Acceder

La luz subirá entre un 2% y un 4%

90 respuestas
La luz subirá entre un 2% y un 4%
La luz subirá entre un 2% y un 4%
Página
9 / 12
#65

Re: : La luz subirá entre un 2% y un 4%

Si se puede opinar. Lo que no se puede es dar "sopapos" a diestro y siniestro... y luego decir que no "tiene datos objetivo" ¿Cómo se puede decir de alguien que es un inútil (como sueles decir) y luego decir...!es que yo no se lo que hace! Eso Borja, se llama incoherencia. Hablar por habla y opinar "sentado cátedra" de cosa que no "se tienen datos objetivo" es temerario.

Saludos.

#66

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Buscando datos por ahí:

-potencia total demandada: 40 000 000 Kw
-consumo hogares: 20%
-apagón: 10 min

Haciendo un cálculo rápido: 40 000 000 * 20 % * 0,13 €/Kwh * 0,16 h= 173 000 € (aproximadamente)

Supongo que los frigoríficos, lavadoras y oros aparatos no se apagarían. O sea que sería una cifra sensiblemente inferior. Además de los ahorros en gastos de generación.

(Corregidme si me he equivocado)

¿Tu crees que lo notarían las eléctricas?

La "pupa" se la haríamos si el bajón de consumo (y mejor si es precedido o seguido de aumento brusco) fuera instantáneo. Y podría ser mucha pupa.

Saludos

#67

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Que ¿qué culpa tiene el ciudadano?

Tenemos (TENEMOS) toda la culpa. Nos falta criterio y nos sobran ganas de consumir (los afortunados que puedan).

Hoy nos dicen que hay que quejarse por la luz, pues a quejarnos por la luz. Mañana por la gasolina. Pasado por las patatas....

Nos manejan a su antojo.

¿Qué es un beneficio razonable?

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/04/piden-carcel-para-sanchez-galan-y-sus-13-consejeros-de-iberdrola-por-cobrar-30-veces-mas-que-en-japon/

Saludos

#68

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Al no haber manipulación hay riesgo de que se considere buena la subasta y de que la vuelvan a subir el 11%

#69

Re: : La luz subirá entre un 2% y un 4%

No he sentado ningún tipo de cátedra, sólo comparte mi opinión con el resto de foreros, puedes estar a favor o en contra de mis aportaciones.

Sólo he dicho que la subida de la luz es temporal(sólo para el primer trimestre del 2014), luego ya se verá que ocurre y en mi opinión, la luz volverá a subir.

Y por otro lado, las pensiones suben, pero de manera ridículo e irrisoria y no compensa para nada la subida del coste de la vida.

Un saludo.

#70

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Con los datos que expones, no tiene mucho sentido que se realicen las campañas de apagón durante una hora y después todos a consumir como si no pasará nada.

Lo que realmente sería peligroso, es que todos los hogares desconectarán todos los electrodomésticos y las luces y tras unos minutos, los encendieran todos a la vez, pues produciría una sobrecarga y se podría estropear todo el sistema.

Buena Información la que das.

Un saludo.

#71

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Tenemos la culpa por consumir muchas veces en demasía y por consentir que los políticos tras su paso por el Gobierno o altos cargos públicos, acaben como asesores o directores estratégicos en las empresas eléctricas(como bien recoge el enlace que has compartido).

Los seres humanos somos avariciosos por naturaleza y siempre querremos más de lo que tenemos.

Un saludo.

#72

Re: La luz subirá entre un 2% y un 4%

Siguiendo lo que comentas, el principal argumento que esgrimieron para repetir la subasta fue la supuesta manipulación de las empresas eléctricas.

Si no se demuestra que hubo manipulación y fue una "invención" del Gobierno y más bien un acto de cara a la galería,la subasta original sería legal y tendría validez.

Un saludo.