Acceder

Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

15 respuestas
Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...
Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...
Página
1 / 2
#1

Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

Si Cataluña se independiza, Caixa Bank tendría que poner otra sede en España, como los bancos extranjeros (ING-Holanda, BNP Paribas-Francia...), para que no suframos los clientes españoles, o ¿nos van a pillar en bragas?. No es serio mover el dinero, domiciliaciones, nominas, facturas, cartera de bolsa... de un banco a otro, la que se tiene que mover es La Caixa.

Porque lo que si que creo es que eso tiene que afectar a los que tengan Tesoro Español, se va un 20% del PIB y parte de la deuda es de las comunidades autonómicas, supongo que el 20% sera del País Catalán, que tendrá que responder por el, no se va a ir de rositas sin su parte de la deuda.

#2

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

No hombre no, al dia siguiente, sino el dia de antes de que algún ILUMINAO, diga que va a realizar siquiera la consulta, LA CAIXA, se quedará sin fondos, ya que todo el mundo retirará su dinerito POR SI..

Y si no al tiempo.

Pues anda que no corre el dinero cuando existe la mas mínima incertudumbre.

Y no es que lo vayan a meter en otro sitio, es que se lo quedan en su casita, pa mejores tiempos.

#4

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

Esa asunción de responsabilidad sería temporal ya que Londres reclamaría posteriormente la parte proporcional de la deuda correspondiente a Escocia al Gobierno del nuevo estado independiente a través de una "negociación bilateral".

El Gobierno escocés de Alex Salmond ya ha señalado en repetidas ocasiones su disponibilidad a asumir la parte proporcional de la deuda en caso de independencia, aunque también ha advertido de que Escocira deberá recibir igualmente "parte de los activos" como compensación.

#5

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

El problema es que España igual no tiene liquidez y otro que Cataluña y España igual no se ponen de acuerdo en los activos, unos querrán mas que otros.

#6

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

Buenas, Rmoonu.
Yo no sé como repartirán la deuda y los activos entre España y una hipotética Cataluña independiente.
Lo que si sé es lo que haría yo si tuviera dinero en un banco eminentemente catalán como es la caixa (que no tiene nada que ver con temas políticos, además de no tener dinero en esa entidad) y que sería sacarlo ipso acto ante la inmediatez de la independencia, previendo un posible default-corralito-quita...
Luego ya veríamos lo que haría cuando se aclarara la situación.
El dinero es muy miedoso.

Saludos hipotéticos.

#7

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

Oño, pos lo que yo he dicho, pero con menos palabras.

#8

Re: Si Cataluña se independiza, Caixa Bank...

Tranquilo, Acrasol que no nos iremos. La Caixa ha fichado a Rato para su filial Servihabitat. Ahora la hundirá como a Bankia.