Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

55 respuestas
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
1 suscriptores
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
Página
6 / 7
#41

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

con el desarrollo técnico-industrial del Homo neanderthalensis ya podían liberar parte de su mano de obra para pintar cuevas

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Y si las baritas magicas existieran, pues haciamos teletransporte y nos ahorrabamos pagar el viaje a Madagascar.
De paso haciamos desaparecer unos cuantos politicos, alcaldes, concejales y asesores...
(solo con eliminar a los manifiestamente incompetentes mira lo que ahorrabamos).

Vamos! y tu le explicas al extranjero que como tu pais es tan, tan, tan guapo, estas de vacaciones en el suyo.
Y ademas te nombramos EMBAJADOR de la marca España y te damos una SUBENCION en reconocimento.
¡¡No te digo!!!

Todavia no has hecho todos los deberes:
- Supongo que como tiene ingresos extra (de los alquileres) pues puede que le hayan subido el IRPF, ¿verdad?
- ¿Has considerado el gasto de mantenimiento/reforma de las viviendas?,
- Y si luego ha de pagar PATRIMONIO, pues otro impuesto mas, ¿tampoco lo cuentas?
- Y el resto de impuestos como IBI, etc ¿tampoco los cuentas?
y sobre todo no has considerado lo que RECIBEN.
- ¿Has buscado ya cual es la pension media en España? y
- ¿Has buscado cual es el coste medio de una residencia...?

Te voy a ahorrar el trabajo:
Pension media en España: No llega a los 900 euros.
Coste medio de una residencia en España: Supera los 1600 euros.

Ala, ahora SACA la cartera y PAGALO con tu 21% de IVA.

Creo que tratas de justificar lo injustificable...

Saludos.

Pd.: Por favor, no vuelvas a poner Y SIs... que me altero... ggg ;-)
Y si la palma por malaria, ¿quien paga la repatriación? Y ¿si hay que sacarles cagando leches de un pais en guerra o por atentado terrorista? y si lo secuestran, ¿pagas tu el rescate? Y SI....

#43

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

???????

#44

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

¿Y quien era Ford? ¿Director de un centro comercial, dueño de un restaurante, de una peluqueria? Ahhh no, era un empresario que tenia una FABRICA, un lugar conocido por los españolitos como el lugar donde no quiero pasar 8 horas de mi tiempo porque estoy mejor en el bar y en la playa o en el bar ganando un dinero que ya no se de donde lo saco.
¿Salarios dignos para un adecuado consumo? Eso es una utopía en un país de vagos que encima solo piensan en fundir los 4 duros que tienen en el bolsillo en estupideces y pasarlo bien.
En la época de Ford ni había chinos trabajando por cuatro duros ni había 50000 bares por barrio ni ciudades de 200.000 habitantes con 8 centros comerciales para gastar el dinero que se gana en 1 dia en menos de 5 minutos. Así que no era necesario ni saber trabajar tan bien ni aprender a gastar lo justo porque todo estaba mas limitado. Ahora a los españolitos se les ha subido a las barbas lo de los derechos laborales y les ha perdido la consumitis del centro comercial.
Las cosas han cambiado mucho desde los tiempos de Ford, y lamentablemente los españolitos se han visto superados por esos cambios.
Eurovegas la mejor alternativa por el empleo en este país jajajaja adonde vamos dios mio, en 20 años nos donarán alimentos hasta de la República Dominicana

#45

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Que quieres que te diga, independientemente de quién pague más o menos impuestos, el primer sujeto ha vivido con la “amenaza” de no tener apenas un paraguas para imprevistos y de no asegurar el futuro a sus hijos. Sin embargo el 2º siempre ha tenido la seguridad de poder gastar más si quiere o lo necesita y de dejarles a sus hijos parte de su futuro también asegurado.
Yo me identifico mas con el segundo, no obstante, supongo que es mas por forma de ser que por los impuestos que tengo o no que pagar.
Otra cosa es clara, el Estado tiene que sacar recursos de donde los hay, tendrá que gravar a la gente que tiene propiedades y rentas, o que hace gasto. Otra cosa es en qué grado las grava y como se distribuye ese gasto. Ahí en teoría entramos en consideraciones de ideología política.
Puede que el sistema estuviera montado para favorecer a los tipos del primer sujeto, frente a los otros, pero como ya han dicho, eso ya no está tan claro con la disminución del estado del bienestar que estamos sufriendo y la crisis. El que no tiene una base económica lo está pasando mucho peor.

