Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

17 respuestas
Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha
Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha
Página
2 / 3
#9

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

No te lo tomes mal, por favor , pero fusionar Aragón y cataluña es una solemne estupidez y desconocer la realidad actual de nuestro país .

Si yo me llamo Juan , me gustaría que me llamaran así y no joannes, jon , joan o como narices se le ocurra a mi interlocutor por razones que sólo tienen sentido para él . Si las vascos quieren llamar a su patria Euskadii o país vasco ...por qué negársele ? Seamos tolerantes.

Sobre las enchufes , tienes más razón que un santo .

#10

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Pues a mi que me gustaría tener lo que tiene Madrid, y que Barcelona se "independizase" del resto de Catalunya...

Podríamos hacer una especide Sareb-Banco malo con toda esa multitud de territorios "tóxicos", verdaderos lastres para la economía. A ese Sareb territorial lo podriamos llamar Ex-paña.
Una especie de confederación de la Federación de Ciudades-Estado económicamente sostenibles, con estatuto de autonomía, al estilo de Suiza, y otra entidad pseudo-estatal, que se hiciese cargo de todas las hectareas casi deserticas restantes, y pedir que quede bajo el amparo de la troika.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Como hablemos de fusión basándonos en hechos históricos, vamos listo, desde el sur nos plantamos en la puerta de casa de más de uno de arriba. Jajajaja

Pda. Con Extremadura no nos basta.

#12

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Buenas, Cajero.
No me molesto en absoluto: Se trataba de un juego de ironía con la independencia catalana y el jaleo de las lenguas en Aragón. Lo de las provincias Vascongadas, pues también.
Lo que está claro es que sobran gobiernos y gobiernitos, pero si los que tienen que solucionar el problema, son el problema mismo, mal vamos. Si acaban reduciendo cargos locales o bajándoles el sueldo, ya los recolocarán en otro lugar donde podrán seguir metiendo la zarpa en NUESTRA caja.

Saludos irónicos.

#13

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

La capital en Ciudad real ?.
Tiene Ave y Aeropuerto con la pista mas grande de España , para ir rentabilizando .
Esa autonomía con la capital en Madrid no pasa de idea .

Supongo que tu no viviras en Castilla la mancha .

Luego se me ocurre que mucho mas lógico quitar Murcia y agregarla a Valencia ( asegún tu teoría ) segregar Albacete y juntarla con Murcia
Juntar Navarra y Euskadi con La Rioja , Cantabria , Asturias , Burgos ( al menos el norte ) y Huesca .
Que conste que sale una autonomía muy apañada en cuestión de comunicaciónes , no me invento nada ahí esta el camino de Santiago cuando no existían tantas fronteras autonómicas .

UPyD primero dijo de unir Navarra a Aragon y La Rioja , pero luego dijo que existía esta otra opción , sin
Euskadi , ni Cantabria y Asturias .

La denominación de origen rioja pertenece a tres Alava , rioja y navarra y por miranda de ebro pasan tren y Autopistas varias

Sin entrar en política solo por cuestión de lógica económica

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Yo soy de los que nunca le entraron el actual reparto de taifas, y sigo diciendo Castilla La Nueva y La Vieja. Tampoco estaría mal que algún Fernando tirase a los "protestantes" al mar, y reunificase el Reino de Aragón. Siempre será preferible volver al siglo XV que al XI, donde estamos cayendo en picado.

#15

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Puestos a ahorrar.
España del norte, con capital en Barcelona
España del sur, con capital en Sevilla
y por ultimo, Madrid D.C.
Se acabó la deuda externa en 3 años.
Saludos,

#16

Re: Por la fusión de autonomías: Madrid y Castilla-La Mancha

Pues sí