Acceder

Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

83 respuestas
Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza
Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza
Página
3 / 11
#17

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

¿Qué si lo justifico?...pues no te voy a engañar. La respuesta es SI.
Un boicot no está justificado...pero un contra-boicot SI QUE TE LO JUSTIFICO !!! vamos...vamos...

Pero con una salvedad...mientras algunos realizan boicots contra los productos catalanes...yo procuro llenar el cesto de la compra con productos "frescos" y de proximidad...pero no para hacer un boicot...contra los españoles...sino para aportar mi granito de arena y ayudar a catalanes que hubieran podido padecer un boicot.

Tampoco necesito comerme mucho el coco. No se si te has dado cuenta...pero hay muchos centros comerciales en Catalunya donde en los lugares "preferentes" están los productos catalanes identificados el stand con la bandera de Catalunya.

Así que lo tenemos fácil en comprar solo productos catalanes.

#18

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Yo lo tengo mas fácil, siempre compro productos de mi pais, sean catalanes o de cualquier otra región española.

#20

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Yo por supuesto presupongo que las multinacionales , pues son multinacionales y ellas sabran .

Pero que el sector agroalimentario si se queda fuera de Europa se queda fuera de la PAC
El 40% de todo el presupuesto europeo y ahi y mas en el tema del Cava y los vinos tienes que mirar a Francia sobre todo y especialmente pero tambien Alemaniahttp://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20110526FCS20313/html/La-reforma-de-la-Pol%C3%ADtica-Agr%C3%ADcola-Com%C3%BAn, si pones la vista en spain
te equivocas

El tema de los ingresos fiscales , la recaudacion a de bajar .

Cataluna recauda Iva y sociedades de ventas y negocio no realizado en vuestra autonomia .

Algo que hace superlativamente Madrid .

Navarra tiene un problemas del carajo con la bajada de recaudacion , Cataluna en caso de independencia todas las ventas en espana serian Exportaciones y no se recaudaria Iva

Las Multinacionales se dividirian , de sociedades se perderia , una cantidad apreciable .

Lo de la Caixa que se dividiria pues es de cajon el target no importa quien avala
si el FGD de Spain o de Cataluna , al menos es lo que a mi me importa .

Seria capaz de avalar FGD los depositos de La Caixa y el Sabadell , como hace Holanda con ING
o harian como DBK que tiene filial en Spain o SAN en UK

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Como todo estado europeo se recauda lo que se recaude. No hay más.
De lo que se recaude se quedará todo en Catalunya para hecer lo que se pueda.
Si su hunde la Caixa se hunden los dos sistemas financieros, no queda banco con cabeza en la península.
La clave, enefecto, está en las ayudas que da la U.E. agroalimentarias y de todo tipo.
Pregunto.
¿De qué le han servido esas supuestas "ayudas" a Portugal, España o Italia?
SAludos.

#22

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Pues pregúntales a los más de sesenta mil agricultores y productores que se benefician de ella en cataluña...más de cinco mil euros por cabeza de media...ve y diles que con lo que se recaude lo que se recaude cuando se recaude ...se le compensaran los quinientos pelotes mensuales ...mafijus...pregúntale a ellos como llegan a final de mes...y sabrás para que sirven...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#23

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

La Caixa no se hundira...su sede esta cimentada sobre las margas del río grande...un abrazo...



Vs

No hay color...

No hay color...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Soria ve "normal" que haya multinacionales que se planteen irse si Cataluña se independiza

Seamos prácticos y realistas. Las multinacionales no están instaladas en Catalunya para acceder a un mercado potencial de 7 millones de catalanes ni de 47 millones de españoles. Su objetivo es abastecer un mercado de 500 millones de europeos.

España "goza" de una balanza comercial positiva no tan sólo por el aumento de las exportaciones sinó porqué el consumo interno está paralizado. No somos un mercado atractivo. Tenemos que vender fuera unos productos que nosotros mismos ya no podemos comprar. Puestos a hacer previsiones, podemos presumir que seguiremos así bastante tiempo gracias al contexto de paro, "contención salarial" y "estabilidad de precios" actual.

En España el transporte de las mercancías que se exportan a Europa se hace principalmente por carretera, pasando por el País Vasco o por Catalunya. Si Catalunya se independizara, los últimos estados de la Unión Europea interesados en poner una nueva frontera deberían ser Portugal y España. Y no parece razonable suponer que Catalunya tenga ningún interés en abandonar el mercado común.

Las amenazas de boicots, echar a ciudadanos europeos de la unión, deslocalizar multinacionales... son temas que se tratan a veces de una forma demasiado emotiva. Estudiadas friamente y de manera racional no tienen ningún sentido.

Las multinacionales no entienden de sentimientos ni nacionalismos. Únicamente les interesa el dinero. Y últimamente tanto los unos como los otros tenemos mas bien poco.