Acceder

El discurso del REY

25 respuestas
El discurso del REY
El discurso del REY
Página
3 / 4
#17

Re: El discurso del Reydículo

jajajajaja, mira que hablando de bonos nos entendemos, pero en esto de las ficciones, las realidades y el terror se ve que cada uno ve lo que quiere ver, y no es que no sea bien visible ...

me quieres decir que un sistema democrático dejaría pasar hambre a parte de sus ciudadanos para que otra parte pueda seguir yendo a misa?????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: El discurso del Reydículo

por no hablar de la división de poderes ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: El discurso del Reydículo

y por no hablar sobre lo que la prensa extranjera dice sobre nuestro gobierno democrático ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: El discurso del Reydículo

y por no hablar sobre las necesidades tan acuciantes de tanto decreto ley ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: El discurso del Reydículo

y por tampoco hablar de las destituciones en Hacienda somos tontos, ni en la policía de marbella, ni de los fiscales defensores, ni de los correos sin existencia legal, ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: El discurso del Reydículo

Hola Antoine!!

Es un santuario, el santuario "da virxe da Barca" y está en Muxía en la "costa da morte" cerquita de Finisterre. Es una zona, la del santuario declarado de "interés turístico nacional".

Se celebra una de las tradiciones más antiguas de Galicia: el culto a las piedras. En los alrededores del santuario de A barca hay tres moles de granito a las que la tradición confiere propiedades curativas. Esta costumbre es una muestra de la permanencia de una práctica pagana litolátrica que fue asimilada por el cristianismo. Se trata de “a pedra de abalar, a pedra dos cadrís e a pedra dos namorados”.

“A Pedra dos Cadrís” (piedra de los riñones) es de visita indispensable para todos aquellos que padezcan problemas reumáticos, para lo cual han de pasar por debajo de ella nueve veces. Según la leyenda, se trataría de la vela de la barca en la que se apareció la Virgen.

“A Pedra de Abalar” (piedra de balancear) produce al moverse un sonido misterioso. La tradición popular le atribuye multitud de poderes. El sonido sólo se produce en caso de inocencia ante una acusación, virginidad o infidelidad. También se cuenta que la piedra emite su sonido por sí sola como aviso de un naufragio o alguna otra desgracia.

“A Pedra dos Namorados” (piedra de los enamorados): tiene forma de asiento con un gran respaldo en el cual las parejas se prometen amor y fidelidad.

Lo que ha dicho Feijoo es inaudito, "licitar de inmediato e custe o que custe" ( y cueste lo que cueste). Entiendo que los que viven del turismo en Muxía verán prioritario que se arregle el santuario, pero el resto de los gallegos tenemos otras prioridades.

Respondiendo a tus preguntas:

1.- Las prioridades en época de crisis o no, siempre las determinan los políticos.

2.- Sin duda garantizar los derechos básicos (físicos) al pueblo. Especifico porque habrá quien piense que espiritualmente, este podría ser un derecho...

3.- Estoy segura que la decisión la tomó él solito, quizá preguntó si había alguna partida sin gastar con cargo al 2013...

4.- La sociedad gallega no es tonta, si se les preguntase, dirían NO.

5.- Esto no lo sé, pero especulo que el dueño es la Iglesia, pero los costes de mantenimiento recaen en patrimonio, hace unos meses terminaron de arreglar en ese mismo santuario un problema que había con la piedra de la iglesia, mucho dinero que se invirtió allí.

Por último, confirmar que estamos en un país gobernado a golpe de suceso. Una vergüenza.

Saludos cordiales.

#23

Re: El discurso del Reydículo

solo decirte resumidamente...ya que me voy a tomar un vino
que nada tiene que ver la misa con esta iglesia yo la considero una obra de arte dentro del patrimonio cultural español y me parece bien que la arreglen yo tambien estoy en contra de los romanos pero quiero que se mantenga el acueducto de segovia...
decirte tambien que hay que ser mas optimista y ver las cosas buenas de nuestra patria (a mi me gusta este termino) y ya se que los politicos nos lo popnen muy dificil pero ten fe (en sentido etimologico no en el religioso)que hay cosas en españa dignas de alavar una españa que ha dado un ataulfo argenta, un velazquez, un juan de herrera, un severiano ballesteros, un emilio botin (ya se que este no te gusta tanto), un nadal, un pio baroja....es capaz tambien de hacer las cosas bien

animo y que estamos en navidad alegrate y seguro seguro que el año que viene sera todo mucho mejor

#24

Re: El discurso del Reydículo

Todos los personajes que comentas son o fueron por generación espontánea y sacrificio individual, nada de las cosas bien hechas!!. Verás tú con las nuevas leyes!!!,...la de genios que vamos a producir!!!