Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

55 respuestas
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
1 suscriptores
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
Página
7 / 7
#49

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Gracias por el comentario.

Efectivamente el articulo trata de simplificar para ayudar la comprensión de las ideas.
Efectivamente la realidad es mucho mas compleja y hay puntos intermedios.
Efectivamente la reflexión describía dos modelos uno "PREVISOR" otro "NO PREVISOR". La compra de las viviendas es para generar un escenario. Es SECUNDARIO. Tampoco influyen las condiciones economicas.
Efectivamente, a parte de que la gente se posicionara entre el modelo previsor o no previsor queria hacer ver que esa visión de que el modelo "NO PREVISOR" incentiva la economia puede ser cierto a corto plazo pero es un DESASTRE A LARGO plazo.
Te remito al cometario 47.
Efectivamente puede haber quien se crea incluido en el grupo de los PREVISORES pero que a la postre son USUREROS y desean GANAR y GANAR más a toda costa.
(Para mi se descalifican y deberian de excluirseles de este grupo de los PREVISORES).

Por lo demás, el ejemplo se puede adaptar perfectamente a una situacion REAL y no tiene nada de LABORATORIO.
(repasa los comentarios y podras ver que la gente se ha identificado con personajes de la historia)

Saludos.

#50

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

ocurre que tu ejemplo de amigo 1 no suele ser representativo, no digo que no exista, pero son excepciones, y por tanto no válido para cuestionar las bondades de nuestro sistema fiscal ni el de protección social.

La riqueza financiera neta de las familias (activos-pasivos) se situó en 2012 en 0,78 billones de euros.
El ahorro financiero (activos financieros) de las familias españolas a cierre del primer trimestre de 2012, según datos del Banco de España, ha totalizado 1,70 billones de euros

La ponderación de cada instrumento sobre el total del ahorro (1,70 billones) es la siguiente: los depósitos bancarios suponen el 44,5%, seguido de la inversión directa en acciones no cotizadas con un 10,8%, el ahorro en seguros de vida el 7,9%, las IIC (Fondos y Socie
dades de Inversión) con un 6,9%, y el materializado en Fondos de Pensiones con el 5,3%.

todos los anteriores son amigos tipo 2, y luego tienes a los 12 millones de españoles excluidos socialmente, que no creo que hayan tenido la oportunidad de dilapidar nada ni de viajar al caribe, y aún así, muchos de ellos incluso son propietarios de su vivienda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Hola,

Te remito al comentario 49.
Resumiendo al maximo, todo se reduce a ser o no ser PREVISOR.

Revisa comentarios de la gente para ver que el amigo-1 no es una excepción.
La vivienda y los viajes: Todo es secundario.
Además recuerda que el amigo-1 propuesto, SI era propietario de su vivienda.

Al final todo consiste en:
- Gastar mas de lo que se gana. (RUINA)
- Gastar lo que se gana. (NO PREVISOR). Cuanto mas gana, mas gasta.
- Ajustar tus gastos algo por debajo de tus ingresos. (PREVISOR).

No importa el nivel de ingresos. Cada uno lo ha de ver a su nivel.
Al amigo-1 todos los estamentos le estan advirtiendo de que debe hacerse un PLAN de PENSIONES PRIVADO para asegurar su futuro.
Al amigo-2 no hace falta que se lo recuerden. Ya se organiza el por su cuenta.

¿Tan dificil es verlo?

Espero haberte aclarado, por fin, el tema.

#52

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

hola

te remito al comentario 50, y a la realidad circundante: si ya las ardillas acumulan bellotas, ¿como puedes dudar de que seres superiores a esas ardillas no quieran acumular?.

pues será que el derecho natural se ha visto superado por el "derecho privado", o asocial.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#53

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Hola,
el comentario 50 ya esta contestado, no se por qué me remites de nuevo a él.

No entiendo el simil de las ardillas...

Tambien los leones y los osos se comen a crias de su especie(1). ¿Me vas a decir que nosotros tambien les superamos en esto?

Saludos.

(1) Para evitar comentarios al respecto, primero documentate, no me hagas lo mismo que en lo de la "tecnologia litica del silex" de la prehistoria.

#54

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

a mal entendedor ninguna palabra basta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Hola

Pues mirate al espejo. Mira a ver quién es el que no entiende...

Yo he argumentado todas las respuestas.

Supongo que a ti se te acabaron los argumentos hace tiempo, por eso hablas de embajadores turisticos, Homo neanderthalensis, ardillas y al final te vuelves hasta filoso...

Bueno, por mi parte me planto. No deseo seguir tu juego. Si quieres argumenta tus pensamientos, pero no hables de 'entendedores'. Esto ya raya la descalificación.

Saludos.

#56

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

"La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso."

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.