Acceder

El honor de los PPrizzi

18 respuestas
El honor de los PPrizzi
El honor de los PPrizzi
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: El honor de los PPrizzi

Pues es cierto, registradores (y notarios son) funcionarios publicos especiales, no cobran nomina de ninguna administración, sino que cobran un arancel a los cudadanos que obligatoriamente tienen que acudir a ellos para una serie de tramites ineludibles, como la inscripción de una propiedad, la inscripción de una hipoteca y de su cancelación, las notas simples o las notas completas (no se si se llaman así).
Ese arancen no lo ingresan a ninguna administración, es para ellos, que de ahí tienen que pagar todos los gastos que lleven el funcionamiento de su registro: locales, personal, comsumibles, etc. Lo que queda es para ellos, y parece que queda bastante, estos años de la burbuja se han forrado.

Hay numerosos registros publicos, por ejemplo, el Catastro, al que puedes acceder por internet y obtener datos de cualquier vivienda, o el de matriculas, al que se puede acceder a través de las direcciones provinciales de trafico, el de ficheros de la AEPD, al que se puede acceder por internet, registro mercantil, al que puedes acceder tambien por internet, el de patentes y marcas, que tambien se puede acceder por internet. Pero con las caracteristicas del Registro de la Propiedad no hay otro, que yo sepa.

Pero inaudito de verdad, es que la plaza de registrador se pueda alquilar a un tercero. Así, segun las noticias que hay, Rajoy es el registrador de Santa Pola, registro que tiene alquilado a otro que le tiene que pagar el 50% de los aranceles que recaude, lo que le origina unos ingresos de 800.000 €/año.

Creo que aquí también se va a llevar a cabo esa reforma que se ha hecho en Francia. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

bueno, este es otro proceso de favorecer a los hermanos notarios y registradores de nuestro Sr. Presidente:
Bodas y divorcios ante notario. Es la propuesta del Gobierno para desatascar los juzgados
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/01/actualidad/1328089347_592487.html
p.d. nacionalizando registros y notarías se conseguiría compensar la socialización de pérdidas de bankia en 5 años, pero no, es mejor reducir tratamientos sanitarios pues así además se consigue también el objetivo de reducir el paro y las pensiones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

En España tenemos 3000 notarios con una facturación media de 2 millones cada uno, es decir, 6.000 millones de € que nos cuesta la "fe pública".
El nº de empleados medio de una notaría media es de 5, es decir, 15.000 trabajadores. (o si se quiere 10)
Mi reforma es: recortar a los notarios (recortar al fuerte), de modo que el servicio de "fe pública" lo preste el sector público, ingresando por ese "sevicio público" 6.000 millones/año menos el coste salarial de los 15000 trabajadores que pasarían a ser funcionarios (15.000 x 20.000€ =300 millones/€).
Con este recorte (al privilegiado) ya no sería necesario recortar la sanidad o la educación del desfavorecido.
p.d. se ruega mas aportaciones de recortar a los privilegiados. gracias.
otra p.d. mucho jefe muy bien pagado para tan poco indio muy explotado.

respecto a la calidad del servicio y si lo prestase la administración directamente:
- la administración también está radicada en todos los rincones, incluso en mas rincones que los notarios (hay municipios de 5000 habitantes o mas sin notaría).
- los abogados del estado, los jueces, los inspectores de hacienda y de trabajo, los interventores e inspectores del banco de españa, etc. los médicos el mir, ..., han superado una oposición libre, pública y nacional, entre los mejores estudiantes de sus respectivas carreras, y no tienen los privilegios tan descomunales de los notarios. además, las oposiciones a notarías las convocan, regulan y deciden los propios notarios, a través del colegio notarial, que no es administración pública, lo que ocasiona la endogamia tan alta existente en la profesión, quedando cuestionada tu afirmación "entre los mejores estudiantes de derecho".
- también pagaría, tal como dices, sólo quien utiliza el servicio.
- en cuanto al coste para la administración, pues el mismo que para los notarios, es decir, el mismo personal administrativo/funcionario, un titulado superior con retribución de funcionario n-30, y ya está, pues los locales serían los mismos del ayuntamiento o cualquier otra administración.
la única diferencia es que el descomunal beneficio del notario quedaría para el estado, para todos, y sería una forma de contribuir a la reducción del deficit distinta al recorte de derechos fundamentales y/o distinta a recortar al que menos tiene.

creo que es un privilegio de hace décadas y que habría que eliminar, y mas en la situación actual.

endogamia:
"Desde niño he querido ser notario, en gran parte debido a la influencia que sobre mi tuvo siempre mi padre, notario ejemplar, a quien siempre admiré y al que perdí prematuramente. Hoy me sigo sintiendo orgulloso de haber sido notario y de que esta misma vocación haya prendido en tres de mis hijos."
http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=392&seccion_ver=0

Las ganancias de los 3.000 notarios que hay en España son las únicas comparables a las de los controladores aéreos. Un notario puede facturar de media 2 millones de euros anuales, aunque la cifra puede variar desde 1 millón en las localidades más pequeñas, hasta los 10 que cobra un notario de una gran ciudad. De esa cantidad, una parte va para su sueldo y otra para gastos, que incluyen las nóminas del personal contratado. El salario final es como mínimo de 500.000 euros anuales.
http://dinero.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=152824578&page=6

domingo 19 de febrero de 2012
Nuevos privilegios para los notarios
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha cedido a la presión de los notarios y les va a poner en bandeja los divorcios menos traumáticos, para que puedan seguir haciendo caja, después de la que ya hicieron en sus épocas de bonanza con la burbuja inmobiliaria. Desde Staj C. Valenciana queremos manifestar nuestro rechazo a dicha cesión de competencias, que suponen de forma encubierta abrir una puerta a la justicia privada, cuando entendemos que lo que debería de haber hecho es limitar el que unos funcionarios públicos, como son los Notarios, actúen como empresas privadas e incrementar las plantillas de los juzgados alli donde se necesiten.
http://stajvalencia.blogspot.com.es/2012/02/nuevos-privilegios-para-los-notarios.html