Acceder

¿Quién educa en el odio a quién?

39 respuestas
¿Quién educa en el odio a quién?
¿Quién educa en el odio a quién?
Página
1 / 5
#1

¿Quién educa en el odio a quién?

Estaba yo por Youtube y de forma casual he dado con este testimonio de una chica andaluza bastante joven que lleva un par de años viviendo en Barcelona y de como durante su infancia fue educada en el odio a Cataluña y a los catalanes.

Lo digo porque me he hartado de leer y oir que a los catalanes se nos educa en el odio a España y bla bla bla y resulta que va a ser al revés (que conste que yo viví dos años en Madrid y nunca tuve problemas por ser catalán, pero vamos que tampoco me comentaron como les educaron al respecto):

http://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

#2

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

yo vivo en cantabria he estado un año viviendo en barcelona y mi mujer tiene familia catalana y te comento que en cantabria se aprecia a los catalanes, en barcelona no me senti extranjero y la familia de mi mujer es encantadora
pero tambien te dire que en cantabria se desprecia a los independentistas que enfrentan a los catalanes con el resto de españa, en barcelona senti asco de grupos con señeras esteladas que rompian todo a su paso, se enfrentaban a la policia tirandoles piedras y creaban miedo por donde pasaban y de la familia de mi mujer catalana de toda la vida, me fastidia que sus nietos no pueden estudiar en castellano y a uno se sus hijos por tener el cartel del comercio en castellano le han sancionado (curioso que tenga al lado un comercio marroqui y solo lo tienen en arabe y no le sancionan)

por lo tanto segun la cataluña que me hables la respuesta sera distinta si es la cataluña que recogio la emigracion del resto de españa, si es la de la iniciativa, la trabajadora, la que se sabe levantar y hacer frente a los problemas...pero si es la cataluña de la crispacion, de la segregacion racial, de la corruptela politica y la de la confrontacion transformando la historia y creando algo utopico...

no veamos diferencias ni cosas que nos separan veamos lo que nos une y lo que nos hace mas fuertes

#3

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Hombre, no creo que a un Andaluz se le enseñe en el colegio que no pertenece a España, cosa que si que se hace en ciertos colegios de cataluña y encima con ciertos errores históricos en los cuales no voy a entrar. Se puede entrar a valorar si en Andalucía se valora y aprovecha el dinero o la inversión que se le destina desde otros puntos del Pais, vease cataluña, Madrid, Baleares y demás, yo creo si digo la verdad QUE NO, que no se emplea adecuadamente ese dinero, que lo emplean en fomentar el conformismo con peres y pocas inversiones en industria, educación y demás, pero de eso ha que los catalanes saquen pecho diciendo que ellos son los que mas aportan QUE ES FALSO, o que parte del resto de España se aprovecha de ellos, o INTENTAR DECIR QUE SUS MALES SON PRODUCIDOS POR EL RESTO DE ESPAÑA, va un abismo.

#4

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

¡Buenas!

Hay de todo en todas partes. Este video lo vi hace tiempo y veo que esta chica ha adaptado su vida perfectamente en Cataluña como debe ser cuando alguien se va de su tierra por las razones que sean a vivir a otro lugar.

Lo que me hizo más gracia del video es cuando dice que estaba un día viendo en la tele Kracobia (de TV3) y entró su padre y sin escuchar nada dijo que no entendía nada, sin darse cuenta que en ese momento la parodia la estaban haciendo en español.

No se puede odiar a las personas simplemente porque sean de un lugar u otro, para sacar conclusiones hay que tratarlas y conocerlas, nos podremos caer mejor o peor unos a otros, pero siempre desde el conocimiento, odiar nunca.

Bon Nadal! Be quick or be dead

#5

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Yo que tuve la gran suerte de ser parido donde estaba la vagina de mi santa madre cuando nací...no tengo esos problemas...lo acepto y doy gracias a mi madre y a mi padre por posibilitarme el poder discutir contigo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Lo malo de todo esto son las generalizaciones como la que has hecho tú ahora mismo.

Acabas de decir lo siguiente:

que los catalanes saquen pecho diciendo que ellos son los que mas aportan QUE ES FALSO, o que parte del resto de España se aprovecha de ellos, o INTENTAR DECIR QUE SUS MALES SON PRODUCIDOS POR EL RESTO DE ESPAÑA, va un abismo.

Yo soy catalana y no hago esas afirmaciones y como yo mucha gente, que lo dicen los que hablan de independencia pues si, para defender su criterio, no lo niego, pero no lo decimos todos los catalanes como tú afirmas, a propósito no hace falta gritar para opinar.

En Andalucía el dinero se emplea en ERES fraudulentos, sindicalistas y otros muchos que no voy a detallar ya que para eso ya hay otros hilos en el foro y este hilo trata de los odios, en general.

Cordialmente.

#7

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Julema el hilo va de educar...y lo que esta pasando esta pasando allí aquí y en cualquier rincón de España...las gentes tratan de luchar contra la impotencia de no poder cambiar las cosas...y estas pueden cambiar...las podemos hacer cambiar...pero desde la división que nos imponen los que se lo llevan crudo...pues difícilmente...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Completamente de acuerdo contigo y como nose si has leido mi post nº 4 y para que no te sea molesto hacerlo te pongo mi último párrafo que creo que se asemeja sino mucho, bastante a tu opinión.

No se puede odiar a las personas simplemente porque sean de un lugar u otro, para sacar conclusiones hay que tratarlas y conocerlas, nos podremos caer mejor o peor unos a otros, pero siempre desde el conocimiento, odiar nunca.

¡Feliz Navidad! 8.......s