Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
21 / 22
#161

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Sr. Siosi...de fútbol se como poco...pero si se que es lo que era el régimen...y sabrá usted de cuantas medallas le entregó el Barcelona al dictador..supongo que la junta del barsa serían todos anarquistas vinculados al maquis...hombre por el amor de dios...no se si Alfredo fue o no robado al barsa...pero si se que fue un consejo de ministros en el sesenta y pico el que concedió a la entidad barcelonista la capacidad para re calificar sus terrenos y sacarla de la quiebra...claro que dicho así parece que franco...no el régimen...hizo que el barsa no desapareciera...sr. Siosi...el régimen nombraba a todos los presidentes de los clubs...aquí no se movía no sólo el tato ...ni el viento sin el beneplácito de las autoridades...y sin ese beneplácito el Barcelona no existiría...bueno ni el Barcelona ni el Madrid ni ninguno...cuarenta años son muchos años...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#162

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Evidentemente, y como bien ha explicado 8........s, en aquella época el Real Madrid y la federación estaban relacionados con el régimen, como también lo estaba el Barcelona o cualquier otra cosa otra entidad u organismo público o privado.

En aquella época TODO tenía que pasar por el beneplácito del régimen, y más si podía ser un aparato propagandístico, que pasaba a gestionarse por el propio régimen, de forma directa o indirecta.

¿O te piensas que la junta directiva del Barça eran todos unos rojos independentistas o que el alcalde de Barcelona era milintante de ERC?

#163

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Jeje...mucho me tardó en responderme sobre esta banalidad sin importancia al fin y al cabo.
Podemos cuestionarnos incluso. si Jack el Destripador fue culpable de asesinar a alguien, dado que ni usted ni yo estuvimos presentes en aquel entonces. Por poder, podemos cuestionarnos nuestra propia existencia, pero ante las evidencias claras como dice usted que allí no se movía "ni el tato" sin permiso de la autoridad encuentro a faltar por su parte una opinión más congruente.

Pero bueno, no pasa nada...ya digo que al fin y al cabo es un tema menor sin importancia.
Que lástima de hilo y eso que prometía. Mejor no hablo más de fútbol a ver si me van a llamar la atención.

Saludos recordando el 11-1 y el "buen partido" del RM

#164

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Correcto,

Hago mías tus palabras y si TODO pasaba por el filtro del régimen pues...blanco y en botella se llama leche.
Me das la razón en el asunto del futbolista.

Saludos

#165

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

Pues claro que no se movía el tato...aquí mandaban los que mandaban...y se hacía lo que ellos querían...que el barsa diera por bueno el fichaje de alfredo en Barcelona se vendió como una operación magnífica debido al más que mediocre rendimiento que estaba teniendo en el equipo merengue...después el tipo destapó el tarro de las escencias...y supongo que es lo que dolió...con respecto al movimiento...pues ya ves esto se movía menos que un reloj de caramelo...y si no preguntemos le a los que no se movían cuando le condonaron un pico de millóncejos de la época después del regalo del 65...unas obritas de nada que dejaron a no se que club con menos fondo que una lata de anchoas....que se pagaron ...no se me lo podría explicar usted...un abrazo...recordándole que catalunya tiene el récord de placas de agradecimiento al generalísimo...y que otras ciudades más fascistas según no se quiénes...sus autoridades ni lo recibían...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#166

Re: Franco robó Di Stefano al Barça

En que te doy la razón, ¿en que es lógico que en la directiva del Madrid hubiera gente con afinidad al régimen, como también la había en la del Barça y que por esa misma razón en la directiva del Barça era imposible que hubieran rojos e independentistas?

¿Qué DiStefano jugó en el Madrid por orden y mando de Franco? Pues no por mucho que nos quieran vender que sí de otro lado.

¿Qué desde el régimen se prefería que DiStefano acabara en el Madrid antes que en el Barça y que para resolver el conflicto de este fichaje se favoreció para que no fuera un jugador exclusivo del Barça? Pues probablemente algo de esto sí que se hizo. Pero ya he dicho antes que nunca sabremos con exactitud qué pasó porque las partes implicadas siempre darán una visión interesada de los hechos. Estaría bien que nos pusieras esos documentos de la FIFA que comentabas.

De todas formas, no tiene sentido la típica reducción al absurdo de que el Madrid ganaba por Franco y se veía favorecido en todo por él. Por eso mismo se puede decir que el Barça también ganaba y se veía favorecido por Franco. De hecho, desde el 39 cuando acaba la guerra hasta el 54 cuando el Madrid ficha a DiStefano, el Barça ganó 5 ligas y 4 copas y el Madrid sólo 2 copas. ¿También esto fue obra del régimen?

#168

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Aunque llego tarde a este hilo, voy a ver si expongo algo....

¿Cuando se vivía mejor ...con Franco o ahora?

Esto vá como vá y cada uno contará la feria según le vaya, pero creo que la pregunta sería mejor encaminada con....

¿En que dictadura se vive mejor, en una de derechas u otra de izqueierdas?

¿En que democracia se vive mejor, en la que tenemos en España, o en la que tienen los paises que de verdad tienen democracia?

Yo paricularmente las dicataduras no me ván, pero las democracias como la que tenemos en España, menos aún.

La división de España, tal y como se vé, me parece que es de nuevo volver a las cabernas, y en vez de ir avanzando, algunos se empeñan en retrocecer, sin preocuparse por el pueblo, y si para ir por el mundo con sus tropelias, ya sea de "robos" de guante blanco o intentando dominar al pueblo a la fuerza,,,llamese terrorismo.

Y como veo que hay mucha gente que sigue con el tú mas, creyendose que la culpa de los males es de los demás y no de uno mismo, que sigan con la demagogia de que unos son mejores que los otros, y por supuesto los mejores los que en algunos momentos se defiende lo hagan bien o mal los de una misma ideología.....llamados "fanáticos", y con fanáticos creo que no se vá a ningún lado....Saludos