Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prohibir las horas extra

22 respuestas
Prohibir las horas extra
Prohibir las horas extra
Página
1 / 3
#1

Prohibir las horas extra

¿Sería una posible solución para el desempleo el prohibir las horas extra? En España es muy común hacerlas, e incluso gratis.

A nada que 8 trabajadores hagan una hora extra al día quitan un puesto de trabajo. Si estamos en nivel de desempleo estructural estaría bien que se permitiesen las horas extra y que cada uno haga las que paga, pero en las circunstancias en las que estamos

En Alemania por ejemplo, lo de las horas extra está incluso mal visto.

#2

Re: Prohibir las horas extra

Si, claro que seria parte de la solución...a demás en muchos casos esas horas son en B y en otros casos sin pagarlas tan siquiera...

Esta claro que muchos empresarios por no hacerse con mas personal, tiran de horas extras sin contemplaciones con el prejuicio social que eso conlleva...

Yo,por ejemplo que estoy en paro y conozco a mucha gente que hace muchas horas extras...no veas la gracia que me hace y eso que hay gente incluso familiares mios.....

#3

Re: Prohibir las horas extra

Buenas,estoy de acuerdo contigo,pero abriria un debate por que hay mucha gente que cuenta con ese dinero extra,que no deberia ser asi por que ese dinero no es seguro,por que baja la produccion y se acaban las horas extra.Un saludo

#4

Re: Prohibir las horas extra

En mi convenio se hacen las horas extras totalmente gratis, luego te dan horas de fiesta...
Es decir vas a trabajar un domingo, una noche de reyes, una noche cualquiera y despues te dan un dia entre semana... con dos cojones!

#5

Re: Prohibir las horas extra

Yo me conformaría con que prohibieran las horas extra gratuitas...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Prohibir las horas extra

Quién va a vigilar que se hagan extras gratuitas? Lo veo imposible..

#7

Re: Prohibir las horas extra

Que te parece que fuesen los desempleados quienes velaran por el cumplimiento de la ley laboral ? Seria que un desemplado o varios desemplados (de los que cobren el paro) previa formacion entrase en la empresa y controlasen el cumplimiento de la ley es decir como inspectores de trabajo permanentes o temporales segun el compotamiento de la empresa. Harian una gran labor social y ademas contribuirian a su posible insercion laboral

#8

Re: Prohibir las horas extra

Durante muchos años los sindicatos clamaron contra las horas extra, pero no hicieron absolutamente nada para erradicarlas. Por aquel entonces el que los trabajadores prolongarán su jornada laboral era considerado lo más normal, tamto es así que a ningún empleador se le ocurría ampliar sus plantillas para cubrir un exceso de trabajo: lo natural era darle más trabajo al que ya lo tenía, y los trabajadores, encantados de la vida.
Ahora ya estamos en otra etapa totalmente distinta; los contratos basura son a tiempo parcial, por tanto las horas extra, cuando las hay (raramente) nunca se discuten; y el que contrata por 40 horas semanales entiende que está perdiendo dinero por hacerle un gran favor al trabajador, por eso en el mejor de los casos compensa las horas extra con descansos.
Para esto, pienso que sería mejor el sistema alemán de los mini-Job, con un salario/hora fijo y libertad total de contratación por ambas partes.