Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subprime nuevas preferentes

10 respuestas
Deuda Subprime nuevas preferentes
1 suscriptores
Deuda Subprime nuevas preferentes
Página
1 / 2
#2

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

Hombre, no diré que no tenga algo de riesgo... pero cuando el bono a 10 años daba un 7%, no era mala relación riesgo/recompensa. Especialmente si se compara con el riesgo vs rentabilidad de los depósitos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

Hola Fernan .

Si pero ese es el miedo .

Los depósitos están garantizados , pero bajan la rentabilidad .

Al 7% estoy totamente de acuerdo , pero ahora mismo , mientras el aval sea español y no
europeo ...

Yo lo que temo es que sea una manera de desprenderse fondos extranjeros de deuda Española
y convertir un riesgo europeo en un riesgo español .

ya sabes la Maxima de si debes mil millones el problema es del banco , pero si solo es uno
y poseemos mil
podemos perder y olvidarnos .

La clave también esta en el fondo de las pensiones , VAN A VENDER y BASTANTE DIGO YO .

Entiendo lo que dices .

Yo alego que la cosa esta fatal cuando ofrecen un negocio a los particulares .

Ademas de las preferentes lo he visto en los huertos solares .

los primeros con una subvencion al año de el OCHENTA %aquello fue la mafia ,IMPOSIBLE COMPRAR
al final te intentaban obligar a comprar .

No se si me Explico .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

Los depósitos están tan garantizados como los bonos... en Grecia achicharraron a los bonistas, y en Chipre a los depositantes. Si pasa algo, no sabes dónde te van a dar el palo... así que, contando con que el riesgo pueda ser similar, y viendo la diferencia de rentabilidad... no diré yo que los bonos sean ningún chollo, pero una buena alternativa a los depósitos (para una parte de los ahorros, no para todo) sí que me lo parecen. Eso sí, no entrando a cualquier precio, sino cuando el mercado nos invite a ello (es decir, cuando nos dé miedo).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

(es decir, cuando nos dé miedo

Ahí le duele Fernan pero ese no es el momento y al menos para mi en el bono a 10 años ,
que si quitarte nada te pueden fundir via inflaccion .

Seria interesante saber que clase de deuda ( me refiero al plazo temporal ) se negocia .

Que conste que me fio mucho de ti , pero estas noticias tontas que parece que se escapan me preocupan

Un abrazo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

A lo que yo sigo dándole vueltas.

Y no entiendo.

Hay que ser tonto y rematadamente estúpido y mal gobernante y gestor, para justo en los peores momentos, sembrar con todo tipo de desconfianza, tanto de mercados como jurídica, con la deuda y los depósitos. En general, en toda Europa, pues Chipre ha sido sólo el detalle más notable y punta del iceberg. El coste real, a pie de calle, bolsa e instituciones ha sido de una magnitud enorme en comparación con el tipo de país y cantidades que estaban moviendo (perdemos eso con cualquier cajita o banquito nuestro casi sin mirar, y no digamos en deuda nueva, intereses, o la misma bolsa).

Si van, o iban, a hacer algo bruto, mejor hacerlo sin avisar, y sin el experimento Chipre y todas las cosas que vemos día a día. Si vas a cazarlos con la deuda, primero ponles seguridad y la zanahoria, y luego, zas! les das con el palo cualquier dia o fin de semana y sin avisar.

#7

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

Por otra parte, creo lo he comentado en alguna ocasión por aquí.

Yo siempre he sido un gran defensor de abrir la deuda pública al mercado minorista, desde hace lustros, y sin ningún tipo de límites, problemas, dificultad, certificados tesoro, web y subastas raras (para la inmensa mayoría de los españoles), etc, etc.

Fuera intermediarios, y chanchullos y comisiones de los bancos de aquí y allí, te pongo un poco de deuda de aquí, un kilo de allá, y te calzo la mitad de acá. Y en los fondos además te chupas todos los problemas, gastos, y comisiones que haya podido tener.

Ni siquiera un sistema como el propuesto, que seguro al final será una chapuza y algo pillan y manejan los intermediarios, la bolsa, los bancos, etc.

El BDE directamente y listo. ONLINE, para cualquiera, con una buena web, funcionamiento sencillo, acceso de los usuarios por nombres y claves, etc. Vamos, una plataforma de tres pesetas de inversión para montar un buen banco y web a lo grande, comparado con todas las inversiones desastrosas y multimillonarias que hacemos en cualquier cosa. Además, ya tienen en su poder todos tus datos personales legales y económicos al mínimo detalle, cuentas corrientes asociadas en España, etc, se podría mover inversiones y capital, ventas y compras, al instante, sin problemas.

En su momento la deuda pública era bastante fiable y limitada, vamos a decir hasta segura y no desbordada, y con intereses razonables, incluso en algunos momentos de nuestra reciente historia intereses suculentos. Hasta que empezaron a meter mano todo tipo de intereses privados, ayuda a empresas, constructoras, infraestructuras sin sentido, comunidades autónomas y gobierno y casta de turno, bancos, privatización de servicios, socialización de pérdidas del sector no público, etc, en que se disparó totalmente.

Evidentemente, primero, es algo demasiado complicado para las mentes tan preclaras de nuestros gobernantes, segundo, los propios bancos y sistema eran los primeros no interesados, pues se sacaban y sacan sus buenas comisiones y beneficios de meter nuestro dinero en todo tipo de títulos del estado y llevarse el diferencial.

De repente, ahora cambian de opinión, ofrecen algo, vamos a imaginar, supuestamente similar y funcional. ¿Causa de tal cambio? Sólo puedo llegar a una conclusión: MALO. Algo tuyo le interesa ahora al Estado y a los Bancos (con "B" mayúscula), y dicen que es bueno para ti: ¿qué será, será?

#8

Re: Deuda Subprime nuevas preferentes

Pues está claro. Cuando la prima de riesgo se dispare hacia arriba...el miedo fluirá en nuestro cuerpo...y entonces será momento de comprar para unos...e ir al baño para otros...

saludos.