Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

9 respuestas
Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz
Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz
Página
1 / 2
#1

Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

El órgano oficial que regula el sector eléctrico, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicará en breve una circular con la nueva metodología de cálculo de la parte regulada del recibo de la luz que, a efectos prácticos, funcionará como una "tarifa plana" que penalizará a los propietarios de segundas residencias. También saldrá perjudicado el autoconsumo, es decir aquellos hogares y edificios que tienen instalaciones propias de generación de energía, básicamente paneles solares, y las políticas de eficiencia.

El presidente de la asociación de instaladores fotovoltaicos sobre cubierta (Aifoc), Pedro Gil, cree que esta tarifa plana" equivaldrá a "coger los costes regulados –los que fija el Estado con criterios políticos, como por ejemplo las subvenciones a las renovables, al carbón, a los territorios extra pensinsulares, etc.- y dividirlos" entre los consumidores sin tener en cuenta su consumo, lo que "va contra toda directiva comunitaria" y cercena el despegue del autoconsumo.

La parte regulada del recibo eléctrico, que tiene un peso del 37% en la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR), la que tiene casi todo el mundo en su casa, se compone en la actualidad al 50% de un término de potencia fijo y de otro vinculado al consumo. La nueva metodología elevará a cerca del 80% el primero y reducirá al 20% el segundo, si bien también contemplará una discriminación horaria en el pago por el uso de las redes, con precios más bajos por la noche.
Muchas segundas viviendas que ahora apenas pagan por consumo durante bastantes meses del año verán como sufren un peaje en cada factura, un pago impuesto por el Gobierno de Rajoy durante esos meses que no se usan las casas.

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/si-tienes-una-segunda-vivienda-prep%C3%A1rate-para-el-111312832.html

En vez de mi cara sonriente hay que imaginarse una cargada de odio, así como en plan asesino... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

Al final se rinden y compran la tarifa "buena" de UNESA.
Y claro, si decides disminuir potencia contratada (término fijo), como los nuevos contadores llevan maxímetro incorporado, a la que te pases un poquito de potencia conectada simultanea, facturazo padre.
Lo del autoconsumo, más que por interés económico (que lo es), habrá que implementarlo por militancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

Me sumo a la militancia, jeje. Cada vez que consigo bajar una décima el consumo medio del coche, pienso: "¡Jódete montoro!". A partir de ahora lo pensaré también cuando apague las luces de casa... :P

No sé si esta gente ha pensado que los cuartos que saquen a la gente por un sitio son cuartos de menos para otra cosa:

"35 MESES EN DESCENSO
Las ventas minoristas cayeron el 4,5% interanual el pasado mayo
La profunda debilidad del consumo privado sigue incidiendo en las ventas del comercio."

Acabo de leer que se retrasa el asunto, a ver si hay suerte y se siguen peleando:

"El choque entre Montoro y Soria retrasa la reforma energética.
Los cambios estaban previstos para junio, pero las diferencias entre ministerios frenan su aprobación."

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

hombre, que te pensabas? que la sanidad y le educacion sale gratis?

al paso que va esto si tienes una segunda residencia yo te considero rico... y como yo te considero rico... pues digo que te toca pagar...y lo que me venga en gana oiga... o que? a que mola...

#5

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

Los que tengan segunda residencia son los que más van a salir perdiendo. Por lo que me toca, yo también voy a salir perdiendo con mi primera y única vivienda, aunque un poco menos que ellos...

Los que tengan una mansión con un gran consumo son los que saldrán ganando, precisamente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

bueno, bueno, por ahora te libras.

si la cosa va a peor, ya me encargare yo de subirte las tasas a los de unica vivienda tambien. que hay cosas que deben financiarse, no vaya a ser que alguien se quede sin matricula universitaria, cosa mucho importante de que tu tengas tu casa (y si no te parece asi, da igual, lo digo yo y a pagar).

#7

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

Tal como pinta la cosa, me libro por ahora y por muchos años... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Si tienes una segunda vivienda, prepárate para el nuevo tarifazo en el recibo de la luz

Lo peor de todo esto es que al final salimos perdiendo todos, me explico, ¿como pretenden deshacerse del excedente de viviendas subiendo los gastos de mantenimiento de las mismas? esto solo frenara mas (si es posible) la venta de segundas viviendas, por lo que tendremos durante mucho mas tiempo esas viviendas a la venta, lo que sera imposible construir en muchos años, lo cual nos lleva a menos puestos de trabajo y menos recaudación de impuestos que se nos subirán a los que estamos pagando todo este berenjenal, por lo tanto todos acabamos perdiendo, ademas, divide y vencerás, empiezan subiendo a una parte y cuando esa esta consolidada entonces subimos la otra, la excusa ya la buscaran