Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El paro baja hasta los 4.795.866 personas

16 respuestas
El paro baja hasta los 4.795.866 personas
El paro baja hasta los 4.795.866 personas
Página
2 / 3
#9

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

efectivamente, yo pienso lo mismo

pero es que además, me hago varias preguntas:
- cuántas personas se han ido fuera de España?
- cómo se contabilizan éstas?
- que efecto tienen en la contabilización del % de paro?
- si somos capaces de reducir 61.000 puestos asalariados en 1 año, cuantós años necesitaríamos para reducir la tasa de paro, pongamos 10 puntos porcentuales? De verdad creemos que ésta reducción es un dato positivo?
- cuál es la calidad (en tiempo y sueldo) de éstos nuevos empleos?
- cuál es la masa monetaria total que tenemos?
- el contar con un trabajo hoy en día, te ayuda a salir de la pobreza?

yo lo que veo en mi entorno es que la gente está MUY QUEMADA y que PASAN DE INSCRIBIRSE cuando ya han agotado todas las ayudas.

#10

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Lo que hay es un claro deterioro del mercado laboral. Los nuevos empleos son a media jornada o de muy corta duración. Es mejor eso que nada, pero de ahí a decir que la cosa está mejorando va un mundo. Y luego, amañan las estadísticas todo lo que pueden; poniendo en la lista gente que no trabaja de verdad.
No sé donde ven la recuperación. Las exportaciones que fue uno de nuestros flotadores en 2013 han caído en picado durante el último trimestre de ese año. Y no creo que en 2014 vayan mejor porque la recesión se agrava en todo el mundo; dónde vamos a exportar?

Un abrazo artista!

#11

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Yo creo que están poniendo la excusa de : confianza en el mercado español, para dar buenas noticias y esperanzadoras. Hoy prácticamente todas las noticias económicas iban de eso:

- las grandes empresas crecen en febrero,

- crecen las ventas minoristas en la zona euro,

- el mejor trimestre desde hace 3 años del sector privado,

- confianza de los consumidores,

-etc,etc.

Pero, están ocultando otras cifras que no son tan bonitas.

#12

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

No me creo nada de todo lo que dicen, Antonio G. Nuestro gobierno está aprendiendo a mentir y a manipular las estadísticas como hacen en Estados Unidos. Eso es todo. Las ventas minoristas en España son un desastre cósmico; el mes pasado cayero, pero en los dos o tres anteriores subieron un poco tras tres años de caídas ininterrumpidas! Es el rebote del gato muerto. Y ahora que han subido una nimiedad ya están pensando en subir el IVA otra vez... Menudos idiotas.

Los indicadores macro de la Eurozona, que bordea la deflación y que muestra una contracción escandalosa del crédito no te habla de recuperación, sino de recesión. De una recesión muy grave. Luego, supongo que por sector privado se refieren a los bancos y a las grandes empresas del IBEX 35 que ahora pueden financiarse mejor porque el precio de las acciones ha subido lo suyo. Pero en el año pasado, España batió el récord histórico de concursos de acreedores. Las Pymes se mueren y el paro seguirá subiendo.

Hay que vender humo para ser reelegidos en las elecciones. De eso se trata.

Fíjate como cae el crédito al sector privado y, con él, la oferta monetaria:
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2014/03/European%20loan%20creation%20Feb.jpg

Un abrazo!

#13

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Totalmente de acuerdo, pero lo que no entiendo es como no nos lanzamos (yo incluida) en masa a la calle, tenemos lo que nos merecemos, un país de ricos corruptos y operarios que ya no viven ni trabajando con su sueldo.

#14

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Muchos ya se lanzan, no tienen nada que perder, aún no me quité de la cabeza la imagen de cientos de personas el 22M por el Paseo de Recoletos tirando piedras, botellas etc a un grupillo de policías. Y los policías no son los responsables del hundimiento del país, ya verás si pillan a los políticos...

#15

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Eliamores, la gente descononce que al no estar inscrita en el SEPE, pierde la asistencia sanitaria. Es algo que se debería difundir.

#16

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Para el desempleado que deja de cobrar prestaciones o subsidios entra en juego la extensión del derecho de asistencia sanitaria, que estableció la Ley General de Salud Pública a partir de enero de 2012, siempre que se mantenga inscrito como desempleado en la oficina de empleo.