Acceder

Duda de principiante (divisas)

10 respuestas
Duda de principiante (divisas)
Duda de principiante (divisas)
Página
1 / 2
#1

Duda de principiante (divisas)

Hola,

Es mi primer mensaje, he venido recomendado por aguien a quien considero guru.

Os cuento mi caso: soy totalmente lego en cuestiones economicas. Siempre voy a la solucion facil y no me complico mucho.

El caso es que actualmente resido en Inglaterra (soy uno de los que la ministra diria que tiene "movilidad geografica"). Cobro, por lo tanto, en libras. Dispongo, a su vez, de una hipoteca en Espanya, que pago en Euros.

Tengo una cantidad de dinero ahorrado - en libras, claro - y me disponia a hacer una amortizacion de hipoteca en Espanya, para lo cual tengo que cambiarlo a Euros.

Mi duda es: en caso de que el BCE baje los tipos de interes, puede eso afectar a la cotizacion euro - libra? Si es asi, en que sentido?

Y ya, mas general, alguna prediccion de potencial comportamiento de divisas (euro - libra) en el futuro cercano?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda de principiante (divisas)

Alguien que me pueda ayudar? Gracias

#3

Re: Duda de principiante (divisas)

Bajada de tipos respecto de una divisa = divisa más barata respecto al resto.

Sobre el EUR/GBP yo apostaría porque el EUR se seguirá revalorizando frente a la libra, pero eso no lo sabemos nadie y es tan sólo una opinión personal.

#4

Re: Duda de principiante (divisas)

si no quieres asumir el riesgo de cambio para tus ahorros, una opción es abrir en inglaterra una cuenta en euros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Duda de principiante (divisas)

Muchas gracias a ambos.

En cuanto a la cuenta en Euros, no creo que me solucionase mucho, ya que cobro en GBP.

#6

Re: Duda de principiante (divisas)

creo que no me he explicado del todo.

si tienes una hipoteca en euros digamos que de 100 y tienes ahorros en libras digamos que también de 100 € al cambio de hoy, tu posición neta hoy sería de cero.

si mañana se aprecia la libra respecto al euro un 5% (o se deprecia el €), tu posición neta habría mejorado en 5€, si sucede al contrario, una depreciación de la libra (o apreciación del €) tus ahorros ya no serían suficientes para pagar el 100% de tu hiporeca.

este riesgo de cambio lo evitas si abres una cuenta en € en la que ingresas tus ahorros (siempre tendrás 100€, que es lo que debes).

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Duda de principiante (divisas)

Si, lo entiendo. Pero mi duda es... me compensa hacer eso mes a mes o me compensa mas tenerlo todo en GPB y de aqui a un anyo hacer el cambio a EUR?

Se que es ciencia chamanica y que si supiesemos como va a ir el tipo de cambio en el futuro seriamos todos millonarios, pero por probar... :-)

Gracias!

#8

Re: Duda de principiante (divisas)

el valor de las divisas viene dado por las politicas de sus respectivos bancos centrales. te conviene cambiarlas mes a mes y vas promediando, porque si lo dejas para final del año corres el riesgo de perder o ganar, eso nadie lo sabe.