Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las empresas de autobuses, contra el negocio de compartir coche

1 respuesta
Las empresas de autobuses, contra el negocio de compartir coche
Las empresas de autobuses, contra el negocio de compartir coche
#1

Las empresas de autobuses, contra el negocio de compartir coche

Les ha faltado decir que también están en contra del negocio de los trenes. La madre que los parió, dan ganas de no volver a montar en autobús.

Fenebús, patronal del transporte en autobús, denuncia a la plataforma colaborativa BlaBlacar por incumplir la ley de ordenación de los transportes terrestres e incurrir en actos de competencia desleal.

http://www.expansion.com/2014/03/12/juridico/1394649409.html

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Las empresas de autobuses, contra el negocio de compartir coche

Vaya! Empresas privadas en contra de la libertad de mercado...

Ya lo dijo en su día un presidente de la patronal, cuando vienen mal dadas (para ellos), hay que suspender el libre mercado.

Sobre el supuesto argumento de competencia desleal, es totalmetne falaz.

Si tengo 4 ruedas, un chasis una carrocería, un motor, y un conductor ¿Porque no puedo utilizarlos para transportar a otras personas y compartir costes?

"Es que ni cobran el correspondiente IVA, ni tributan por los ingresos obtenidos"

Bien, tampoco estos conductores que comparten se deducen ningún IVA (ni el de la adquisición del vehículo ni el del combustible), ni deducen o amortizan el coste de las inversiones.

De hecho, el resultado tributario, en prácticamente todos los casos, sería negativo. Así que de facto, por la vía de la no regulación (o no sujección) a tributación, esta supuesta "competencia desleal" en verdad tiene una sobretributación en comparación a las empresas de transporte.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!