Acceder

Las diputaciones deben desaparecer

36 respuestas
Las diputaciones deben desaparecer
Las diputaciones deben desaparecer
Página
4 / 5
#25

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Ya, si juridicamente es correcto, el problema amigo mío es la duplicidad de administraciones, y la "delegación" de gestión o servicios, que con menos "organismos", probablemente se consiguira lo mismo, pero con menos personal, de entrada si hay que mantener el Consell Comarcal y las Diputaciones, si hay 41 comarcas, son 47 Consells Comarcals, como poco 47 empleados de recepción , dudo que si todo esto se concentra en 7 veguerias o 4 provincias se precise de 47 empleados recepcionistas, tal vez con 10 - 12 sobrarían .... y esto obviamente no es el ahorro que iba a suponer, pero empieza con la misma idea en todos los departamentos, y es que ni nos imaginamos ...

#26

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Pues,para mi, la solución:
- Si el ayuntamiento puede proveerse un servicio por si mismo, que lo haga (ayuntamientos grandes, que no tienen problemas para eso).
- El que no pueda, que ceda a la CCAA la competencia en la prestación de servicio y en el cobro.

Porque, por ponernos en el caso Cataluña, siempre tendria mas poder de negociación la Generalitat, para proporcionar servicios a los ayuntamientos pequeños de las cuatro provincias, que no cuatro diputaciones, bastante mas pequeñas.

Imagina, aunque solo fuese la diferencia de comprar ordenadores, toner, papel, mediante compra centralizada para todos. Seguro que seria una pasta. Pues para contratar recogida de basuras, suministro de agua potable, etc, con mayor motivo.

Las sinergias que produce la unión en empresas privadas también sirve en las administraciones. Es tan simple como "la unión hace la fuerza".

#27

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Pero es que no tiene porque reducirse personal. Ese personal puede ser utilizado par incrementar el nivel de servicio, o para aumentar la oferta de servicios. Lo que hay que reducir es el personal politico, es ahí donde está el ahorro.

#28

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Con el gasto que suponen lo que no se es cómo no han desaparecido ya.

#29

Re: Las diputaciones deben desaparecer

El gasto es importante en estos tiempos, pero para mi no es lo fundamental.

- Son organos no democraticos, ¿tu has votado alguna vez a tus representantes en la diputación?

- Son un nido de clientelismo politico. Cientelismo y democracia son conceptos incompatibles.

- Son un nido de corrupción. El mero hecho de que se contrate a la gente "by the face" no es admisible. Todos tenemos en nuestras familias a algún parado ¿porque no tienen las mismas oportunidades de acceso que esos enchufados que consiguen esos trabajos por medio del dedazo.

- Pero es que no solo se contrate "a dedo" al personal, es que se hacen a dedo toda clase de contratos. Ser amigo del presidente de la diputación suele ser un gran negocio.

A mi lo que mas me impresiono fue el mapa de España hecho en el siglo XIX en el que la península no estaba dividida por provincias, sino por caciques. ¿que son sino los presidentes de las diputaciones? Mas de un siglo despues y ¿todavia estamos igual? ¡hay que joderse!

Las diputaciones deben desaparecer.

#30

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Ese es otro tema que también me da a mi risa; la manera de elegir a sus componentes y el papel que desempeñan, la mayoría de la gente no sabe ni para que funcionan.
Desconocía el dato de la España del siglo XIX, con esos datos a veces parece que vamos hacia atrás y no hacia adelante, que evolucionamos a la inversa.
Estoy contigo, las diputaciones deben desaparecer. Y no voy más allá; no sólo las diputaciones.

#31

Re: Las diputaciones deben desaparecer

El problema de todos estos entes es que no tienen que justificar sus gastos , ni sus ingresos .

Con todo lo mal que va Navarra de corrupción , cuando entras en las mancomunidades de agua , basuras transportes Bardenas ( lo del polígono de tiro )

hay tal opacidad que te da vergüenza .

Yo no lo veo malo de primeras , pero con luz , se veria que la mitad de la estructura sobra ,

Si lo eliminas y transfieres la estructura a otro ente mas opaco y mas alejado ,
mejora poca .

Le lei a julio Pomes , que tuvieran que autofinanciarse con sus impuestos y que fueran elegidos directamente , como en USA o SUIZA .

Asi teniendo que justificar los impuestos y los gastos con esos ingresos , estilo
comunidad de vecinos ( reuniones a las que pocos suelen acudir ) , la cosa
es posible que cambiase .

El problema es el gasto , si lo alejas pero no lo bajas y controlas poco haremos .

claro que si haces como nos pasa aquí que usas los informes de la cámara de comptos
para limpiarte el culo , la verdad es para pensártelo .

en tiempos de Urralburu un informe contrario era un tema muy grave , como lo era uno del banco de España .

Ahora tristemente se valora lo mismo que el de cualquier tertuliano

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Las diputaciones deben desaparecer

Hola feinman muchas mas responsabilidad en el gasto, mas transparencia .

aquí elegimos a la diputación y tenemos hacienda y a pesar de todos esto es un nido de chorizos.

al menos me lo parece .

sobre todo una cosa es buena NO PODEMOS ECHAR LA CULPA A ZP ni a MR .

a veces me asusto porque me caen hasta bien los de UPyD , pero es normal ,
el sistema bueno es el que acabe con la corrupción ,.

luego pienso que llevar las decisiones mas lejos , no mejorara la transparencia y
ya no tengo tan claro que postura tomar .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas