Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España es un país de izquierdas

61 respuestas
España es un país de izquierdas
España es un país de izquierdas
Página
8 / 8
#57

Re: España es un país de izquierdas

De todo hay en cuestión de sentimientos. Pero entiendo que quien se desmarca de una opción política no tiene por qué estar necesariamente en la otra. Hay vida fuera del rojo y el azul. Puede ser tan simple como no tener ninguna fe en que un político te vaya a solucionar la vida y preferir construirla a tu modo en la medida de tus posibilidades sin esperar gran cosa de la política o contra ella mismamente.

Algunos países con mayor desarrollo son socialdemócratas, así es, pero Grecia, España, Italia, Portugal, Irlanda... son socialdemócratas también y ya ves. La diferencia radica en que en unos los gobernantes ELEGIDOS son más honestos y sensatos y los votantes también y en otros todo lo contrario. Lo que me lleva a pensar que el sistema político es poco relevante y lo que importa realmente es la calidad de la población que forma un estado. Si fuera noruego seguramente estaría satisfecho con mi estado y contribuiría gustosamente al ver dónde va mi dinero. Pero soy español, sólo veo cosas que no me gustan y cuando un político propone algo lo primero que pienso es que me irá mejor haciendo todo lo contrario.

Respecto a Cuba es cierto que la formación básica de los cubanos es buena, diría que incluso mejor que la de los españoles, pero pese a ello hasta ahí se llega y no hay nada más.

Si en Cuba no existe desempleo ni desnutrición no es por la eficiencia del régimen sino por la genialidad de los cubanos. El salario es de veinte dólares al mes que se pagan en pesos que no valen nada y con los que sólo se puede comprar en tiendas que están desabastecidas y si te niegas a trabajar por esa nimiedad te meten en el talego. El cubano vive de robar a su gobierno todo aquello que de la posibilidad de trapichear para conseguir un peso convertible con el que poder comer y La Habana y algo más es un gigantesco burdel que también de de comer. Si hay Ipads que se consiguen por vías alternativas y no los tiene todo el mundo, como aquí.

El cubano es prisionero en en una cárcel que es su propio país, por eso huye en un camión con flotadores como lo hacen los africanos en patera, en lugar de salir libremente por el aeropuerto. Si fuera tan bueno no se jugarían el pellejo y se quedarían tan contentos allí dentro, como lo están los allegados al régimen a los que no les falta de nada.

#58

Re: España es un país de izquierdas

No me compares el Carrefour que está hecho con cuatro chapas con la Ciudad Imperial, ni tampoco sus mazapanes que me enfado.

#59

Re: España es un país de izquierdas

Ya me entiendes, no me seas tontoron..no se puede comparar lo incomparable.

Y como eres enfadado? no me lo digas , por si las moscas!!

Un abrazo

#60

Re: España es un país de izquierdas

#62

Re: España es un país de izquierdas

Yo creo que estamos de acuerdo en lo fundamental, lo que sucede es que yo no pienso que la capacidad de hacer las cosas bien o lo más justo o llámalo X sea monopolio de ninguna franquicia política ni de modelo de gobierno.

No creo que el "mayor desarrollo" vaya parejo a gobiernos socialdemócratas, hay de todo Chisteras, hay buenos gobiernos socialdemócratas y buenos gobiernos conservadores o liberales o laboristas...
En todo caso y como bien apuntan 8.......s ó Sujeto, lo de menos es el nombre o la etiqueta.
Para mí, países desarrollados son Noruega, Finlandia, Canadá, Australia, Suiza, Suecia, Austria... (por decir algo) y ahí te puedes encontrar de todo, incluso alternancias entre gobiernos a lo largo de los últimos años, o muchos que se caen de la lista y otros nuevos que aparecen, nada es eterno.

Lo de Cuba pues no te discuto que tendrá sus cosas buenas y que tiene su mérito con el bloqueo que sufren, pero me parece un sistema que ha igualado a la gente "por abajo" y en el que una casta vive de manera privilegiada, lo mismo que en Corea del Norte. Ambos me parecen un par de dictaduras que distan mucho de los que tenemos por aquí y eso por mucho que se queje cierta gente por estos foros, lo siento pero hay diferencias.

Yo me considero de los que dice Sujeto en el primer párrafo de su brillante post y secundo lo que afirma en su segundo párrafo o como sugiere 8.....s "educación" o como tú mismo dices "pro gente de buena voluntad".

S2