Acceder

España es un país de izquierdas

61 respuestas
España es un país de izquierdas
España es un país de izquierdas
Página
5 / 8
#33

Re: España es un país de izquierdas

las crisis también devienen de esto otro:

Competencia expedienta a fabricantes de automóviles por anticompetitivos
Los afectados son Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot y Citroën, Volkswagen Audi España, Seat, Urban Science y Snap-On Solutions

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: España es un país de izquierdas

Según mis estimaciones un 30% de los españoles son de derechas, un 30% de izquierdas (entre los que me incluyo), otro 30% no tienen ni idea de nada(40% de analfabetismo funcional), y otro 10% tienen alguna incapacidad psiquica(no es broma ni menosprecio).

El modelo capitalista hace tiempo que no funciona y queda demostrado cuando es el estado el que tiene que rescatar empresas privadas quebradas.

En nuestro país, en el que el 85% de la población declara abiertamente que le gustaría ser funcionario (y luego votan al pp, increible) y que desea que el estado le arregle la vida... deberiamos tener un regimen comunista(pero comunista de verdad, no iu entre verde y gilipollas ni mamarrachadas de esas).

Un saludo.

#35

Re: España es un país de izquierdas

Me lo pones difícil.

No se si formo parte del grupo del 40 o del 10.

Lo que si tengo claro es que me niego rotundamente a formar parte tanto del primer 30 como del segundo.

#36

Re: España es un país de izquierdas

Entiendo que en estos días no es fácil identificarse con izquierdas o derechas y menos ante la plantilla impresentable de representanes políticos que sufrimos. Parece que si eres de derechas tienes que simpatizar con Rajoy y sus secuaces y si eres de izquierdas eres un tontolaba como ZP, Blanco o Lara.

Sin embargo creo que hay, claramente (sin necesidad de repetir todos los postulados políticos), dos formas distintas de pensar que caracterizan el sentido político al que pertenece cada uno:

1-Los que creen en las libertades individuales y sobre todo en la defensa del derecho a la propiedad privada ilimitada por encima de cualquier cosa.

2-Los que creemos en el derecho colectivo y la defensa del bien común por encima del derecho individual.

Curiosamente la mayoría de las personas suelen encuadrarse en este segundo grupo porque simplemente tienen buenos sentimientos como la mayoría y luego se decantan por partidos de derechas. El clásico funcionario o peón de buzo que vota al pp que en muchas ocasiones actúa así por pura tradición familiar o por una mayor afinidad religiosa.

Posicionarse tiene su importancia y en caso de duda queda la abstención.

Abrazos afectuosos.

#37

Re: España es un país de izquierdas

Vente pa mi groupo que estoy en el del 10, incapacidad psíquica crónica...si yo ya estoy en mas avanzado estado.

Un abrazo

#38

Re: España es un país de izquierdas

Los que creemos que la primera de las formas de pensar es la base para conseguír la segunda ...te pregunto en grupo que estamos...un abrazo para posicionarme...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: España es un país de izquierdas

Tienes que aclararte primero.

Es un poco difícil compartir si todos queremos quedarnos con la mayor parte.

Confiar en que la defensa de lo individual nos lleva al bien común... esta demostrado que no funciona. Si todas las personas tuvieran buena voluntad, si todos cumplieramos nuestras obligaciones, si todos respetáramos a los demás... ni siquiera harían falta los gobiernos, sería posible la anarquía.

Pero la realidad es que muchas veces el grande se aprovecha del pequeño en vez de ayudarlo, muchos fuertes pegan a los débiles en vez de defenderlos, y un pequeño porcentaje de egoistas impide que podamos vivir en armonía y en libertad.

La acumulación de riqueza sin límites nos lleva a una gran multitud de personas sin recursos frente a un reducido grupo de privilegiados propietarios del capital que en forma de agujero negro aumentan indefinidamente su absurda riqueza.

Para posicionarte piensa en que grupo estás... en el de rico privilegiado o en el de trabajador explotado.

#40

Re: España es un país de izquierdas

Esto es algo que tomas el de aquino sobre el bien comun nos dejo claro hace muchos ...pero que muchos siglos...chisteras...la propiedad es una herramienta...que debe de estar al servicio del bien común...es que no hay más...pero mientras nos dejemos endurecer el cuerpo calloso con la discusión izquierda derecha ...promovida por los vencedores de la tercera internacional dicho sea de paso...nos olvidamos del verdadero debate...y no es otro que se legisla a favor de los privilegiados...y te invito a que me respondas a esta sencilla pregunta...cuando en la historia de la humanidad esto se ha hecho...un abrazo..se ha dejado de hacer...quise decir o preguntar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen