Acceder

Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

44 respuestas
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Página
4 / 6
#25

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

El conocimiento , el razonamiento , es lo que no hace libres .

Que luego ves el sálvame , pues mira es una opción .

Yo con 9 años quería ser el conde de Montecristo , Sandokan , Zalacain , Anibal , Zumalacarregui , ayudante de Carl Sagan , .....

existiendo tantas cosas por conocer y aprender , ser el pocero o futbolista no era ni de las ultimas opciones

Decir que es mejor no educar, para ahorrar , es una solemne tontería .

No hay un país en el mundo que crezca no te digo nada salir de la crisis sin educación .

Da igual la riqueza que tengas si la derrochas .

España ya fue el país mas rico y POBLADO de Europa con mucha diferencia ,
la expulsión de los judíos por incultura empezó a cavar el hoyo en España y aun no lo hemos tapado porque nos pegamos 4 siglos y medio cavando y lo poco que tapamos lo estamos destapandop
ahora gracias a los representantes que nos damos , ESO SI DEMOCRATICAMENTE .

un abrazo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

yo creo que como tu bien has dicho no es la cultura, o por lo menos la que nos enseñan la que nos hace libres sino esclavos. La cultura por supuesto que es necesaria para el desarrollo pero no esta; la cultura en este país no forma sino que deforma, no instruye sino que aborrega, y por cultura no me estoy refiriendo a lo que se enseña en la escuela.
En este mundo de supuesta libertad, la libertad de elegir es casi tan restringida como en cualquier dictadura. El que tiene el dinero tiene el poder, manda e impone, y bajo sus ordenes se orquesta un aparato de alienación en el cual tu eres libre para elegir solo lo que ellos quieran que elijas sin que te sientas cohibido por haberlo elegido; si te desvías te marginan o te desprecian y si eres peligroso sin ningún problema te reconducen a palos; y tus opciones para ser educado fuera de lo que ellos llaman el sistema son mas bien escasas y bastante caras.
De hecho hay tan poca elección que ni siquiera hemos podido elegir ni nuestra forma de gobierno ni nuestro jefe de estado, y se nos impone como si hubiera sido elegido por consenso democrático.
España no es una democracia, es una plutocracia que utiliza tecnicas de alienación como el futbol,televisión y la fiesta para imponer ideas que favorecen a unos pocos al resto, y cuanto estas ideas mas perjudican al resto es cuando se les empieza a ver el plumero y nos llenan de policias las calles; pero podemos seguir pensando que meter una papeleta cada 4 años en la que ni siquiera puedes elegir a personas sino a una mera lista determinada nos hace mas libres y participes de nuestro futuro, si eso nos hace mas felices pues todos contentos.
Cuando España era rico el mundo no era lo que era, de hecho ni siquiera España era España, la riqueza la daba el cristianismo, el trigo, la cultura, el agua, el saber leer, etc... Ahora el mundo es otra cosa, la riqueza la da el petroleo, el oro, la plata, los diamantes, el hierro, materias primas en general,..., la pericia para gestionar capitales propios y/o ajenos, las buenas ideas, el nivel de investigación y desarrollo,... y que yo sepa España no es ni parece que vaya por el camino de ser puntero en nada de eso. Ni siquiera todo el oro americano acabo con nuestro destino. Quien sabe, quizas dentro de 500 años vuelva otra vez la riqueza

#27

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Lo que es incongruente es el becar a chavales con notas mediocres.Wert en eso tiene toda la razón.Con un pírrico 5 o 5,50 es para que ni se moleste en estudiar y si lo quiere hacer...que se lo pague su papa,problema de el.Si es rico...pues sin problema,al fin y al cabo los ponedores son los progenitores y mientras a mi no me cueste dinero,que hagan lo que les salga con el suyo.
Si no se tienen medios,lo normal es que se ayude en todo lo que sea necesario para que esa persona consiga llegar a desarrollar todo su potencial y después,cuando este realizando su profesión,pague lo que se le presto para que otros puedan tener las mismas oportunidades que tubo el.Asi de simple.Gratis nada.
En Alemania según leei,solo aprueban la tan temida selectividad el 10% de los estudiantes y aquí el 90%...algo falla si es asi.
En estos tiempos parece que si no estudias una carrera no eres nadie y hasta el mas zote o el mas vago se ve obligado por los padres a perder un monton de años haciendo que estudia y gastando recursos que otros si que aprovecharían.Me parece que a los que habría que educar es a los padres,por ahí hay que empezar.
Me gustaría saber cuantos electricistas o "chispas" hay,en comparación con profesores,por ejemplo.
Un abrazo Txuska.

#28

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

"si no estudias no eres nadie":

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Si no trabajas no eres nadie...estudiar es ocio...??
De todos los modos preguntale a Buffet...
Un saludo.

