Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
13 / 13
#97

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola feinman las grandes superficies son mas intensivas de mano de obra de lo que parece , pero pagando unas mierda y con poquísima inversión en aumentar la productividad .

El merito de Mercadona es el INVERTIR EN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD y no solo en el local que tu ves , no solo Mercadona también otras pero no tan grandes .

Mercadona tiene hasta su empresa de transporte .

Se trata de no dormirse y los franceses el corte ingles y hasta hace muy poco el Eroski
, estaban acomodados , el Roig les pilllo , pensando que el modelo era inmutable .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#98

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

La verdad es que no sé qué repercusión real tendrán esas tiendas a nivel porcentaje, aunque no creo que sea algo tan residual.

Supongo que por Castellón no se esté dando tanto este fenómeno y que allí las fruterías las seguirán regentando la gente de “l’horta” pero por Madrid ya te digo que es algo muy diferente. El número de fruterías de barrio que te puedes encontrar en toda la ciudad es bastante considerable, siendo prácticamente la mayoría de ellas llevadas por pakistaníes, chinos, etc. Y no son algo que dure dos días, ya que muchas de estas tiendas, así como las típicas tiendas de chinos de la esquina que venden de todo a todas horas, están bastante consolidadas con duraciones mayores a un lustro.

Tampoco sé qué cuota de mercado tendrá, pero la impresión que me da es que hay un alto porcentaje de compras que se realizan en ellas, de hecho la sensación que tengo, es que a nivel frutas y verduras la gente no las compra en los supermercados de barrio, sino que van a este tipo de tiendas.

Igual tengas razón y no hay que prestarles atención, aunque por experiencia propia yo no tengo esa percepción. De todas formas, el que no se las tenga en cuenta en Másteres o Cursos de Creación de Empresas tampoco quiere decir nada, tampoco en los másteres decían nada de esta crisis. Pero mira q

Que no están sujetos a las reglas del juego del Comercio Occidental. Igual por ahí venga el posible éxito de estos casos y el por qué preocuparse y tenerlo más en cuenta.

En los másteres y cursos no dicen nada, pero mira la poca repercusión que en el país que tienen las tiendas de chinos de todo a 100.
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/16/actualidad/1350372280_541844.html

Un saludo.

#99

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Hola, Paco

Posiblemente no me haya explicado bien, pero yo sí pertenezco a ese mundillo de los Másteres y Creación de nuevas empresas. Y efectivamente nosotros hablamos poco de los comercios de chinos (aquí no hay paquistaníes pero si quieres rumanos, con todos mis respetos, te mando una remesa). Y al hablar de Macroeconomía no se habla de ellos porque como te digo representan una parte insignificante del PIB, que aqui, como es lógico es el de esta Comunidad.

Sin embargo, no nos podemos abstraer de lo que pasa en la calle, y fruterías también tenemos la tira, casi todas regentadas por rumanos. Pero, en general, la gente entiende poco de números, y por cierto, es una verguenza el lenguaje que emplean los políticos del PP (los garrulos de Floriano, pujalte y cía al digirse al pueblo por TV) para confundirlos más si cabe. Ni ellos mismos tienen idea de lo que le han escrito esos asesores de los 00.

Pero el pueblo lo que sí sabe bien es que el súper del barrio la fruta está por las nubes, por eso hay una frutería aquí y otra allí. Pero sales esta tarde a la calle y ves un montón de ellas, pero mañana puede que veas la mitad. Y es que ni siquiera en algo tan vulnerable como el "Sector de las Fruterías" se puede vivir de ese Modelo que consiste en reventar permanentemente los precios. Porque llega un día que no les alcanza ni para el alquiler.

Otro saludo para tí.

#100

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Ayer salía la gráfica de abajo en El País, sobre el incremento de empresas en concurso de acreedores en los últimos años. Me parece mas preocupante que la de paro del otro día. Si se destruyen tantas empresas cómo se vuelve a generar empleo?

Creo que a los bancos tampoco les va muy bien:) ayer volví a ver por encima periódicos de hace pocos meses y salían estos titulares sobre balances de conocidos bancos. Baja también el número de autónomos, aunque me parece que el otro dia la ministra de empleo decía lo contrario. En caso de que sea como dice ella, es por el anzuelo de la "tarifa plana" en cuotas de autónomos a jóvenes. Os parece buen momento para empezar un negocio?

#101

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

lo de los bancos es por las inversiones inmobiliarias, pero este año igual hay de lo mismo por otros motivos