Acceder

Ideas para acabar con la crisis

34 respuestas
Ideas para acabar con la crisis
Ideas para acabar con la crisis
Página
1 / 5
#1

Ideas para acabar con la crisis

Hola buenas, soy nuevo en el foro y no dejo de pensar en la que esta cayendo. No soy ningun economista ni mucho menos así que me gustaría plantear alguna idea de como podríamos acabar con esto, y que gente entendida de este foro me contestara si seria algo posible o imposible. Yo tengo clara una cosa la unión hace la fuerza, pero vivimos en la sociedad del sálvese quien pueda y eso nos va a matar. También creo que lo mas importante no es dar de comer, es dar la caña y enseñar a pescar. Dicho esto planteare una idea y espero que no me deis mucha caña jaja.

Bien mi idea consistiría en una manera de que la propia gente tanto empresas grandes y pequeñas jubilados parados y trabajadores de todas las edades se uniera para pagar un 1% en caso de trabajadores parados y jubilados. Y un 1% de sus beneficios mensuales las empresas el que quiera ayudar mas que esto, que ingrese mas. una especie de impuesto que iría destinado a un fondo para crear empresas y así generar empleo.

Seria por comunidades autónomas o provincias dependiendo la magnitud de estas. Yo soy del País Vasco y aquí hay algo mas de 2.000.000 de personas. Suponiendo que de estos 2 millones por decir algo, estuvieran trabajando o jubiladas paradas etc.. unas 500.000 y vamos a suponer a 1000euros de media el 1% seria 10 euros. En un mes se conseguirían 5.000.0000de euros así que en un año 60millones esto solo con las personas, si metemos a empresas grandes seria mucho mas.

Con estos supuestos 60millones serian para montar empresas vanguardistas y ese dinero se presentaría a concurso y solo se le ofrecería a las grandes ideas que llegaran pues el I+D es la clave para ser un país fuerte, algo parecido hizo google que repartio 10millones de euros a ideas para empresas de vanguardia.

Como todo el mundo no se va a unir por que eso es imposible se pondría como un impuesto obligatorio y no debería molestar ya que pagamos impuestos mas estúpidos ademas sabríamos que va destinado a algo bueno. Y esto sería en cada comunidad hasta que se acabara con este paro tan grande que existe hoy día. No se trata de hacer rica a la gente si no de que pueda ganarse la vida dignamente, que bonito es soñar. Gracias un saludo a toda la comunidad.

#2

Re: Ideas para acabar con la crisis

El problema es que el PIB de España en 2013 será aprox. 1'025 billones de euros (1 billón = 1.000.000.000.000). La deuda será aprox. el 100% del PIB. Si cada español, persona física o jurídica, donara el 1% de sus ingresos que no beneficios, necesitariamos 100 años para eliminar la deuda. Pero, además, cada euro que se dedique a devolver deuda no se le da a otro como beneficios con lo que el PIB disminuye y la deuda, porcentualmente, aumenta: es decir, cada vez peor.

Existe un concepto llamada Curva de Laffer con el que claramente se ve que cuando la carga impositiva supera un cierto porcentaje de los ingresos la recaudación disminuye (sin tener en cuenta que se defraude). Tal vez ya hayamos sobrepasado ese punto y aumentar los impuestos disminuya la recaudación empobreciéndonos doblemente. Estaría bien que los más adinerado pagaran un poco más pero seguramente prefieren no compartir su dinero y buscan como evitar pagar impuesto, incluida la residencia en paraísos fiscales y exención de tributación en España.

El problema es que la sociedad, las empresas, los banca y la administración española se ha endeudado mucho y ahora tiene que recortar sus gastos para pagar lo que debe. Además, en España pagamos activos como la vivienda y los coches por precios mucho mayores que su valor porque no estimamos bien las cargas de los prestamos y la deuda y nos hemos empobrecido en términos reales.

La única solución es prescindir de todo lo que no podamos seguir pagando: lamentablemente, eso incluye el estado de bien estar. Durante varios años no lo podremos pagar ni disfrutar.

#3

Re: Ideas para acabar con la crisis

Bien, resumiendo....que lo resuelva el pueblo en vez de los políticos y gobiernos, para que funcione de nuevo el sistemas y puedan seguir robando.

Acepto tu idea, pero puestos a idealizar, una vez hecho lo que propones, el segundo paso seria tirar a TODOS los políticos a una fosa gigante llena de cocodrilos hambrientos, de no ser asi, no te compro la idea.

Saludos

#4

Re: Ideas para acabar con la crisis

Lo de los políticos yo creo que estamos todos de acuerdo que hay que hecharlos a los cocodrilos. Mi idea es basicaménte conseguir unión en el máximo de gente posible. Pero como eso es imposible, por eso digo que fuera un impuesto obligatorio y aunque me fastidiaría que sea el gobierno de cada comunidad quien controlara ese dinero es la unica forma de que todo el mundo aportara algo. Otra cosa los politicos no gobiernan para nosotros, simplemente gobiernan por nosotros son peleles a manos de las grandes fortunas, los bancos etc.. ellos es el verdadero poder con mayusculas. Un saludo, gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Ideas para acabar con la crisis

Aparte me gustaría que de este foro pudieran salir mas ideas de gente mas entendida que yo y que pudieran ser viables entre todos se puede. Aqui os dejo una frase celebre,

Como no sabia que era imposible lo hice.

#6

Re: Ideas para acabar con la crisis

Me parece que hay un método, no sé si tiene patente...

Lo usaron los franceses en 1789...

Habría que mirar si legalmente podemos ejecutar la version 2.0

S2

#7

Re: Ideas para acabar con la crisis

A ver....son 350 en total....pues que jueguen a la ruleta rusa con un pistolón de 349 balas.....el que quede si todavía tiene ganas pues que nos saque de la crisis......seguro que le pondrá muchas ganas...

saludos;-)

#8

Re: Ideas para acabar con la crisis

En realidad son muchos más. Tenemos 350 en el Congreso, en efecto. Pero está el Senado, Consejo de Estado, parlamentos autonómicos, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, mancomunidades, y cientos o miles de organismos con nombres rimbombantes cuya auténtica función es colocarse ellos mismos con excelentes sueldos y prebendas... bueno, a veces emiten algún informe extravagante copiado de alguna parte de Internet, para decir que hacen algo... y todo pagado con nuestros impuestos. No sé si hay cocodrilos suficientes para zamparse a toda esa gentuza.
Saludos.

Brokers destacados