Acceder

El precio de la vivienda sigue cayendo

36 respuestas
El precio de la vivienda sigue cayendo
El precio de la vivienda sigue cayendo
Página
1 / 5
#1

El precio de la vivienda sigue cayendo

¿Hasta dónde llegaremos?
Según comentaban nuestros políticos hace unos años, el valor de la vivienda iba a incrementar para compensar el exceso de oferta. Pero no ha sido así. Solo hace que descender. Parece ser que la caída este trimestre ha sido algo más moderada, pero aun así ha sido importante en cuanto a la contracción general del precio.
¿Creéis que seguirá bajando muchos años más?

#2

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

Los mercados se regulan solos...

#3

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

En Japón creo que estubo 15 años bajando, hasta que se estanco o repuntó un poquito, si aquí llevamos 7 años, imaginate lo que queda.

#4

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

No creo que el precio de la vivienda siga cayendo, y a mi entender, estamos ya en el punto de inflexión y a partir del segundo semestre de este año empezar a subir el precio.

#5

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

¿en qué te basas? Si no fluye el crédito ya pueden subir los precios de los inmuebles que las promotoras se los comerán con patatas. Esta burbuja inmobiliaria ha hecho estragos en este país por culpa de la Administración y la Banca...Nunca se debió especular con la vivienda y construir cerca de 600.000 viviendas por año.
Así estamos...

#7

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

El otro dia hubo otro atentado en Egipto, pensé que cuando se calmen las cosas allí, en Turquía etc todos los extranjeros que elegían España en vez de esos países irán a esos otros, y aquí además de tener hundido el sector inmobiliario estará también fastidiado el turístico, no se que vamos a hacer. Salarios más bajos, menos consumo, ningún estímulo serio del Gobierno al empleo y la creación de nuevas empresas, más gente emigrando (con los del gobierno encantados de que se vayan todos los que no pertenezcan a su gran familia pepera), más eres (aunque algunas empresas de los eres ahora subcontratan), más pymes cerrando....la recuperación la veo muy lejos.

#8

Re: El precio de la vivienda sigue cayendo

No puede bajar constantemente ni durante un período de tiempo tan largo como afirmas, al igual que no creo que el caso de España sea comparable al de Japón.

Según el Presidente de la patronal de la construcción, Julián Núñez, la vivienda ha tocado fondo y el sector logará "velocidad de crucero" en el año 2016

Y también lo afirma un informe elaborado por el Deutsche Bank en diciembre de 2013, y auguraba que en 2014 el mercado de la vivienda podría tocar fondo.