Acceder

Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

88 respuestas
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Página
8 / 12
#57

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Entonces a ver si me aclaro ¿El nacionalismo catalán es solo cuestión de dinero?
Porque siempre vais a ese argumento....

Y en un alarde de lógica, según entra el dinero por una puerta lo colocais en manos de alguien que lo despilfarra..

#58

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

ah bueno! ... si lo dice la wikipedia!

por cierto busca en ella lo que son los "Capítulos matrimoniales de Barbastro"

Encontraras este texto:

Yo Ramiro, hijo del rey Sancho, rey de los aragoneses, doy a tí Ramón, conde barcelonés, mi reino de Aragón, con mi hija, todo íntegramente, como lo dividió el rey Sancho el Mayor, abuelo de mi padre; y como lo dividí con el rey García Ramírez de los navarros, en Pamplona, exceptuadas las tenencias que el sobredicho rey Sancho [el Mayor] dio al rey Ramiro, mi abuelo, en Navarra [...] Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que fuesen de generación de mi hija, por los siglos de los siglos. Tú, en cambio, convienes conmigo, en palabra de verdad, y pones tus manos entre mis manos, que no enajenes, ni hagas enajenar, este reino que te doy, durante la vida de los hijos de mi hija. [...] Y que durante toda mi vida me tengas como padre y señor. [...] Aunque te entregue el reino, sin embargo, no renuncio a mi dignidad.

"doy a tí Ramón" y "Aunque te entregue el reino, sin embargo, no renuncio a mi dignidad" no parecen indicar que el Condado de Barcelona fuese un simple condado de Aragón como tu dices

pero nada eh? tu a lo tuyo ...

#59

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

no, esta claro que no te aclaras.
¿el nacionalismo español es sólo cuestión de dinero? pues lo mismo

¿ese alguién que lo despilfarra quién es? pq según se recaudan los impuestos en Catalunya, estos se transfieren al gobierno central directamente

y lo importante ¿me das el 10% de tu sueldo o no? por ser tu, te lo dejo en el 8,2%

#60

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

buff, tu tienes más paciencia y cintura que yo

no creo que lo hayan abandonado, lo han dejado para más adelante.

#61

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Pues le cederá, regalará y todo lo que tu quieras pero a un conde (Conde de Barcelona) y, por tanto, mal que te guste más o menos en Condado os quedáis.

#62

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

claro, claro ... según tú, "una provincia de Aragón".Vaya, que tú, ni idea de lo que hablabas ...

Ahora entiendes pq te decía que mejor calladita y no demostrar tu ignorancia, que hablar y hacerla evidente. Quizás de otras cosas sepas mucho, pero de esto no.

#63

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Emmamani,Que no te confunda la historia de un estado feudal, aunque Corona de Aragón no lleve el nombre de Cataluña en ningún lado, los catalanes eran los que cortaban el bacalao. De todas formas, no nos jode lo que tú dices, nos jode que se tergiverse la historia (como un reino es mas que un condado, vamos a decir que los catalanes eran vasallos de Aragón luego jamás fueron soberanos) para quitarle un argumento al nacionalismo catalán como si la historia fuera la base de todo. Porque hay problemas en el nordeste peninsular y no en el antiguo Reino de León?. Lo importante es la voluntad de ser actual, no las viviencias de la Edad Media (o es que alguna vez exisitió el Reino de Eslovaquia?).
Los condados catalanes existen desde el siglo VIII hasta el X como parte del Reino Franco y desde X hasta el XIII como entidades independientes de facto con plena soberanía.
La Corona de Aragón constituida por la unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, cada uno con su independencia económica, administrativa y jurídica, como lo fueron luego algunas de las nuevas entidades conquistadas (Reino de Mallorca, Valencia, Marquesado de Provenza) pero no todas (Teruel incorporado al Reino de Aragón) La capital política del Reino de Aragón (entendida como sede de la Corte) fue itinerante, la capital económica y administrativa siempre fue Barcelona.
El último monarca de la Casa de Aragón y Pamplona dejó en testamento su reino a la órdenes militares. La nobleza del reino temerosa de verse dominada por el gran poder de la época (El Papado), eligió a su hermano Ramiro (antiguo obispo, menuda ironía) en Aragón y a García en Navarra (dividiendo así el reino). García desde Navarra, el Papa (que reclamaba la aplicación del testamento) y Castilla ambicionaban los dominios de Ramiro, llegando el castellano a ocupar Zaragoza y hacer huir a Ramiro. Este entregó al ambicioso y pujante Conde de Barcelona no solo a su hija sino también el título de "dominador" del reino (previo minucioso pacto de las pregorrativas de la nobleza aragonesa). Los caballeros Templarios y Hospitalarios cedieron sus derechos al Conde. La unión resultante se denominó Corona de Aragón (ya no era la casa de Aragón y Navarra). Fue una unión dinástica feudal pues ambos territorios mantuvieron sus usos, monedas y costumbres.... aportando el Conde su blasón personal (las cuatro barras, que eran propias del Conde de Barcelona y no del condado de Urgell por ejemplo).No se puede hablar de Confederación en la Edad Media pero nos podemos hacer una idea. Los idiomas de la Cancillería real eran el Latín, el aragonés y el catalán (catalán hablado por el 80% de la población de la Corona) aunque también se hablara castellano, sardo, occitano, siciliano y en algún momento griego. No se puede hablar de idiomas oficiales en la Edad Media, pero nos podemos hacer una idea. Los súbditos de la nobleza aragonesa en ocasiones participaban en empresas conjuntas expansivas o en campañas militares pero en muchas ocasiones no. Por ejemplo en la única cruzada dictada contra católicos (cruzada contra Pedro el Grande por intervenir en Sicilia, en la que la nobleza aragonesa declinó intervenir, defendiendo la Corona solo tropas catalanas y valencianas).
A partir de ahí cojes y me cuentas que los catalanes solo han sido un condado de Aragón.
Ahora adivinanza: en el Reino de las dos Sicilias, que era más importante Nápoles o Sicilia?

#64

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Per cert en el teu post et dirigeixes a Emmamni però ho has enviat a pantxoman ...

Tot i que la història de Catalunya és molt important per a tots els catalans i sempre va ser un referent històric que tenien en compte els independentistes i una base ben ferma de la seva ideologia ... però ara mateix no és la qüestió principal que ens ocupa als catalans, tenim problemes molt més importants ...

El legislar noves lleis i constitucions que puguin portar-nos a tenir un nou estat orientat a politiques més socials ... hauria de ser el motiu més important ... evidentment hi ha moltes gotes en aquest got ple, però aquesta i evidentment la ruptura total que hi ha entre Catalunya i Espanya són les dues principals ... la història és anecdòtica, perquè l'important és el que podem arribar a ser i no el que vam ser fa 500 anys.

Salutacions!