Acceder

¿Es coherente el discurso de Wyoming?

73 respuestas
¿Es coherente el discurso de Wyoming?
¿Es coherente el discurso de Wyoming?
Página
9 / 10
#66

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Si el ABC no cuestiona la legalidad de la procedencia de su patrimonio no voy a ser yo quien lo haga.

Me he chupado el viedo entero y no se me ha hecho largo. Ha sido entretenido. Algunas cosas ya las conocía y otras no. Es más que un bufón. Considero que es un tipo inteligente. Seguramente sea una de las razones por las que le va bien en la vida. Muchos de profesiones similares a la suya habrán ganado barbaridades de dinero, bastante más que él, y les va mucho peor. Eso por si mismo ya tiene mérito.

Tiene aversión por la rancia derechona española y les da palos a diario, casi siempre bien merecidos. Sin embargo utiliza tretas fiscales para tratar de evitar que le rasquen el bolsillo, como ya ha apuntado Trinidad, algo que le parece mal si son otros los que lo hacen. También considero que tiene la vara de medir un poco desviada cuando pasa de puntillas o deja de lado determinadas actitides bastante feas de aquéllos que le resultan más afines.

Y a pesar de que la procedencia de su patrimonio es honesta, su trozo de pastel es infinitamente mayor que el del resto del mundo. Ese pastel que es el que es y no crece. A medida que su tajada aumenta disminuye la de los demás en similares proporciones. Su trozo de pastel no es de lista Forbes y por tanto su cuota de responsbilidad en la injusticia del reparto de la riqueza es infinitamente menor. A mi me pasa lo mismo que a él. Mi tajada también es el resultado de mi esfuerzo, también es más gorda que la de la mayoría de la población mundial, bastante más pequeña que la suya y por ello mi cuota de responsabilidad también menor.

A mí también me gusta vivir bien.

#67

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Estoy ante una de las situaciones que más me gustan en esto de los foros de Internet en los más de cinco años que llevo andando por aquí: que mi interlocutor me responda con objetividad e inteligencia, sin enrocarse en debates estériles que no conducen a ninguna parte. Como en el caso presente.

Un par de cosas de las que dices:
1.- “Es más que un bufón”. Claro que lo es, si duda alguna. Pero sobre todo es un pillo, con más kilómetros que el baúl de La Piquer. Que se está aprovechando de que “está solo” para ganar una pasta gansa (como a él le gusta hablar). Vamos, se aprovecha de que hace un par de años no hay nadie de “izquierdas” en ningún medio con cierta reperecusión social como la que él tiene. Y le está sacando un gran partido a dicha situación, como es evidente. Aunque yo no creo que Lara lo permita por mucho más tiempo: la sombra del poder es alargada.

2.- También dices: “Sin embargo, utiliza tretas fiscales para tratar de evitar que le rasquen el bolsillo, etc. etc. “. Pues como casi toda la gente que puede hacerlo, incluyendo a multitud de empresas, grandes y pymes; directivos, funcionarios, peatones, autónomos, amas de casa (sin IVA, por favor), jueces, legisladores (rosas o azules), ministros, exministros, banqueros, periodistas, registradores de la propiedad y hasta militares sin graduación.

Pero no solo aquí. Aquí y en Pekín, pasando por los EE.UU (los campeones).

Bueno, es mi opinión, pero yo no creo que este tío con 59 años sea algo más que un “bon vivant”. Y en todo caso, no más que un “anarquista de derecha” que, repito, estará cobrándole a la Sexta un huevo y la yema del otro, y mientras dura que dure. Hasta que el currito de la publicidad de la voz de alarma de que al cajón de los anuncios ya se le ve el fondo.

Todo lo cual no es óbice para que alguien deba estar ahí, con un gobierno o con otro, para decir a los cuatro vientos las verdades el barquero, porque ya que la gente se implica tan poco por lo menos hay que recordarles que Franco se murió y que hay democracia. Si no cómo nos hubiéramos enterado de los gurtell, urdangarines, eres de Andalucía, atracos en Valencia y tantos casos más. Sobre todo, para que no se cachondeen con el pueblo. Que luego viene el indulto, vale pero ya no tendrán 00 de salir más en la tele.

¿O es que toda la gente qu ha hablado y habla de estas cosas tienen sus currículos limpios de polvo y paja y por eso no deberían hablar?

Saludos cordiales

#68

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Hola Acrasol

El tema del bar de los Bardem si es el que esta por Chueca esta muy claro

Me llevaron hace mucho tiempo 10 años fácil

Lo primero que dije " que es lo que tiene este bar "

no se distinguia de ninguno de los de alrededor mas que en una cuestión

Por la tontería de ser de los Bardem era bastante mas caro que el resto

se puede ser de izquierdas , gran actor , incluso coherente y un pésimo empresario
con bastante pijerio

Desde luego pijerio es lo que siempre ha tenido su mujer desde que salía con Nacho Cano

el bar quebró porque con el reclamo de ser el bar de los Bardem no basta a mi entender ..
creo que había mucho jefe y la vaca no daba tanta leche .. una actitud demasiado común
en este país y en la hostelería .. solo hay que ver algún programa de Chicote ..

Como cualquier negocio si no estas encima no funciona

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#69

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Antoine no se si el modelo Ford es exactamente como lo cuentas

. Durante la Gran Depresión, se fundó el sindicato United Automobile Workers, con el fin de representar a los trabajadores de la industria automovilística. Este sindicato presionó a las compañías automovilísticas en Míchigan a contratar sólo trabajadores que fueran miembros del sindicato, y a aceptar negociaciones entre empresas y trabajadores. La Ford y la General Motors fueron los principales blancos del sindicato. Huelgas generales forzaron a ambas compañías a aceptar las reivindicaciones del sindicato. Actualmente, el United Automobile Workers es uno de los mayores sindicatos de los Estados Unidos, siendo el representante de todo trabajador empleado en cualquier gran empresa automovilística en los EE. UU., desde 1941

No entro a juzgar solamente intento ser exacto

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford

esto es lo que dice la wiki, luego hay estudios mas detallados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#71

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Ya pero hay que distinguir claramente antes y después de 1929

Ford utilizo una de las bases del capitalismo bueno
invertir para vender mas, bajar los costes y ganar mas... fue el Steve Jobs de principios del siglo XX

el tema sindical se generalizo por la depresión y no son sindicatos al uso europeo son mas bien grupos de presión , con una base variopinta desde controlados por la mafia , mas de izquierdas , hasta algo muy similar un lobby que defiende a sus afiliados

Mercadona no me gusta, son un poco maquinas o bastante cara al publico ( el único fallo gordo que le veo ) pero lleva la
empresa un monton de inversión y estudios para reducir costes y maximizar ventas ..
el vender mas es el resultado

creo que son cosas diferentes que pueden ir unidas .. o no

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: ¿Es coherente el discurso de Wyoming?

Toda actividad económica sirve al bien común...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen