Acceder

El mercado es perfectamente idiota

10 respuestas
El mercado es perfectamente idiota
El mercado es perfectamente idiota
Página
1 / 2
#1

El mercado es perfectamente idiota

:D

Lo siento por los partidarios de la teoría de que el mercado es eficiente igual lo pueden apuntar como excepción que confirma la regla.

Ayer Google anunciaba la compra de Nest por 3.600 millones de dólares y ayer mismo una compañía denominada Nestor que se dedica a los sistemas de tráfico y que cotiza bajo el ticker NEST subía un 4.900%, algo similar a lo que ocurrió hace algunos meses cuando Twitter anunció que saldria a Bolsa y los inversores se lanzaron a comprar una compañía con un ticker similar que nada tenía que ver.

A veces la supuesta eficiencia de los mercados asusta. Tanto algoritmo suelto no puede ser bueno.

http://www.gurusblog.com/archives/el-mercado-es-perfectamente-idiota/15/01/2014/

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: El mercado es perfectamente idiota

Una noticia digna de El Mundo Today! Seguramente hubo super-mega expertos dandole a la bola de trapo :-D

#3

Descubren un cactus que se hacía pasar por funcionario

Jejeje, El Mundo Today últimamente es el único periódico serio que sigo... :P

“El cactus estaba llevando su trabajo adelante del mismo modo que lo hacía Fernández”, explica uno de los superiores del funcionario mientras se come un bocadillo sobre unos informes. “Incluso daba menos guerra, porque Fernández siempre perdía los papeles y en el caso del cactus los encontrabas donde los habías dejado. Sin procesar y tal, pero en su sitio. No es mejor trabajador que él, pero tampoco es peor. Y encima dicen que los cactus absorben la radioactividad que generan los ordenadores, así que de algún modo es más activo que muchos funcionarios que puedes encontrar por aquí”.

Es tal la capacidad de mantener el orden del cactus que muchos compañeros aprendieron a clavar post-its en sus púas. Pese a ello, ninguno de sus compañeros se preguntó dónde podría estar el verdadero Ismael Fernández. “Bueno, esta es la filosofía de la Administración: si algo funciona, no preguntes”, dice uno de los trabajadores.

La Policía se ha personado esta mañana en casa de Ismael para comunicarle que se denunciará a su cactus por robo de identidad. Ismael ha respondido que la planta no es suya y que alguien la dejó en su escritorio una mañana. “Y entonces me di cuenta de que, si se quedaba el cactus en mi lugar, la cosa seguía igual. Y aproveché la oportunidad”, explica. Sus jefes están considerando expedientar al funcionario pero el papeleo que conlleva les hará desistir “casi seguro”. Además, dado que el cactus no requiere que nadie lo riegue, lo dejarán donde está.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: El mercado es perfectamente idiota

Siempre se ha dicho que no es lo mismo un tuberculo que vertucu...

Se parece a lo del individuo que creyó comprar un billete para Sidney (SYD), Australia, pero terminó con sus huesos en Sydney (YQY), Canadá.

¿Pero de dónde sacan el 4900%?

#5

Re: El mercado es perfectamente idiota

Por el grafico supongo que paso de 0.001 a 0.05 que daria el 4.900%

#7

Re: El mercado es perfectamente idiota

No soy un experto en Matematicas pero este es mi calculo:

(0.05 - 0.001) / 0.001 x 100 = 4.900%

#8

Re: El mercado es perfectamente idiota

pues parecido a bitcoin; alguien se está forrando a costa de muchos incautos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.