Acceder

Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

40 respuestas
Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Página
6 / 6
#41

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Piensa que, por fueza (ley de los grandes numeros) en cualquier colectivo grande hay de todo. Entre sindicalistas, y entre empresarios, entre trabajadores y entre funcionarios, entre medicos y entre enfermos. Es inevitable que haya sindicalistas ladrones, como es inevitable que haya empresarios ladrones, etc. no por eso hay que caer en la generalización fácil, y en muchas ocasiones interesada.

En una empresa en que trabajé anteriormente a la actual, tuve un problema y los sindicatos me defencieron bien. Aunque se decía,como en todas partes, que los liberados no hacian nada, el caso es que a mi me resolvieron mi problema, luego para mi, hacen.

En mi empresa actual los sindicalistas no tienen liberaciones, debido a tanta critica como han recibido, han renunciado voluntariamente a ellas, pero esto redunda en contra de los intereses de los trabajadores. Y lose bien, pues un subordinado mio es sindicalista, le reparto el mismo trabajo que al resto, me lo saca,ademas de llevar las cuestiones sindicales. Y se que el resto están igual.

Lo que me parece alucinante es que muchos trabajadores quieren que los sindicalistas les defiendan, pero quieren ¡que lo hagan gratis! todos entienden que el medico de la empresa, que está para atender a los empleados, lo pague la empresa, pero no ven lo mismo en el caso de los sindicalistas. Ahora lo que hace falta es que,cuando la gente vaya al sindicato con sus problemas, de entrada pidan el carnet y el estar al dia en las cuotas, y sino no los atiendan. Me decía precisamente el sindicalista al que antes aludía, que la gente va al sindicato para que le resuelvan sus problemas, pero nunca va a preguntar ¿en que puedo ayudar?