Acceder

Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

132 respuestas
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?
Página
8 / 17
#57

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Claudio es un aviso a navegantes .
Holanda 4 veces el PIB y Luxemburgo 2500 veces.
No creo que sea para provocar inflación , mas bien para evitar la deflación .
Hasta hace unos días seguían dando el 5% anual de interés y a los NO RESIDENTES hasta el 10% .
Esto son medidas sacadas de Silvio Gesell , la velocidad del dinero esta enn caída libre a pesar de haber mas que nunca.
También , puedes pensar en galbraith y la sociedad opulenta .
El deposito era el vehiculo hasta menos riesgoso , a partir de ahora el resto o se convierten en menos riesgosos o al menos Sicológicamente se vuelven menos riesgosos .
He leído que el rescate equivale al PIB anual
y la superficie y la población también son casi idénticas a las de Navarra .
Nuestro presupuesto es de 3700 millones obligaciones de deuda incluidas .
Di que al ser independiente el de Chipre fueran 8000 millones .
17.000 eso es al menos una deuda del 200% del PIB que será mas seguramente .
Impago seguro .

• Total (2007)
US$ 21.303 millones

• PIB per cápita
US$ 38.478 (2007
Un país pobre tampoco es .
sobre la inflación , creo que es el objetivo principal , obligar al dinero a circular y
ver si funciona .
La clave pienso que esta en si funciona , entonces si que habría quitas generalizadas ,
en vez de Q .
Yo no conozco mas opciones . .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#58

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Hola socito a mi la medida me encanta .
Cuidado Que la idea salio de Holanda con un problema similar al Chipriota .
Luxemburgo ni te cuento .
Si abogamos por un sistema capitalista , Liberal , en que es posible quebrar , lo de Chipre es bueno ,sencillo ,rápido y no la muerte dulce y lenta de Grecia , Portugal y España . .
Un abrazo
PD luego la gente tendrá que pensarse mejor a quien vota y no votar a lo loco y EXIGIR programas y que se cumplan ( lo digo en general )
Lo de Thatcher , que dimite antes de incumplir su programa , no es muy común ( no debería de importar el gusto sobre el programa ).

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#59

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

¡Hola Fleisch!

Yo no estoy nada tranquila porque se empieza por uno y se acaba por un ciento, quiero decir que todo es empezar.

Ayer leí en el periódico que la Sra. Merkel ha solicitado estas medidas de alguna forma para marcarse tantos delante de sus votantes ya que dentro de 6 meses tienen elecciones en Alemania y quiere tener al personal contento.

También leí que esto me hizo un poquito de gracia que Chipre es como un pequeño paraiso fiscal en Europa, ya que resulta que esta quita la van a sufrir también muchos rusos que tienen sus capitalitos en Chipre.

Que chocante resulta muchas veces la vida ¿te acuerdas que estuvimos hablando hace poco de Gerard Depardieu? que se ha nacionalizado ruso para no pagar en su país de origen (Francia) y los rusos guardando sus "ahorrillos" en Chipre.

Cordialmente.

#60

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Ya sé que algo como lo de Chipre no nos conviene a ninguno, pero hay que ser realistas: se trata sencillamente de un impuesto nuevo, que afecta a todo el mundo (raro es el que no tiene dinero en un banco...) y es progresivo, como suele ser el IRPF y algunos otros impuestos.

Si el gobierno de turno (ahora el de Chipre, mañana el griego, pasado el español...) no recurre a un impuesto como el de este caso, pues tendrá que inventarse otro.

La tremenda realidad es que no 'se' tendrá que pagar la deuda pública, sino que tendremos que hacerlo nosotros. Como residentes en España somos, nos guste o no, quienes debemos el dinero.

#61

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

[♪] Gracias por haberme contestado.[♫]
[♪] Gracias por la solución. [♫]

Tienes una firma muy bonita y sobre todo muy cierta, es extraño que no aparezca en tus posts.

Cordialmente.

#62

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Je, je, tienes razón. Sobre abusos queda todavía mucho por escribir. Yo tampoco pensaba que se iban aplicar quitas sobre depósitos y ya ves. Las garantías sobre depósitos y el orden de prelación se lo pasan por el forro. Bueno, como es una "tasa" no pasa nada. Se elije el target más jugoso y que dé menos problemas, o sea el más débil, y a otra cosa. Siempre ha sido así y no creo que vaya a cambiar.

Saludos.

#63

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

Dicho con todo respeto: no seas fantasioso, hombre. En el 36 existían, en ambos lados, milicias armadas dispuestas a todo. A muchos de sus miembros les empujaba más la sed de sangre que las ideas, pero era gente decidida, vigorosa, y armada.

Ahora, en España, la gente no es decidida, ni vigorosa, ni está armada. Que no está armada es obvio; hoy no hay miles de pistolas circulando, como en el 36. Y que no es decidida ni vigorosa salta a la vista, por la mínima reacción a macroestafas como las de Fórum filatélico, Afinsa, las preferentes, las subordinadas...

Aquí nunca pasará nada. En el 36 los españoles eran otros.

#64

Re: Chipre: ¿Lo tendrían que haber hecho en España?

el bono alemán se dispara de precio, es decir, baja su rentabilidad, mientras que la prima en los periféricos también se dispara. jugada maestra para merkel.

la votación en el parlamento se retrasa a mañana, el gobierno no tiene mayoría y necesita el apoyo de la oposición, algo que de momento parece que no ocurre. por eso están pensando en cambiar los porcentajes: 3% hasta 100.000€ y 12,5% para mas de 100.000€. merkel da su ok a esta propuesta o cualquier otra, siempre y cuando se respete la quita de los 6.000 millones a los ahorradores.

y si el parlamento votase que no aprueba este atentado contra la prelación???????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.