Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Prohibir las horas extra

22 respuestas
Prohibir las horas extra
Prohibir las horas extra
Página
3 / 3
#17

Re: Prohibir las horas extra

Al menos en mi sector se pagan al 1,75%, si se pagaran x5 seguro que el empresario se lo pensaba mejor.

Saludos,

#18

Re: Prohibir las horas extra

En muchos ni se pagan. Con la amenaza de que tienes suerte por estar trabajando se arregla todo.

#19

Re: Prohibir las horas extra

La solución no es prohibir. La gente tiene que ser libre de trabajar las horas que quiera.

#20

Re: Prohibir las horas extra

¿prohibirlas? pero si tienen un chollo que para que, te obligan a hacer las horas y no las pagan.

#21

Re: Prohibir las horas extra

En mi caso, voy a jornada partida y según el repunte de faena puntual hay algún día que he de quedarme una hora extra o ir algún sábado. No suele ser más de 30-35 horas al mes y entiendo que en esta situación es muy difícil contratar a alguien de manera tan irregular cuando en muchos de los casos sabes que te tienes que quedar una hora antes de acabar tu jornada.
Pero conozco otros casos, como el de una empresa en la que la linea de productividad, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, totalidad de los operarios van a 12 horas. Es decir, a cambio de un despropocionado aumento del salario muy por debajo de su valía (osea, adecentar el salario base y punto) se cargan un turno entero de producción. Este caso y parecidos sí que deberían ser objeto de estudio, denuncia y prohibición para fomentar el empleo de otros parados.

#22

Re: Prohibir las horas extra

yo si estaria a favor de horas extras para los que tengan una jornada menor a la habitual, pero pagadas claro está y hasta un maximo de la jornada normal. así la empresa puede cubrir picos de produccion. pero las demas no deberian existir. donde yo trabajo esta semana el que ha hecho turno de mañana venia por la noche a las 20 y metia 7 horas y al otro dia venia en el turno de tarde a las 14 y los de la tarde rotaban y metia las horas al otro dia