Acceder

El Gobierno subirá la Luz en Enero

39 respuestas
El Gobierno subirá la Luz en Enero
El Gobierno subirá la Luz en Enero
Página
2 / 5
#9

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Todos están pendientes de este aumento y se comenta en muchas tertulias de esta excesivas subidas que durante 6 años no han cesado de incrementar y según dicen algunos con temor ya empiezan o empezaron a tomar sus medidas de este asunto que parece no tener fin.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131217/subira-torno-enero-2569169.html
Saludos

#10

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Ya lo predijo Montoro, se ve la luz al final del tunel. Como hay menos consumo debido a la miseria, suben la parte fija consumas o no que hay que asegurarse un puesto en las electricas para cuando dejen la politica

http://www.elperiodico.com////es/noticias/economia/potencia-sale-cara-2787074

La potencia sale cara
La parte fija del recibo de la electricidad, que se paga se consuma o no, se dispara más del 60%

AGUSTÍ SALA / Barcelona
La potencia eléctrica sale cara. Y más si está ociosa. Las últimas subidas del recibo de la luz, en agosto y en octubre, han supuesto un cambio en la composición de la factura, con mayor peso del término de potencia (la parte fija, que el usuario tiene que pagar consuma o no energía) y un descenso de la variable (la que se calcula en función del consumo). El aumento de ese componente fijo supera el 60% desde enero, tras los incrementos de agosto y octubre.

El resultado es que el recibo sube más para los consumidores de las tarifas más habituales (2.0A y 2.0 DHA) y una baja utilización de la potencia, según advirtió la Comisión Nacional de Energía (CNE), ahora integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Incluso advertía del riesgo de una avalancha de reclamaciones fruto del desconocimiento y de la reflexión: ¿Cómo puedo pagar más si consumo menos?.

Un ejemplo: el hogar medio, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (KW) pagaba en enero de este año unos ocho euros al mes (unos 96 al año) por estar conectado. A partir de octubre, 13 euros mensuales (156 euros anuales), lo que supone entorno al 63% más. Las últimas alzas de la luz movilizan a usuarios, entidades y organizaciones en busca de ahorros.

#11

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

Puede ser, aunque me inclinó por pensar que en Enero habrá una subida importante y durante todo el año la subida será como bien dices menor y capaz de encubrirla.

Un saludo.

#12

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

No creo que escuchemos esa noticia :(

Así que nos tenemos que preparar porque la cuesta de Enero va a tener más "curvas" que otros años.

#13

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

jajaja, para empezar a pagar el déficit de tarifa y la deuda acumulada de 3.600 millones de € en 15 años.

Pero lo que comentas es lo que piensa la mayoría de la población española, pues cada vez hay menos trabajo y dinero y hay más cosas que pagar.

Un saludo.

#14

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero

La fiesta siempre la paga el mismo, el contribuyente.

Mientras unos disfrutan de la buena vida y vivir a todo tren sin problemas de llegar a fin de mes, otros tenemos que pagar esos "excesos" y trabajar.

Un saludo.

#15

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero (Chorizos electricos)

Va a subir menos de lo que dicen los más pesimistas, en torno a un 10%, pero aún así es una aberración que con lo que les cuesta a las familias empezar el año por la temida cuesta de Enero, encima ponen más "piedras" en el camino para que nos tropecemos.

Mi opinión es que subirá entre un 5% y un 7%.

Un saludo.

#16

Re: El Gobierno subirá la Luz en Enero (Chorizos electricos)

Como decía un forero anterior, ahora incluso en tertulias televisivas se empieza a hablar del tema pues este asunto se ha salido de madre. Hemos entrado desde hace años en una espiral de subidas que no tendrá fin si no lo atajamos nosotros mismos. Siempre lo he pensado, ésto se solucionaría dejando todos de pagar las facturas.
Ayer, alguien decía en una de estas tertulias que algunos municipios, quizás en plan populista, sugerían no pagar y una tertuliana decía que eso no se podía hacer, si acaso, ayudar a los que no tuvieran recursos y yo me preguntó, OK, que no paguen los que no tienen recursos, y los que si podemos ¿tenemos que seguir sufriendo los abusos de las eléctricas y del gobierno?
Ayer alguien comentaba que en Suecia, una factura de dos meses eran 25€ y que en España pagamos un 70% más que en Europa.