Acceder

Record para la deuda pública española

17 respuestas
Record para la deuda pública española
Record para la deuda pública española
Página
2 / 3
#9

Re: Record para la deuda pública española

El hecho de que el 30% de la población activa esté aportando poco puede haber contribuido a esa bajada del 6% de la recaudación. Lo que tenemos que remontar es el 2% de 2007 (a través de que aporten más los que más tienen) y reducir el paro hasta la situación de 2007.
Tenemos un largo camino por delante.
Saludos,

#10

Re: Record para la deuda pública española

Y ahora que lo pienso...es posible que con los cambios de impuestos que hemos tenido en los 2 últimos años ya estemos cerca de haber recorrido ese 2%. Lo principal es que haya trabajo para todo el mundo!!!

Además, es cierto que se podrían desahacer los cambios de algunos impuestos para los que menos tienen y subiérselos a los que tienen mucho. Pero con Europa detrás, todo lo que sea bajar impuestos va a ser complicado hasta que no demostremos que hemos salido de esta.

Saludos,

#12

Re: Record para la deuda pública española

Vale, ya has colocado el discurso oficial, ahora ¿eres capaz de sustentarlo con datos? porque yo si que lo he hecho y tu no.

Estaña tiene un registro de infracaptatión de impuestos durante años, que son los que justifican la deuda que tenemos. Y como he dicho, no es que los que pagamos paguemos poco (de ahí tu queja de presión asfixiante), es que no pagamos todos (de ahí mi queja de que no paguemos todos). Hacienda no somos todos, somos los de siempre. Yo no digo que los que pagamos paguemos mas, sino de que paguen los gorrones que se benefician de lo de todos pero no ponen su parte.
No hay dinero para inversión productiva, pero es que tenemos un parque de viviendas de 26M mientras que somos 16M de familias. Un inmovilizado de tal tamaño supone un capital bestial cautivo en el ladrillo, y eso son decisiones que han tomado los particulares y empresas. Paseando por Madrid veo edificios enteros vacios en zonas prime, no digamos ya en zonas perifericas, donde encuentras poligonos con naves y mas naves vacias. Son tonterias que hacen que no haya capital para financiar la inversión productiva.

Hablas del monstruo estatal-regional-local, pero deberias decir mostruito, pues es de los mas pequeños de la UE-15. Y viendo lo que gasta, vemos que si se recaudase al nivel de la media de la UE no seria ningún problema. Es un problema que queramos tener un nivel como corresponde a nuestro PIB pero no recaudemos lo suficiente para financiarlo.

Dices de actividad economica en minimos, pero es lo normal despues de pasar por el máximo, el la ley del péndulo. Ademas, si nos hemos cargado la confianza de los agentes economicos ¿que se puede esperar? los trabajadores hemos perdido las pocas garantias que teniamos. Ahora nos pueden despedir con indemnizaciones irrisorias con causas tan imaginativas como que haya previsión de pérdidas, nos pueden bajar los sueldos de forma unilateral, la negociación colectiva se ha ido al garete, ¿que confianza podemos tener en la continuidad de ingresos? ninguna, entonces estamos todos con el culo apreta'o porque no nos fiamos un pelo de lo que nos traiga el porvenir, y hemos reducido gastos a tope (ahí tienes la caida del consumo que lo certifica).

#13

Re: Record para la deuda pública española

¿dónde está quien tiene que controlar eso?, ¿porque no lo hacen?, ¿porque se permite sacar dinero fuera de España para evitar pagar más impuestos?¿dónde está quien tiene que controlar eso?, ¿porque no lo hacen?, ¿porque se permite sacar dinero fuera de España para evitar pagar más impuestos?

Está en Madrid, se llama gobierno, no lo hacen porque no hay presión social para hacerlo y si hay presión de los agentes economicos interesados en seguir haciendolo.

#14

Re: Record para la deuda pública española

Estoy de acuerdo contigo, pero un baño de realismo nos hace pensar que los máximos del 2007 seguramente no lo volvamos a ver en nuestra vida. Es una propiedad matemática de los máximos, dificiles de alcanzar y fáciles de perder.

#15

Re: Record para la deuda pública española

Aumenta la deuda porque se ha parado el crecimiento económico, lo que ha hecho que se reduzcan los ingresos a la vez que no se ha podido o querido dejar de gastar.

¿Y por qué se ha parado el crecimiento?

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/03/deuda-y-energia.html

Y aquí unos cuantos gráficos:

http://ourfiniteworld.com/2013/03/11/our-energy-predicament-in-charts

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: Record para la deuda pública española

el zorro al frente del corral

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados