Acceder

¿Quién educa en el odio a quién?

39 respuestas
¿Quién educa en el odio a quién?
¿Quién educa en el odio a quién?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Qué es lo que están dispuestos a ceder o modificar por su parte los catalanes para encontrar una forma de encajar en España?

Creo que nada. Solo se exige al resto de españoles, pero en Cataluña solo se quiere obtener más, no conformarse y aúnmenos ceder algo.

Preparemos el finiquito.

#26

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Así que no crees que mienta... ¿podrías decirme cuales son esos partidos independentistas andaluces a los que se refiere al principio del vídeo? ¿Con cuántos votos están representados en el parlamento andaluz?

Saludos

#27

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Mentir no se...pero es su experiencia...ahora bien si de su experiencia se hace una política de publicidad...pues ella no miente pero el resultado es ...mentira...un abrazo y felices fiestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Independencia total para los catalanes YA, por favor, lo pido yo que vivo en Madrid, que ya estoy aburrido, eso si INDEPENDENCIA TOTAL Y ABSOLUTA y el Barsa a jugar la copa cataluña.

#29

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Felicidades también a ti, Txuska !!

Independientemente del modelo con el que nos comparemos, con mayor o menor razón la gran mayoría de catalanes, independentistas o no, quiere un cambio del modelo de financiación principalmente y secundariamente un nuevo encaje dentro de España (esto era hasta ahora, últimamente como ya hemos comentado el independentismo se ha disparado en buena medida por el inmovilismo estatal y la crisis).

Si resulta que el déficit fiscal, como muchos argumentan, no es tanto como se dice desde Cataluña, pues más razón para que Cataluña pueda acceder a una soberanía fiscal como la de Euskadi y Navarra sin perjudicar tanto al resto del Estado, máxime cuando Cataluña se comprometería a entregar una cuota de solidaridad anual cosa que no hacen los anteriores (no lo digo como crítica, pero es lo que hay) que podría pactarse entorno al 3-4% del PIB catalán.

Cuanto más se tarde en encontrar este nuevo encaje más fuerte se hará el independentismo y podemos apostar que de mantenerse el status quo, que la gran mayoría de catalanes incluyendo empresarios y votantes del PP detesta, llegará el día en que lo que todavía parece muy poco probable suceda y este punto lo comparten incluso desde el Financial Times y eso que escriben desde Londres.

Así que, con razón o sin razón, justificada o injustificadamente, esto es lo que hay.

Yo por mi parte, siento decirlo, al contrario que otros que hablan mucho y hacen poco, ya me independicé de España y su fiscalidad abusiva en rentas del capital (comparativamente a nuestro entorno) y no pienso volver a contribuir a este desaguisado nacido del "café para todos" mientras no se reestructure el estado con un mínimo de eficiencia y racionalidad, quizá nos obliguen desde fuera tras el default al que estamos abocados.

S2

@Leídos todos los mensajes, gracias por vuestras aportaciones, pero permitidme no entrar a contestar cada uno de ellos pues no tengo tiempo para la espiral inacabable a la que me abocaría, si cansado es mantener una discusión con un solo forista, imaginaros discutir con 5 o 6 a la vez ...

#30

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Os encanta el victimismo. Claro, es un elemento esencial del nacionalismo...

Otro de esos elementos esenciales es el imperialismo.

#31

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Y a vosotros el avestrucismo, que preferís mantener un sistema ridículo e insostenible de taifas a afrontar una reforma del Estado en profundidad, y no sólo hablo de Cataluña.

Tranquilos, llegará el día en que será la troika la que exija estas reformas cuando tenga que hacerse cargo de la deuda soberana del insolvente Reino de España.

#32

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

La última vez que una troica intervino en las cuentas de España...este país se transformó de república a dictadura...un abrazo...y felicidades...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen