Acceder

El Gobierno subirá la Luz en Enero

39 respuestas
El Gobierno subirá la Luz en Enero
El Gobierno subirá la Luz en Enero
Página
4 / 5
#25

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

El mal diseño del sector eléctrico ha creado un sector sobredimensionado en su capacidad productora, y da como resultado, que un día de febrero la demanda de electricidad sea del 42% de su capacidad.
Que la parte fija del recibo llegue a esos niveles, no hace más que convertir al consumidor en prisionero dentro de un sector liberalizado (que paradoja). Podríamos hablar hasta de fallos de mercado, pero entiendo que no podemos llamar fallo a lo que es incompetencia en todas sus manifestaciones.
Prisioneros somos, no solo del eléctrico, también de otros como las radiales y autopistas. Peajes que tarde o temprano se materializaran sin opción de elegir.

S2

#26

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Bueno, por lo menos mejora nuestra balanza comercial... :P

Hace un rato, 34501 MW, exportando electricidad. Tal día como hoy, en 2007, 42391 MW, importando:

Y con la luz subiendo a tasas de dos dígitos, no parece que vayamos a consumir como cosacos en el futuro...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#27

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

La diferencia entre consumo real y estimado se ha desbocado ...al menos en el caso que estoy observando...así qe las eléctricas están adelantando según el caso la recaudación...y dentro de dos meses en este caso no habrá variación...es más se pagará menos...así que ya han diluido en este caso al menos la relación entre subida ...y precio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

A mi me gustaria que me explicaran como funcionan esas subastas, los vendedores son diferentes de los compradores? O las electricas estan en ambos bandos? Tengo la impresion subjetiva que la formacion de precios es un proceso muy opaco

#29

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Opaco? Es un timo en toda regla. Te surge la duda con toda la razón, las vendedores son los mismos que los compradores en la subasta (generación, distribución y comercialización son los mismos). así que yo me subasto a mi mismo 1kg de alubias, por 500€.

Y luego viene el cliente consumidor final y le digo: "No te haces a la idea lo caro que es cultivar alubias oye. Fijamos 400€ de precio oficial por el kilo y los otros 100€ me los dejas a deber. Pero con muchos esfuerzo por mi parte, eh? Que lo sepas. A ver si la próxima vez me pagas los 500€."

Vamos, el sistema eléctrico español es una estafa en toda regla orquestada por PPSOE y las grandes eléctricas (mirad donde estan de "consejeros" Felipe González y Aznar) para llenarse todos el bolsillo. Las empresas directamente, sin dismulo, y los políticos, cuando dejan el gobierno y pasan a estas eléctricas. Y como las renovables les está quitando parte del pastel y amenazan con quitar mucho más, estamso dentro de una campaña para aniquilar renovables y vender a la opinión pública que son muy caras y el causante de todos los males, cuando es totalmente falso.

#30

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

El respetable está alarmado con la situación......y no es para menos.
Pero Sres nadie señala a los responsables ....que como en todos los campos han ocasionado esto.
Es decir ZP y la psoe.
En los 8 años del Sr Aznar la subida de la luz fué de un 8% y deficit de tarifa practicamente inexistente.
En los 7 años del desastre de ZP y secuaces los subidones han sido de un 100% o más y un defict de tarifa de 31.000.000.000 € que en algún momento babrá que pagar.
Nadie dice nada....y ZP y secuaces tan tranquilos y cobrando pensiones.

#32

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Hay de todo en la viña del señor. S2