Un saludo

#46

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

... y otra cosa que podría pasarle a Amigo2 es que tuviese más de 100.000€ de sus ahorros en un sólo banco y la UE, el BCE, la troika, el estado, o todos "en comandita" decidiesen ROBARLE el 40% o más del saldo-100.000€ para pagar la nefasta gestión de los bancos que (supuestamente) debían haber detectado precisamente los políticos y economistas que deciden ROBARLE sus ahorros.

#47

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Yo tambien opino que "egoistemente" sale mas rentable ser como el amigo-1(menos previsor).

Lo que pasa que se está viendo que de esa manera, el SISTEMA NO SE SOSTIENE y ya quieren forzar a la gente a ser como lo es el amigo-2(mas previsor).

Solo hay que ver lo insistentes que son con que HAGAMOS PLANES DE PENSIONES por que, de otra manera, el sistema no va a poder atender las necesidades de todos...

Entiendo que el amigo-2 no necesita ser aconsejado por el Gobierno. Ya es suficientemente inteligente para saber como afrontar su futuro.

Saludos.

#48

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

No me gustan las preguntas tan cerradas que pregunten para dar la contestación de manera implícita.

No me gustan las simplificaciones o el maniqueísmo de dos modelos, uno "bueno" y otro "malo" para crear dos bandos o todo blanco y negro presupuestos o impuestos teoricamente a priori.

No me gusta que se ponga un impuesto de patrimonio que ha desaparecido.

No me gusta que se considere de antemano un impuesto como negativo sin saber en que se gasta o emplea.

Demasiado tiempo hemos tenido los cuentos moralizantes de la "cigarra y la hormiga" y lo que estoy viendo es que la realidad no es tan sencilla, y los que hablaban del ahorro y la acumulación del dinero están demasiado frustrados por su inexistente remuneración porque como muy bien dice Tsuska, el dinero es un medio y no un fin y los bancos Centrales están dando palos a los acumuladores de los becerros de oro.

No me gusta que no se considere el momento concreto porque no es lo mismo comprar vivienda en plena burbuja que una vez pinchada y el acierto o fallo no es eterno, sino que depende del momento.

El momento con inflación baja, es el del primero ahora claramente, mañana no sé y efectivamente Antoine ya te dice que el gato cazará los ratones que tenga que cazar sin atajos.

Los que han acumulado dinero para prestarselo tan barato a los bancos han sido los "pardillos" que están ayudando a sostener a los bancos por una migajas creyendose los "reyes del mambo", mientras el consumo o la inversión también pública, proviniendo de impuestos también sostiene el crecimiento, aunque la avaricia y acumulación inútil privada no pare de crecer matando los activos.

Mi nombre Madoz viene de un desamortizador que para tuvo que quitar el dinero a las "manos muertas" de los acumuladores como Nobleza e Iglesia para crear un mercado y para ello necesitaba del mínimo de subsistencia de la mayoría, no del que pretende acumular como el primero de los amigos, y no pagar impuestos para ser el "más rico del cementerio" encima.

No vale para nada la teoría de "modelos de laboratorio" creados exprofeso, si eso no se constrasta en la vida real donde nunca hay modelos puros o simplificados tan absurdos.

Caminante no hay camino se hace camino al andar

--------------------------------
No hay modelos "buenos" o "malos" a priori, sino que cada uno de nosotros de manera individualizada los hacemos buenos o malos sin que nos tengan que imponer nada como deseable, sin libertad de elección, adaptandonos a la realidad cambiante sin modelos preconcebidos.

Un saludo