Acceder

Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

88 respuestas
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña
Página
7 / 12
#49

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Como se nota que no has sido aleccionado por la Generalitat..

#50

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

la historia no tiene versiones, tiene hechos. Lo que tu explicas es una paja mental

#51

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

es curioso que la Generalitat, a lo largo de 30 años, con diversos colores políticos dirigiéndola y controles de todo tipo desde España y desde Europa, según tu aleccione.

Por contra, los años del anterior régimen, no aleccionaban según tu. entonces se explicaba la verdad

Ante argumentos como este, para qué discutir.

#52

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Vamos hoombre! esto que dices " yo no estoy condicionado por ninguna bandera.Me importa un guevo ser español,catalán o filipino" no te lo crees ni tu

A continuación pasas a cantar los grandes gastos que tiene Catalunya.

Las embajadas por ejemplo! (Embajadas por llamarle de alguna manera que no lo son).Sabes que hay unas 160 embajadas de comunidades autónomas y sólo 37 son catalanas. ¿quién paga las otras? algunas otras comunidades estarán gastando para pagarlas, ¿no? y si miramos el retorno de lo invertido y teniendo en cuenta que Catalunya es quién más exporta, el retorno de las "embajadas" catalanas, debe ser del más alto ¿no? hay información sobre esto si la buscas.

TV3 es carísima! Ostras! ¿y Telemadrid? ¿ y canal sur? ¿y la televisión estremeña? y ¿todas las demás? ... y ¿TVE?. Vamos, que todas la televisiones públicas son carísimas....

Los funcionarios y mossos catalanes son los mejor pagados! para empezar la vida es más cara en Catalunya que en Asturias, con lo que a mismo sueldo peor poder adquisitivo. Pero aparte de eso, como en Catalunya se genera más dinero, ¿no es justo que la gente que vive en Catalunya se beneficie? También ahora es a quién se ha recortado, cosa que no sé si se ha hecho con otros funcionarios.

Ligado con esto, en cambio, no quieres hablar de las balanzas fiscales. Te parece poco que un 8-9% del PIB se vaya en "solidaridad". Es decir, a partir de ahora, tu me das cerca de un 10% de tu sueldo, y si no llegas a fin de mes es culpa tuya y de los gastos que tu tienes, aunque yo tenga los mismos que tu.

Otra cosa es que aquí en Catalunya, como en muchos otros sitios, las cosas se puedan gestionar mejor. Eso no te lo voy a discutir.

En cuanto a lo de las mutinacional trasladandose a Madrid. ¿entiendes tu la importancia de la capitalidad y de estar en el centro de u territorio y bien comunicado? (si con autopistas gratuitas y AVE en todas direcciones por ejemplo).

De todas formas Barcelona está considerada como la sexta mejor ciudad Europea para hacer negocios http://images.businessweek.com/ss/07/10/1024_bizcities/index_01.htm

aquí tienes el informe Cushman&Wakefield del 2011.Te dejo el link para que lo veas.
http://www.cushwake.com/cwglobal/jsp/kcReportDetail.jsp?Country=GLOBAL&Language=EN&catId=100003&pId=c38200001p

Madrid es la séptima, y no me estraña. Es una buena ciudad. No viviría en ella, pero para ir a hacer negocios si me gusta.

En cuanto a estudiar (que también es importante, eeeeeh?): ESADE study: Barcelona is the 5th most attractive city in the world and 2nd in Europe for international MBA students
http://www.esade.edu/web/eng/about-sade/today/news/viewelement/288570/1/esade-study:-barcelona-is-the-5th-most-attractive-city-in-the-world-and-2nd-in-europe-for-international-mba-students-

Como diría Laporta: Al loro! que no estamos tan mal como tu dices. Hay cosas a mejorar,eso si, eso siempre.

Por último, y ya no hablando sólo de Catalunya, criticas a las comunidades del arco Mediterraneo. Evidentemente hay cosas a criticar, pero ... si no fuera por estas comunidades, ai ai ai España.

#53

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

¿Una paja mental mía? Te he puesto lo que dice la historia y estractado lo publicado en wikipedia pero, si queréis podéis pedir que os hagan una "independiente para Cataluña". Perdón para el país catalán...

#54

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Como vienes a este foro y nos traes argumentos tan simplistas con el tema de la historia de Catalunya , erre que erre...ya cansas nen...ya te dije que lo importante es lo que quieran ser los catalanes y no lo que han sido hasta ahora!!!

Y a mi que c***o me importa que nunca hemos tenido un rey, ni falta que nos hacía ni antes ni ahora...;-)

#55

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

Como de costumbre , los nacionalistas seguis con la política del "y tu más" y de mezclar churras con merinas...es lógico. Si desdibujais los debates podeis sacar vuestras argumentaciones rancias....

Nadie cuestiona la calidad de los postgrados de Bcn.. especialmente los de Iese y Esade,, tampoco nadie ha cuestionado si Barcelona es o no una buena ciudad para hacer negocios... (cosa que por cierto no tiene nada que ver con el tema)

Lo que si cuestiono, y muy seriamente es la capacidad de gestión que tiene la Generalitat.....
Hasta ahora en Cataluña nos hemos dedicado a atar los cerdos con longanizas.....
Ya sea PSC o CIU o el tripartit , se han dedicado a derrochar sin tener en cuenta ningún criterio de sostenibilidad.

En cuanto a la compratativa con otras televisiones públicas....me parecen igual de lamentables.
Creo que deberían desaparecer todas las TVs públicas menos la catalana,la gallega y la vasca, pero creo que el límite de presupuesto de las 3 debería de ser algo razonable.... muy alejado del despropsito de ahora.
Caso especial es Telemadrid, verdadero despropsito digno de equipararse al aeropuerto de Castellón.

Sobre la empabajadas.... me parecen igual de estupidas las catalanas que las vascas o extremeñas , son un desproposito. Y más cuando he constatado que no hacen su papel ni lo más mínimo.

Estoy a favor de que se eliminen embajadas, incluso las de España, y que se incremente el número de delegaciones comerciales....mucho menos costosas y más rentables.
Desgraciadamente en este país de imbeciles hemos llegado a ver como en Madrid había una embajada de Aragón.....(rigurosamente cierto...)

#56

Re: Juego en Eslovenia porque no puedo hacerlo en Cataluña

pues si el tema de Barcelona como ciudad de negocios no tiene nada que ver con todo esto ¿pq lo sacas? (Tampoco vamos a plantearnos el goteo de multinacionales que en los últimos años se van de Barcelona a Madrid y allí abren su única oficina para "Iberia".Esta claro que todas estas multinacionales se equivocan)

Las tele públicas ahora dices que son todas muy lamentables. ¿pq no lo decías antes cuando has criticado el coste de TV3?

las embajadas, ahora todas son un despropósito ...¿pq no lo decías antes cuando criticabas las delegaciones comerciales catalanas?

En fin, has hecho eso de: yo hablo y echo mierda sobre todo lo catalán y cuando me pillan, no! no! si la mierda es de todos, todos tenemos mierda

entiendo perfectamente que se critiquen muchas cosas de Catalunya, pero vamos a ser igual de estrictos con todos, y si el problema no es exclusivamente catalán, no pongamos el adjetivo "catalán" en esa critica

y la pregunta más importante ¿me pasas el 10% de tu sueldo o no? tu ya te las apañaras... (y no se te ocurra quejarte)