Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El paro baja hasta los 4.795.866 personas

16 respuestas
El paro baja hasta los 4.795.866 personas
El paro baja hasta los 4.795.866 personas
Página
1 / 3
#1

El paro baja hasta los 4.795.866 personas

La tasa de paro se redujó en marzo de 2014 hasta los 4.795.866 personas, lo que supone un descenso de 16.620 personas. Estamos hablando del mayor descenso en el mes de marzo desde el año 2006.

La evolución de la tasa de paro en el 2014 muestra una ligera tendencia a la baja, que esperemos que se alargue en el tiempo y a final de año estemos hablando de una tasa de paro inferior a los 4.500.000 personas.

Tampoco nos podemos olvidar de que en marzo, la Seguridad Social incrementó el número de afiliados en casi 84.000 personas más, el mejor dato desde el año 2007.

¿Algo está cambiando o es consecuencia de que marzo es un mes propicio para reducir la tasa de paro?

#2

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Yo creo también que son datos de muy poca relevancia, ya que lo que si es verdad que cada vez hay mas familias sin ningún miembro cobrando nada, pues ¿para que van a sellar?

#3

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Yo nunca me he creído esas cifras. La mayoría de personas apuntadas al paro que he conocido en mi vida siempre hacían algo por su cuenta. Desde el Ingeniero que da sus clases particulares hasta el albañil que hace sus "chapucillas" a domicilio.
Y no les va mal.

#4

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Seguimos teniendo una tasa de paro muy alta y demasiadas personas sin empleo, pero es un dato esperanzador, en cuánto a que es el mayor descenso en marzo desde el año 2006.

No está todo hecho (ni mucho menos), y el Gobierno debe fomentar el empleo como una prioridad absoluta (antes incluso que el pago de la deuda), pues para que el país salga de la crisis, debe emplear todos los recursos disponibles, y eso pasa por una tasa de paro inferior al 10%.

#5

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Todo el mundo que puede, lo hace. No me parece mal, ya que se buscan la vida e intentan hacer algo para ganar dinero y ocupar el tiempo.

Los datos que anuncia el gobierno, hace ya tiempo que hay que tenerlos en cautela y contrastarlos con otros organismos europeos o externos.

#7

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

Un artículo interesante con diez claves que explican el descenso en el número de parados que ha registrado España en el mes de marzo, pero si te fijas bien, el número de personas en que ha descendido el paro (16.620), coincide con el número de personas que se han registrado en la Seguridad Social como Autónomos (16.725).

¿Qué te sugiere eso?

#8

Re: El paro baja hasta los 4.795.866 personas

La tasa de paro del 10% no la tendremos nunca en la vida. Piensa que con el boom de la construcción cuando casi cualquier tonto tenía un buen sueldo estaba en el 8%. No se pueden crear puestos de trabajo si la gente que tiene un sueldo aceptable (tipo 1100 eur o más) gasta casi todo su dinero en ocio, formación, compra muebles, tecnología, etc. Ahora la gente gasta sobretodo en vivienda, suministros del hogar, comida, transporte, sanidad, higiene y poca cosa más. Para que haya más empleo la gente habría de gastar en muchas cosas. Se puede montar un centro de estética, pero si no tienes ni para pagar la luz, ¿para que ponerse guapo?

Hay una medida que no fallaría, pero no hay huevos de ponerla: reducción de jornada obligatoria (a menos que el sueldo no llegara por ejemplo a 1000 euros) en muchos puestos de trabajo.