Acceder

¿Quién educa en el odio a quién?

39 respuestas
¿Quién educa en el odio a quién?
¿Quién educa en el odio a quién?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Yo no emplearía la palabra odio, que la considero varios escalones por encima del estado actual en que nos encontramos.

Yo lo que creo es que en España existe una caverna periodística muy potente que manipula a mucha gente.
También creo que existe un gran interés por parte del estado y de esos terroristas informativos en personalizar en Mas, para cargarse el proceso. Prueba de ello es que muchos no se creen que el proceso independentista es un movimiento social y que son las personas las que van delante de los políticos y no al revés.

Pero es mucho más fácil pensar que somos unos subnormales a los cuales nos han adoctrinado en el colegio o quizá abducidos al sintonizar tv3 con el mando a distancia y que nos dejamos manipular como simples comparsas.

Feliz navidad!

#18

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

No creo que los independentistas catalanes sean más tontos que los nacionalistas españoles, creo que por los argumentos, estrategias y artimañanas que usan unos y otros, están al mismo nivel...

Saludos

#19

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Feliz navidad para ti también... :)

Saludos

#20

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

quisiera enviaros esta direccion a todos los catalanes que no pudisteis ver el mensaje del rey por la navidad debido a la censura de la television publica catalana

feliz navidad

http://www.youtube.com/watch?v=eOARwb4P2_M

#21

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Esta "buscona" de atención en youtube y de histrionismo que consigue atraer la atención de los que se aburren mucho, parece que tiene "complejo de inferioridad y se aferra a algo que vive muy recientemente y lo hace demasiado propio, porque en Andalucía era una fracasada y ahora quizás haya encontrado en Cataluña una oportunidad para perder su anonimato, pero solo se enfanga mucho más y se vende mucho más barato, nada más.

Lo he visto ya demasiadas veces y no necesito ver más para imaginarme la "prostitución de valores" de la tierra andaluza que hace la moza , mofa.

Quizás cuando pierda el trabajo y tenga que volver a casa de sus padres, la humildad de sus orígenes no le suene tan trasnochado y patético y motivo de burla, sino que suplicará por esa humildad que le dará de comer, pero de eso no nos vamos a enterar.

Parece que nos quiere vender los estereotipos al uso como ejemplo del fracaso andaluz como Merkel y mucho fascista frustrado sobre teorías sobre el origen de la superioridad de las razas, mientras el éxito no se busca tan agresivamente como esta moza piensa y se hace más de caídas, renuncias y resistencia, que de luchas y peleas o búsqueda deliberada de conflictos.

De bien nacidos, es ser agradecidos y yo también amo esta tierra andaluza porque me ha dado oportunidades, pero procuro no olvidar mis orígenes castellanos y seguiré viendo el nacionalismo español o sectario independentista como una forma de negocio y de manipulación de las masas más y nada más, mientras la mayoría compartimos un proyecto común y lo que nos une más que lo que nos separa como ha dicho el rey.

Tanto unos como otros parece que quieren decir, que si no estás con ellos estás en contra, y eso es porque tienen mucho miedo en Cataluña y en Madrid coincidiendo, en el desprecio al "charnego", y eso es muy bueno.

Todos sufren, aguanta

Un saludo

#22

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Hace unos días el Financial Times sacó un artículo que decía que quién tenía que moverse ahora no era el gobierno catalán sino el español y que debía encontrar una forma de encajar Cataluña dentro de España en que ésta se sintiera cómoda con el tema de la financiación y otros.

Primer comentario sobre este artículo de uno de los tertulianos de la Noche en 24H: "Los catalanes ya ha convencido a estos del Financial Times".

Sigue sorprendiéndome la ceguera de los partidarios del, digamos, mantenimiento del status quo actual, que incapaces de aceptar cualquier argumento en favor de la reivindicación catalana atribuyen cualquier apoyo a esta como parte de una conspiración independentista liderada por Mas y TV3 que han lavado el cerebro a por lo menos la mitad de los catalanes obviando las razones principales, que son económicas (al menos hasta hace poco, ciertamente los partidarios de la independencia se han disparado ante la imposibilidad de avanzar dentro del restrictivo marco constitucional actual).

Y sobre la chica es un testimonio más y como tal tiene su valor, no creo que mienta. Pero por supuesto, como con lo del Financial Times, es más fácil decir poco menos que "se ha vendido al enemigo".

