Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se valora un supermercado?

3 respuestas
¿Cómo se valora un supermercado?
¿Cómo se valora un supermercado?
#1

¿Cómo se valora un supermercado?

Tengo que hacer una valoración de una micro cadena de supermercados.

No sé ni por donde empezar.

¿Hay algún criterio específico para valorarlos?

Gracias por adelantado ;)

#2

Re: ¿Cómo se valora un supermercado?

Ni idea, pero para mí lo mas significativo sería lo siguiente:

- Nº actual de clientes, si crecen o decrecen y el gasto medio (dependerá de lo que vendan)
- Nº potencial de clientes. Esto dependerá de la zona en la que se encuentran.
- Locales en propiedad o en alquiler.
- Compromisos adquiridos e irrenunciables (contratos de alquiler, contratos con proveedores y grandes clientes,etc). Si estos compromisos son malos y a largo plazo lastrarán mucho el negocio.
- Y por supuesto, el margen con el que trabajan (si lo puedes saber)

Esto son cinco variables que se me acaban de ocurrir imaginándome a mi mismo yendo a comprar un supermercado. Pero es algo completamente amateur. Si estás buscando algún criterio "oficial" o profesional ni idea...

#3

Re: ¿Cómo se valora un supermercado?

No lo se, pero si algo tan cochambroso como DIA tiene tanto éxito y está que se sale cualquier cosa puede servir.

#4

Re: ¿Cómo se valora un supermercado?

Hola, como cualquier otro negocio: una primera aprox (ingresos-gastos-capex)/(coste recursos-crecimiento) Los ingresos calculando peña que vive en el radio x ticket medio repartido entre los competidores; gastos fijos alqileres y esas movidas, variables en función de los ingresos y los margenes brutos del mix de productos; capex, el de mantenimiento; coste un 10, por que tu lo vales; crecimiento 0.

Hay por internet hojas de cálculo ya modeladas por cuatro duros que si tienes claro el negocio en una tarde tienes montado el "business plan"

Saluudos