Acceder

¿Cobran poco dinero los políticos?

16 respuestas
¿Cobran poco dinero los políticos?
¿Cobran poco dinero los políticos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Tú estás diciendo lo que debería pasar y estoy de acuerdo. Yo he dicho lo que desgraciadamente pasa.

#10

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

No hay que añadir mucho más a lo que has dicho, porque tienes razón y además aportas argumentos sólidos. Se debería eliminar la posibilidad de que cuando un políticos abandona el Gobierno pueda pasar inmediatamente a la empresa privada, ya que se pone en duda su gestión de los últimos años y la posibilidad de que haya cometido favores para beneficiar a esa empresa.

#11

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Por supuesto que se dan cuenta, la actuacion de la casta politica esta planificada al detalle. Si los requisitos fueran la profesionalidad y los resultados, ¿donde iban a meter a su cuadrilla de familiares y amigos incompetentes? A todos esos que dilapidan el erario publico, arruinan empresas, ... Y eso sin entrar en la corrupcion. Y si se valorara el cumplimiento de los programas electorales no quedaria uno, esas propuestas estan para incumplirlas

Los politicos se rodean de "Si señor, no señor", lo demas importa poco

#12

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Si tenemos en cuenta su baja productividad, cobran muchísimo, por mucho que se les pagase, nunca tendrían suficiente, por lo tanto, la conclusión es que algunos tendrían que pagar por dedicarse a la política "cobran mucho mas de lo que deberían"

#13

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Hay un dicho que dice: Todo hombre tiene un precio.

¿Quién puede ejecutar la sentencia? Para que se cumpla la sentencia es condición indispensable el tener. El que tenga esta en disposición de poder ejecutar. Por lo que pienso que la vía es de único sentido. El que paga lo hace es su propio interés.

La solución, pienso, que no pasa por leyes de incompatibilidad, es asombroso el poder del intelecto en resolver problemas adversos en interés propio.

Es una cuestión de principios y objetivos. La política, ni que decir tiene, se basa en el incentivo empresarial con el objetivo de mejorar la sociedad en su conjunto. Toda acción que vaya encaminada a romper el objetivo, es una acción contraproducente por principio. El que una empresa obtenga unos beneficios gratuitos, de forma pasiva, se esta estimulando a empresas ociosas, que pierden competitividad por la no necesidad de inversión para conseguir beneficios, ya que esta faceta la cubre la acción política, manteniendo a una empresa en unos ratios de rentabilidad de forma no natural. Lo natural seria que la acción política incentive la actividad de la empresa, y como consecuencia de esa actividad la empresa obtenga el ansiado y merecido beneficio. El político, que con su acción, siempre beneficie a las cotizadas, provoca un marco de descompetencia hacia las no cotizadas, a la vez que se fomenta el monopolio, que en definitiva es un fallo de mercado, por la inexistencia de necesidad competitiva.

En fin, abreviando que me enrollo, lo principal es la transparencia, el estudio y presentación de objetivos: creíbles, ejecutables y constatables (no ficticios) de impacto en la mejora de la sociedad (incluidas las empresas). Otro factor es promocionar los medios para la facilidad de despedir a un político por incompetente.

S2

#14

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Amiga mia, las cosas hay que cambiarlas. De eso no te quepa duda. Como las Elecciones no sirven para nada porque siempre tendremos a los mismos individuos sentados en los mismos escaños y cometiedo las mismas tropalias y abusos de siempre, solo hay ds soluciones. La primera es borrar España de todos los mapas y la segunda es ésta:

Respecto a si cbran mucho o poco:

wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_personas_por_ingresos

No creo que ninguno de ellos pueda compararse con un trabajador medio español. Saludos

#15

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Una explicación muy sencilla y directa que viene a resumir los últimos años de la clase política en España y que espero que no se repita en el futuro, aunque me temo que no hay muchas expectativas de cambio.

#16

Re: ¿Cobran poco dinero los políticos?

Para un político bueno y decente hay 10 que no merecen el salario que reciben cada mes, de ahí que sería interesante que las medidas que llevarán a cabo las consultarán con los ciudadanos y estos pudieran aprobar o no su trabajo.