Acceder

El Gobierno subirá la Luz en Enero

39 respuestas
El Gobierno subirá la Luz en Enero
El Gobierno subirá la Luz en Enero
Página
5 / 5
#33

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

La exportación siempre es buena. Lo que no tengo claro es que si exportan con o sin déficit.

Mira que si exportan excedentes baratos y nosotros aquí pagando bien caro.

S2

Pd: se que eres un fenómeno en energía, entre otras materias. Mira el enlace del pos 31, si te parece.

#34

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

No es mi intención hablar de política, pero te matizo. Que la ineptitud de ZP no te lleve a pensar que el PP no tiene nada de culpa en este tema (como en muchos otros).

El sistema eléctrico actual, el de las subastas, en el que toda la energía que entra en la subasta se paga el precio de la más cara, lo creo el PP (y lo continuó ZP). Es lo de lo más cachondo, tu vas al supermercado, compras manzanas, galletas y bogavante, y cuando llegas a la caja, te lo pesan todo junto y te lo cobran a precio de bogavante. EL brutal diferencial, se lo queda el mercado. Eso es nuestro sistema eléctrico.

Pues bien, este sistema lo creo el PP.

El déficit de tarifa, más falso que un billete de 3€, lo creó el PP. El sistema, me refiero. Que fue menor con unos que con otros, cierto.

Muy muy bueno el enlace de nervade. EL que quiera información veraz, ahí la tiene

#36

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

En 1997 aparecieron las CTC, con lo que se trataba de compensar inversiones antiguas en vigor, basado en la estimación de un ajuste de precio a la baja, por liberalización del sector y adecuación a la competencia. Objetivo prioritario e impulsor de la compensación encontraba su causa en la previsión de menos beneficios con peligro de perder lo invertido, todo por un cambio de normativa, introducida por el gobierno y promovida por la unión europea. Estos CTC se extenderían, en principio, hasta el 2010. En 2006 se considero que la cantidad devuelta, por este concepto (8.600 M) era mas que suficiente para cubrir los coses fijos de inversión. Las estimaciones fueron, más que erróneas, contradictorias, pues el precio no bajo, si no todo lo contrario, subió (que cosas tiene la competencia). Originando una doble compensación: por un lado, las recogidas a través de las subidas de precio; y por otro, las compensadas por los Costes de Transición a la Competencia. En el 2008 la CNE informo que los propietarios de centrales eléctricas habían recibido unos 4.440 M de más legalmente establecido.

S2

#37

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Apaga y vamonos!!!

http://www.elmundo.es/index.html?a=39b03fc7b514c8d67fb74f387334913b&t=1387466523

La luz subirá un 11%
VÍCTOR MARTÍNEZ Madrid
El coste de la energía eléctrica se ha disparado un 26% en la subasta del sector. Esto se traducirá en un fuerte incremento del 10,5% en el recibo de la luz a partir de enero. A esta cifra habrá que sumar otro 0,7% impuesto por el Gobierno. En total, la factura se disparará un mínimo del 11% para 18 millones de hogares españoles.
Industria rebaja un 44% el peaje energético a las empresas vascas



Industria sospecha que hay manipulación
MARISA CRUZ | CARMEN REMÍREZ DE GANUZA Madrid
El Ministerio ha pedido un dictamen urgente sobre una posible manipulación en la puja entre las comercializadoras esta mañana.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

#38

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Pues:

¡VIVA la competitividad! Viva ,

¡VIVA la productividad! Viva,

y ¡Viva la madre que los pario a todos!.

VIVA VIVA y VIVA

España y ole. Con dos cojones

S2

#39

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

No sé por qué alguien se sorprende si ya el mes pasado "dos tontos muy tontos" como Antoine y yo (si me deja el atrevimiento), ya hablabamos de ello, aunque es verdad que no sabía, que iba a ser tan sonado.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2038954-importancia-lobbys-inversores-usa-renovables-para-ministro-soria-reformas-seguridad-juridica

Se estará estudiando un sistema que haga subir la luz igual, pero que no se note tanto.

El problema ha sido que esto canta mucho, hay que apoyar a los lobbys, pero hay que ser más discreto.

Baja el consumo, el menor desde 2005, pero nos premian con una subida del 70 por ciento, es la "magia" del mercado.

Es el resultado y el "éxito" de las privatizaciones para unos pocos, pero de la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas, por supuesto para todos los demás.

¿Tanto tienes, tanto vales?.
------------------------------------------
En 2001 se desató el escándalo Enron, la eléctrica estadounidense que provocó el caos energético en California aprovechándose del furor desregularizador. Inmortalizada por el libro y el documental Enron, los hombres que estafaron América, la historia ejemplifica los riesgos de confiar a los mercados financieros y a la especulación un sector tan estratégico como el eléctrico. Además de estafar a sus accionistas y empleados, Enron jugó con los precios de la luz apagando centrales y forzando desconexiones que provocaron apagones y picos de demanda. Se trataba de disparar artificialmente los precios y con ello la cotización de las acciones. Acabó en la mayor quiebra de una empresa estadounidense.
-------------------------------------
Podemos criticar que suba la luz y por qué hemos llegado a esto, pero encima con la nulidad DESPOTICA del proceso, resulta que el Estado encima tendrá que indemnizar si no alega causas que justifiquen la nulidad como parece claramente por la precipitación.

Eso sí, este puñetazo en la mesa le reportará votos y la confirmación de la "independencia" del regulador, pero seguiremos pagando más, los mismos.

Un saludo

#40

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Hasta que los políticos no dejen de ocupar sillas en consejos de altas empresas...