Acceder

Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

44 respuestas
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Página
5 / 6
#33

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

El sistema esta creado para que cualquier zote acceda a la universidad sin ningún merito para luego ser adoctrinado,esa es la misión de la actual universidad.
Este sistema se creo cuando Felipe gobernó,cesaron a todos los rectores que no eran afines para meter a "los suyos" y quedo totalmente descabezada.Los siguientes gobiernos simplemente siguieron el sistema porque también les interesaba...para que querían que los estudiantes aprendieran de verdad cuando eso podría ser un peligro...??
Si pago o me obligan,lo minimo que puedo exijir es que mi dinero se emplee en la formación de los futuros creadores de riqueza del país y no en mendas que solo saben salir con pancartas y chorradas reivindicando cualquier tontería.Por eso me niego a que sea gratis...todo lo gratuito es ruinoso e improductivo.
La FP en mis tiempos era un coladero de fracasados escolares y te lo digo yo que estuve dos años metido ahí,jaja no sabes lo que aprendi...sobre todo a limar piezas a mano...
Como es un tema que poco me toca pues haya cada cual,pero si tuviera hijos,estaria muy preocupado viendo el nivel que hay en las universidades españolas...para salir corriendo y no parar.
El tema no es si publica o privada,el tema es por que no se potencian las dos y se endurecen los requisitos para acceder a estudiar,sin mas.Solo con esa medida se limpiaría de mucha morralla que solo hacen sustraer recursos que otros si que aprovecharían.
Un abrazo.

#34

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Todo recurso publico que sea sustraído del privado es dinero tirado.
Intereses partidistas y engañabobos,solo crean inútiles y agredecidos.
Un abrazo.

#35

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Hola sujeto buenas tardes .

Yo estoy de acuerdo , pero la cuestión es que no todos partimos de la misma base .

con 7 u 8 años yo me leia cualquier libro que cayera en mis manos , mis padres no me podían ayudar , justo sabían escribir , pero el colegio de curas ( tenia una fantástica biblioteca .

Luego tenia un tio que le gustaba pensar , aunque no tuviera estudios , el me ayudo mucho .

el padre siempre estaba con las cosas que me contaba , ...
Ya sabes el bueno de mi padre como muchos ( que eso era la educación que había entonces )

Confiaba mucho en las autoridades , no era crédulo con la gente , pero sin con el gobierno .

La cuestión es adormecer .

http://old.kaosenlared.net/noticia/droga-fue-utilizada-bilbo-como-arma-politica-desmovilizacion

Con la heroína se domestico a mucha gente y si hay alguien poco peligroso para el sistema es un heroinómano .

Creaba un monton de problemas sociales , pero como los pobres no pensaban mas que en el próximo chute , no eran eso que llaman " antisistema "

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Hola careto .

Pero sobre los recursos hay que tener muy en cuenta , que son recursos públicos .

Primero el coste de los terrenos y su urbanización ( accesos , iluminación ,...)
luego el coste de construcción y de equipos e instalaciones .

El coste de formación de profesores ( El coste de su educación desde niños )

Con las tasas pagas una parte y solo una parte del coste de mantenimiento anual .

El tema de la amortización de tema constructivo , mejor olvidarlo .

Asi que alguien sin hijos como tu y como yo o alguien que no vale para los estudios universitarios con sus impuestos paga no solo una parte importante de los gastos anuales , sino también de la amortización de la construcción y eso son muchísimos millones .

El tema de las becas es una engañufla .

una cuestión es la excelencia ,
por ejemplo obligar a un 6.5 para acceder a la universidad ( creo que admite debate )
otra cosa muy distinta es que el "señor ministro " y la mayor parte de la derecha
centra el debate en el CHOCOLATE DEL LORO .

Si tu lo miras como un estudio de los balances que hace Kcire , la partida
de las becas no es la mas importante .

Yo estaría a favor de poner una nota alta de corte y a esos como hacen en America
becarlos
, todo lo posible , darles un crédito estudiantil que lo cubra todo ( si el quiere claro )
o un sistema similar .

pero centrar el debate en las becas en el 5.5 ????????

si un ceporro hijo de papa puede aprobar con un 5 raspado y no tener problemas para continuar .

pero ahora mismo un chaval con verdadera capacidad , que fuera de Jaca y sus padres
estuvieran en Paro ...

si ese chaval tiene que trabajar si encuentra ( casi seguro hostelería que no tiene los mejores horarios )

¿Va a poder tener el mismo rendimiento que uno mas normalito con dinero
que solo se dedica a estudiar ?.

Si piden excelencia , cojonudo pero para todos .

si piden un 7 que no se lo pueda saltar nadie y asi podamos potenciar el merito y la capacidad ,
que es de lo que se trata en los estudios , en la empresa y en la política y no
dependa de los posibles de tu familia .

Lo demás para mi con todo el respeto a quien piense diferente es autoengañarse

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Nunca partimos todos de la misma base. En nada.

Unos nacen en buen lugar y lo tiran todo por la borda. Otros de lo peor sacan mucho. Pero hay cosas que jamás se deben delegar sin correr el riesgo de que te causen un buen perjuicio. Si no procuras sacarte tú solo las castañas es bastante probable que nadie lo haga por ti.

Para adormecer cualquier cosa sirve: heroína, la fe, una idea, un trapo, un deporte de gente en calzoncillos, un culebrón...

#38

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Muy bueno Txuska,la heroína no solo fue en Bilbao,fue en toda España y te lo aseguro.
El tema era el siguiente,ahora les dicen a los jóvenes que tomen las calles pero en esa época las calles estaban tomadas,viviamos en la calle y la manera de detener una posible rebelión y era época histórica para hacerlo,fue con la heroína...después vino el sida...siempre he pensado en la "teoría de la conspiración" y asi fue.
Barrows escribió "he visto a las mentes mas brillantes de mi generación destruidas por la heroína".
Cada época tiene su propio pan y circo...lo estudian muy bien y lo ejecutan mejor.
Un abrazo.

#39

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

La frase de Barrows la conocía ,¿ Pero quien es ? no lo conozco algun enlace ..

sobre la teoría conspiranoica , que yo sepa Pepe Rei es el mas firme defensor .

Mas que en Bilbao se centraba sobre todo en Euskadi y Navarra .

en cuestión de droga no puedo afirmar con mis conocimientos, pero ningún puti podía librarse de arder o algo similar ,
sin pagar una mordida a Intxaurrondo y eso no lo he leído .

Asi que lo demás no me parece nada difícil .

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo

Durante su carrera fue acusado por diferentes medios de comunicación (Diario 16, Egin y Egunkaria)10 de estar ligado a redes de narcotráfico y trata de blancas. Fue denunciado pero la causa fue archivada por el Juzgado Instrucción de San Sebastián, que consideró que las acusaciones eran «simples rumores que no han quedado probadas».11 No obstante, en 2006, el diario El Mundo publicó un informe secreto elaborado por el Servicio de Información de la Guardia Civil, del 17 de octubre de 1992, donde se admitía que Galindo se había lucrado con el narcotráfico. Según el informe, los beneficios se habían desviado a la lucha antiterrorista y más adelante, parte de los mismos, fueron a parar a las arcas de Galindo.

Un abrazo

PD Hasta hace poco todo era ETA , ahora todo es ultraderecha , si algo le gusta al gobierno es acallar sino se puede de otra manera ilegalizando .
Tiene cojones como si Inestrillas y similares fuera algo de hace unos meses , pero
ahora viene bien como cabeza de turco .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Yo voy a la excelencia,al esfuerzo a la autoridad del profe...sabes que en otros tiempos el maestro era sagrado y tenia tanta autoridad como tu propio padre...tan mal nos fue...??
Si naces pobre y vales para estudiar porque asi lo has demostrado,pues entonces que te presten todos los medios necesarios y punto.Despues a devolverlo para que el siguiente continue,ese si es un buen sistema,productivo, equitativo y justo.
Si yo tengo dinero para que el zoquete de mi hijo estudie aun sabiendo que no vale...problema mio y mejor para todos,mientras pague el muy gilipollas para que su niño se pase todo el curso gañaneando,eso que deja para los demás.Lo se porque estoy harto de verlo en Salamanca cuando era joven,jeje ya sabes que soy de allí y conozco muy bien el paño.
En aquellos tiempos los estudiantes se pagaban la carrera currando los veranos en la costa para sacar las pelas de los estudios,ahora,con cuatro o cinco suspensos pasan y encima reciben el premio de un mes pagado de vacaciones por papa aun sin poder,jaja y asi nos va y sobre todo,asi les va.
Que sigan que el marron les queda a ellos y si no,fijate en el nivel de los licenciados de otros países...siempre hay honrosas excepciones,claro.
Y repito que tan buenas o malas universidades pueden ser las publicas como las privadas,solo hay que ponerse a ello...como?? con la séptima ley de educación en poco mas de 30 años...??jaja es imposible y mientras nosotros a poner porque al gobierno que entra nuevo va a cambiarla y asi hasta los restos...
Sin solución Txuska...
Un abrazo.