#30

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

hola Careto .
me parece que te equivocas y el amigo Wert te ha liado .

una cosa es la beca

Otra el coste REAL de unos estudios .

Tienes que saber que a un hijo de rico en una universidad con 5.5
TU LE ESTAS PAGANDO LOS ESTUDIOS en su mayor parte .

Excepto que la universidad sea 100% privada , el corte tiene que ser
por nota .

El WERT esta promoviendo la educación privada y el PP la privada PERO CON TU DINERO

yo si las universidades fueran como el OPUS me callo .
la universidad y la clínicas son privadas , pero es prácticamente la excepción .

el modelo de los hospitales gestionados privadamente tienen el mismo modelo que las autopistas .

si da dinero como la Ap-2 , AP-68( ¿cuantos muertos llevan desde Cortes a Zaragoza?) , AP-7 no las liberamos ni a tiros

Si fracasan como las radiales tu y yo y todos a rescatar .

Imaginate que compites con un restaurante en el que el alcalde decide que cualquier acto se realiza en su local o el local organiza el catering .

A uno cualquiera de tu pueblo le cuesta lo mismo que se haga un concurso para cada acto que
la decisión del alcalde , pero a ti , ..aunque aleguen lo que aleguen que te parecería
A no ser que fueras el beneficiado por el alcalde en cuyo caso ya no podrias quejarte

Un abrazo

PD quédate que el coste de los estudios no los paga nadie los reales , los ricos tampoco
y que lo importante no es las becas , sino exigir una nota la que sea igual si eres rico o pobre ,( como en Alemania que tu apuntas ) , la FP es una muy buena salida , casi todos los que la eligieron siguen teniendo trabajo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

La complejidad del problema se debe a su extraordinaria sencillez.
Al grado elemental accedes a los 8 años. Al grado medio ó profesional accedes por prueba de acceso, no es imprescindible tener el grado elemental. Al superior accedes por prueba de acceso, tampoco es imprescindible el grado profesional. Para acceder al superior es necesario el titulo de bachillerato, que se obtiene a los 18.
La falta de este titulo (ella paso de 1º de elemental a 1º de grado medio) se suple: por una condicionalidad a su obtención posterior y antes de proceder a la licenciatura, previo informe psicopedagógico indispensable que acredite por lo menos talento simple (el concepto depende de cada comunidad), junto con todo el currículum de cursos internacionales y naciones que hallas cursado, como refuerzo de conocimiento musical.
Para impulsar el informe debes de estimular el interés del tutor, este de por si no va a hacer nada, el cual debe de advertir al director para que inicie el proceso, que tampoco esta por la labor. Ya concertar cita con el psicopedagogo es toda una odisea, el desinterés es enorme. Piensa en cuantos informes se inician en un curso escolar, y cuantos alumnos tendrán estas capacidades (algunos son fracaso escolar por desinterés y falta de estimulación)
Todo esto, para empezar a luchar contra la administración, es un proceso que en nuestro caso duro dos años.
En la administración te encuentras con que nadie te ayuda, nadie se involucra, nadie quiere entender que están ahí para y por el ciudadano, se ciñen a ley y a remitirte al superior; te invade la impotencia, tienes la sensación de hablar con una pared, y tienes ganas de….
Hemos hablado con: Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Cáceres, País Vasco, Madrid, ya ni me acuerdo con quienes más.
Cuando contactamos con Pamplona y Palma, y hablas con personas que entienden el problema, se implican, te allanan el camino; crees estar en otro mundo, no das crédito al sueño que vives.

Me vais a perdonar todo este rollazo (los padres nos ponemos muy pesaditos al hablar de nuestros hijos), pero es importante entender como la propia estructura de la enseñanza impide el avance, y no pocas veces es causa del fracaso.
Los avances hacia una sociedad cada vez más culta, son muy lentos y hasta intergeneracionales. Unos padres con estudios van a impulsar más a sus hijos que unos padres sin ellos. No digo que los impulsen hacia carreras universitarias, si no que saben que al adquirir conocimientos influye en un pensamiento mas rápido y eficaz en la asociación de ideas, en el entendimiento y comprensión de lo que nos rodea, en las respuestas ante estímulos externos, en definitiva en la capacidad de afrontar el futuro. Claro esto al poder le sabe a cuerno quemado.

S2

#32

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Delegar la educación de los hijos en el estado es un grave error.

Quien no tenga otras posibilidades deberá aprovechar lo poco bueno que el sistema le ofrezca y lo que no suplirlo con su propio esfuerzo y dedicación a los hijos.

El único interés que tiene el estado en todo esto es formar idiotas que embistan cuando se lo manden.

Ninguno de los muñidores de esas fabulosas leyes de educación que hemos visto a lo largo de los años, ha permitido que sus propios hijos pasen ni siquiera un minuto por esas aulas que ellos han contribuido a crear. Por algo será.