Y así va Avestruzpaña, gobernada por los que la han llevado a la ruina por los siglos de los siglos amén.

#23

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Hola be te felicite en otro hilo no se si te llego .. feliz navidad

Lo que basicamente te decía es que el modelo del que hablabas el alemán no es como lo estabas contando .. yo soy Navarro y no percibo que sea como lo contabas .. es como canada o suiza pero no como Alemania

El principal en Alemania no es esa transferencia entre estados .. sino el Fondo de solidaridad

Que asciende a MAS DE 100.000 MILLONES ANUALES .. para infraestructuras básicamente ..
otra cuestión es el derroche del que los alemanes no se libran ( aeropuerto de berlin etc)

Como bien dice Mas- collel desde mi óptica el tema normativo es lo importante ..

No es correcto mezclar servicios básicos y universales con distintos costes en Barcelona que en el pirineo leridano ( que seguirían en cualquiera de los supuestos ) que el tema de las inversiones

Por ejemplo el hacer la A-14 por todo el pirineo leridano .. sale por un pico percapita .. pero las infraestructuras si son necesarias y esa los es, como lo es la Autovía Lerida - Pamplona por jaca atravesando la desertica Huesca

Una carretera en principio es una inversión ... el problema de España es que las transferencias
`para servicios básicos .. se han utilizado para teles , palacios de las ciencias .. autovías con peaje en la sombra etc .. no ha habido responsabilidad en el gasto porque las autonomías ESCEPTO NAVARRA Y EUSKADI gastan pero no recaudan ni tienen autonomía fiscal ..

cosa que si tienen los estados canadienses ..

Yo como ejemplo cogería o Canada o Suiza o una mezcla creo que se asemejan mucho mas a la realidad española y a lo que es el fuero navarro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/10/catalunya/1355172372_684859.html

“El centralismo nos limita más que el déficit fiscal”, advirtió el consejero.

Mas-Colell aseguró que el déficit que arrojan las balanzas fiscales es “muy alto”, si bien advirtió de que hay “un punto de ilusión óptica"

Por ello, el consejero prefirió incidir ayer en el “centralismo” español, sobre todo el “normativo”. “Es una camisa de fuerza”, remachó

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

en santander vemos el pulso soberanista del señor mas y sus aliados como una forma de tapar el caos economico de su gobierno (educacion, sanidad, ayudas del resto de españa que tiene que aceptar...) y lo vemos asi porque en un sistema democratico donde hay unas reglas de juego no entra de ninguna forma un referendum en el que vota parte de españa para una decision que afecta a toda españa y por lo tanto NO SE VA HACER y eso lo sabe el señor MAS, pero asi mantiene ocupados a todos y no se habla de por ejemplo el caos existente en la sanidad.

El referendum no se va hacer y el resto de chuminadas que intentan dar una salida airosa al señor mas y cñia son fuegos de artificio.

es por ejemplo para que se vea lo absurdo del proyecto, que por ejemplo en barcelona se haga un referendum en el que la pregunta sea ¿quiere dejar de pagar impuestos? y si su respuesta es si, ¿quiere que sea el resto de los catalanes quien se hagan cargo de los gastos publicos de la ciudad de barcelona?...este referendum no se podria realizar y eso que estoy seguro que el 99% de los vecinos de Barcelona estaria a favor de ambas preguntas y seria la voluntad de todos los barceloneses y son ellos los que viven en Barcelona, pero...esto es una decision que han de tomar todos los catalanes y no solo los de Barcelona.
Por eso si existe un pais llamado españa y hay un pueblo , una provincia, una region...que quiere independizarse del resto de españa, la pregunta afecta a todo el
territorio y no solo al que se quiera independizar.
y por otra parte si hubiera referendum en cataluña (algo utopico) y si la provincia de tarragona sale el si un 25% y en las otras tres provincias catalanas sale el 60%...que hacemos tarragona se queda en españa ????y si por ejemplo en badalona sale solo un 20% de si y en balaguer sale un 75% que hacemos obligamos a separarse de españa a todos aunque no lo quiera su poblacion o que.....................

conclusion señor Mas intente gobernar y cumplir la contitucion que prometio e intente ser presidente de TODOS los catalanes y no rey de un pais de cuentos