Comida enferma en el hospital
A muchos se nos quitan las ganas de enfermarnos al imaginar lo que le estarán poniendo al Rey...
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/03/comida-enfema-en-el-hospital.html
A muchos se nos quitan las ganas de enfermarnos al imaginar lo que le estarán poniendo al Rey...
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/03/comida-enfema-en-el-hospital.html
Encuentra las 7 diferencias y la calidad nutricional...
Hola Abell
Lo que no sabia es que el coste es de unos 22 euros por paciente y dia que ya es un dinero .
La verdad la comida de los hospitales nunca fue maravillosa eso es cierto ,aunque
mejorar no parece que haya mejorado .
.
Un video de lo que se puede comer en Pamplona Que no es barato .
El primer sitio es la hormiga atomica , tienen todo de con comercio justoy vegetariano no existen refrescos
de los tipicos y no es el sitio mas barato , los restaurantes y bares normales no son elegidos
se podria comer mas barato .
http://www.youtube.com/watch?v=oVhJ7s5L1B4&sns=fb
.
La diferencia abismal
.
Un abrazo
Lo del comedor de los diputados hay alguien que me hizo cambiar de opinión. Me dijo que no es para tanto, hay muchisimas empresas que hacen eso mismo y a nadie le parece nada del otro mundo. Otras empresas dan cheques de comidas (gourment o similar, como en la mia sin ir mas lejos). Hay empresas en que se puede comer por 1 €, otras en que tienen maquinas de café a 10 ct. o incluso gratis (he visto de estas), de sandwiches por apenas 30 cnt. y similares. Son las empresas (en este caso el congreso, la empresa de los diputados) quienes corren con la diferencia de costes.
Respecto de las comidas en los colegios, simplemente las pagan los padres, ademas de pagar a los cuidadores que atienden a los niños.
Bueno, yo no sé si en muchas empresas puedes comer por 3,05€ me parece poco probable, por no decir lo siguiente... Sí, algunas empresas dan cheques de comida o te añaden el complemento en la nómina (como la mía), pero en un restaurante no comes por menos de 10€, si es quieres alimentarte correctamente, porque una cosa es alimentarse, que más mal que bien lo puedes hacer en el Congreso de los diputados y otra cosa muy diferente es "llenar el estomágo" cosa poco recomendable ya no sólo en época de crecimiento si no para cualquier mortal a cualquier edad.
Además que alimentarte mal te cueste todavía más dinero que alimentarte bien y que siempre sean los mismos, los que no se lo merecen o no lo necesiten quienes se aprovechen de ello, pues me parece indigno.
Lo de las máquinas de café a 10ct. yo que quieres que te diga, si hables de café, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... yo jamás te invitaría a uno ;) de esos
¿Las empresas corren con la diferencia de costes? ¿Quieres decir que pierden dinero? Ya!
Las comidas en los colegios las pagan los padres y en el congreso de los diputados también y en los hospitales también.
Un abrazo.
La comida en los hospitales no es maravillosa, ni nunca lo será porque no interesa que lo sea, si fueramos nosotros quienes eligieramos qué comer, de donde y de quién obtenerlo y quién lo cocina otro gallo cantaría. Eso sí sería democracia!
A mí el modelo para empezar a reflexionar sobre ello se acercaría mucho al de la hormiga atómica: de comercio justo, producto local o de proximidad y de temporada. La empresa adjuditaria estaría obligada a seguir las directrices del modelo de la economía del bienestar común. Este sería el punto de partida, a partir de ahí, podríamos empezar a pensar juntos todo lo que quisierais.
Un abrazo.
Hola Abell ya sabia que te gustaria y he puesto el modelo de la Hormiga , porque no es
una entelequia , es algo real y un local agradable , con su libreria que es a lo que mas acudo ,
rentable por cierto, no vive de SUBVENCIONES .
.
Un abrazo
A lo que se refiere Feinmann es que la empresa subvenciona esa comida o ese café (la mía, por ejemplo, donde es gratis). Una vez hice la cuenta y en total salía por unos 30 euros por empleado y año (sumando otras cosas que también son gratis, como leche o galletas).
En algún caso ponen un precio simbólico, por debajo de coste, simplemente para evitar abusos. Es simplemente un incentivo más, como pueden serlo otros incentivos como un seguro médico, por ejemplo.