísimo porcentaje de sus ahorros fueron invertidos en bonos.
¿De quién sería la deuda?, ¿de Grecia, de España, de Italia...?, ¿quién tendría el verdadero problema?. En mi opinión, Alemania y los alemanes se verían inmersos en un gravísimo problema. La solución únicamente pasa por una más activa y solidaria colaboración del gobierno alemán en la adopción de medidas eficaces para que los países en crisis salgan de ella lo antes posible y dejen de considerarse el ombligo del universo.
De otro modo, Europa creo que dejaría de ser la zona más privilegiada de este planeta.
Por eso creo que las Elecciones al Parlamento Europeo son muy importantes y deberíamos tomarlas con más seriedad. Un cordial saludo

#12

Re: No debemos. No pagamos

Esto suena a... "alianza de civilizaciones", es decir, buenas intenciones pero poco más, sin concretar nada o muy poco, o sin efectividad práctica

Admás, creo que todavía es necesaria la austeridad pero no en educación, investigación, sanidad, justicia o determindas inversiones de infraestructuras, sino en estructuras políticas de las administraciones públicas.

El tema de la deuda ilegítima, pues es curioso porque los políticos que se han gastado el dinero ( y se lo sigen gastando) los votamos nosotros, eso de mirar ahora hacia otro lado es muy typical spanish.... No me parece una actitud seria de cara al exterior. Sería más decente tratar de negociar una refinanciación que nos de un respiro, pero eso sí, previo ajuste de las administraciones públicas como digo, no para seguir alimentando el monstruo.

Saludos

#13

Re: No debemos. No pagamos

La solución pasaría por convertirnos en un país serio, por lo que repercutiría directamente en nosotros y por la imagen que podrían tener de nosotros fuera... Evitaríamos mucho de nuestros problemas y la UE sería más favorable a ayudarnos llegado el caso.

La cuestión es que primero votamos a unos políticos que se muestran icompententes (o delincuentes) en su forma de aplicar el gasto público, se les vuelve a votar... se les vuelve a votar.... cuando por fin la gente empieza a darse cuanta del pastel, no solo no se organiza una limpeza de responsabilidades penales, un macrojuicio que menos o una restruccturación de la administración pública y política, sino que se les vuelve a votar... y encima ahora, nos queremos plantar frente a Europa y amenzar con no pagar...

Lo lógico sería primero demostrar al exterior que somo capaces de limpiar nuestra basura y luego sentarnos a hablar de nuestra deuda, lo contrario resulta vergonzoso.

Saludos

#14

Re: No debemos. No pagamos

Los mayores acreedores de la zona son los bancos alemanes o Alemania o Alemania por medio de sus bancos?

Este "trabajito" de la BBC es interesante.

http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

#15

Re: No debemos. No pagamos

Tienes razón son buenas intenciones pero imposible de llevar a cabo con el PPSOE. Será que soy un cándido.

Saludos.

#16

Re: No debemos. No pagamos

Hola

Yo no creo que seas tan cándido.

Es más, si te es posible, me gustaría saber cuál es tu propuesta alternativa para sustituir a esos incompetentes del PPSOE para volver por lo menos a la redacción antigua del Artº 135 de la CE. Quiero decir ahora, ya. Que no haya que esperar, por lo menos, otra generación para dicha alternativa.

S2

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza