Acceder

El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

215 respuestas
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó
Página
20 / 27
#153

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

http://www.angelfire.com/co2/muzaraque/lingua/catalan.htm

La alta alfabetización en catalán (60%) es reciente. la normalización del catalán se basa es un compuesto literario que nadie habla, basado en varios dialectos pero principalmente en el de Barcelona

el mapa ese ya me lo conozco .

Tu lo has dicho la gramatica es de hace muy poco .

la extensión de esa gramatica , por la generalización de la escolarización obligatoria ,
la lectura generalizada por todas las clases de literatura y prensa en catalana .

No hablamos de gramatica , ni de literatura sino de su extensión a la
mayoría de la población .

Eso tiene muy pocos decenios , lo mismo con el Euskera , el Gallego , incluso en
el castellano no llegara ni a un siglo .

Si se basa en el barceloni que es el que mas prestamos o al menos diferencias , tiene a causa de la inmigración , cuestión que ocurre en castellano y en Ingles ( el
ingles británico y el Ingles norteamericano , de una costa u otra se diferencia )
sobre todo a nivel de vocabulario .

El spanglish , cada vez se habla mas ( ese es el origen del catalán y del castellano ,
Latines mal hablados con sus mezclas o prestamos de árabe ,,hebreo provenzal, francés , godo , gascon , y Euskera .

Si empiezas a escribir en Spanglish , haces una gramatica y lo usas en la vida publica , se convertiría rápidamente en un idioma que se basaría sobre todo en el de una zona especialmente .

p'ero se pierde riqueza idiomática una barbaridad .

yo para dejar sorprendido al personal solo tengo que decir Pozal .

El sentido de Pozal fuera de Navarra algo de Huesca y La rioja nadie tiene ni idea .

Podriamos usar Coger en lugar de follar .

l o que te digo PERDIDA DE RIQUEZA IDIOMATICA , igual que en Euskera , porque se impone un dialecto sobre el resto y se pierden giros , vocabulario etc , etc .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#154

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Txuska con todos los respetos...expresarme en catalán no es ninguna chorada. Eso si que no!.

No se trata ni de provocar ni de hacerte el listo para que no te multen, se trata de poderte expresar en una lengua oficial. Y ellos como funcionarios destinados en Catalunya deberían tener la obligación de saberlo mínimamente al menos.

Lo que no es de recibo es que por hablar en catalán...por ejemplo te arriesgues a una multa arbitraria de algún descerebrado policía...eso en el mejor de los casos.

Y ya no te digo nada...de cuando te pasa un barco de aduanas o de la GC del mar... por al lado como me pasaron a mi este Sábado los dos...no creo que nadie tenga lo que hay que tener para hablarles en catalán...

Saludos.

#155

Hablar...escuchar...leer...

espiazau...rubiales...lo entedeis ahora...supongo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#156

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Jordi .

Tu tendras el carnet de coche , el examen supongo que será en castellano o catalán ( no tengo ni idea ).
El carnet de barco o mas bien los carnet de barcos , porque tu puedes manejar un barco hasta x dimensiones y no mas según el carnet .
Implica !No el derecho!
!SINO LA OBLIGACION de tener x conocimientos !

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/26F51638-9981-4915-8824-524F9F7A4070/28686/20070720RD1032.pdf

la realización de los cursos de formación
continua, necesario para la conducción por vías públicas
españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier
Estado miembro de la Unión Europea, para la que
resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción
de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o
D+E, definidas en el Reglamento General de Conductores,
aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.

Da IGUAL QUE EL TIO SEA SEA Swazilandia .

El examen será en las lenguas que sea y como con el carnet , tu no puedes alegar desconocimiento .

Te puedes hacer un poco el tonto como hizo Mafijus y he hecho yo , pero
no puedes alegar desconocimento de las normas de circulación que incluyen si te paran y te piden soplar , hacerlo .

Es asi , no hay mas , déjate de chorradas .

Yo no entiendo el flamenco , pero si me paran y no soplo , me arriesgo a que haga una visita a los calabozos .

hacerse un poco el tonto es una cosa

Otra muy distinta es ser tonto .

No hay debate , no te empeñes

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#157

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

¿Quién habla de soplar?...yo no. Me parece que estamos teniendo conversaciones paralelas.

Yo te he contestado a una frase tuya en la que decías que "expresarse en catalán era una chorrada"... y a esa frase exclusivamente me remito.

Es que no me entiendes...yo no tengo que alegar ningún desconocimiento Txuska. Yo tengo mi derecho en expresarme en catalán sea delante de la guardia civil o de la policía nacional o delante de un juez si estoy en Catalunya. Y en la actualidad es muy poco recomendable hacerlo ya que te puedes buscar problemas serios.

Saludos.

#159

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

En que comentario ?

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#160

Re: El conductor que es va negar a parlar en espanyol, condemnat a presó

Te leí completamente mal Txuska. Disculpas por la confusión.

Un saludo.