Acceder

El honor de los PPrizzi

18 respuestas
El honor de los PPrizzi
El honor de los PPrizzi
Página
1 / 3

El honor de los PPrizzi

LOS DOCUMENTOS DEL EXTESORERO DEL PP »
Rajoy niega los pagos y promete enseñar al público sus declaraciones
"El PP no tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero. No tenemos nada que ver con la cuenta de Bárcenas", dice
El presidente anuncia que no dimitirá. "Vamos a dedicar toda la atención a este tema, pero no nos vamos a distraer de la crisis"
"No tengo nada que ocultar", recalca el líder del PP, que publicará sus declaraciones de la renta y del patrimonio

Re: El honor de los PPrizzi

Ojalá sea cierto lo que dice. Pero pregunto: ¿En la Declaración de la Renta se reflejan los ingresos que no se ajustan a la ley?.
Creo que, efectivamente, Rajoy no precisa de la Política para hacer dinero, pero no concurre esa circunstancia en todos los políticos. Está bien que defienda la honorabilidad de su partido, pero estaría mejor que con carácter urgente se iniciara una investigación de la Fiscalia Anticorrupción, la Inspección de Hacienda y los Tribunales de Justicia para llegar al fondo de la verdad.
Esa es la única forma de recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.
Por otra parte, me cuesta mucho creer que un periódico tan serio como El País se invente una patraña de tal calibre o incluso que se deje engañar por informadores malintencionados. Tampoco puedo creer que politicos de la oposición urdan una trama tan peligrosa no solo para el Gobierno sino para el propio Estado.
Aquí hay muchas cosas que no encajan. Saludos

La excusa del daño a España no se puede usar para blindar a su partido frente a las sospechas

El señor Rajoy parece buscar la escusa de que los que quieren que se aclare la verdad lo hacen para dañar a España

Re: La excusa del daño a España no se puede usar para blindar a su partido frente a las sospechas

una cosa es el partido y otra distinta es el gobierno. los miembros del partido pueden tener cuentas en suiza, lo que no significa que el partido las tenga. si los integrantes de un partido son corruptos, es a nivel privado, por lo que el partido no es corrupto.

no obstante lo anterior, todo "ataque" a las personas de un partido que forman un gobierno es considerado un ataque a españa, es decir, a todos los españoles.

por eso, lo que rajoy nos ha pedido hoy a todos los que nos consideremos españoles es que defendamos a españa, es decir, al gobierno formado por un partido cuyos miembros son corruptos a nivel privado. y todo eso, dicho con la mayor transparencia y sin nombrar a bárcenas.

a partir de ahora, todo dato económico negativo es responsabilidad de la oposición, pues si apoyarán la corrupción mediante el debido silencio, los mercados no tendrían conocimiento del choriceo privado de los integrantes del gobierno, y que precisamente por eso, por ser actividades privadas, nada tiene que ver con los españoles ni con su gobierno.

creo que está claro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Re: La excusa del daño a España no se puede usar para blindar a su partido frente a las sospechas

Bueno, en Catalunya hace ya muchos años que esto lo tenemos más que conocido. Toda revelación de chanchullo de CIU (ni siquiera ataque, solo mera revelación), automáticamente se envuelven en la senyera (o ahora estelada), y acusan que quieren atacar a Catalunya.

Entre las derechas nacionalistas al final acaban confluyendo

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Y no es asi? En la declaracion del 2012 yo tenia pensado declarar todos los millones que he recibido de un pariente del palacio musical :-)

Por cierto, alguien podria explicarme que hace un registrador de la propiedad y si es cierto que cobran alrededor de 1 millon de Eur anuales? 10 veces mas que un Ing. de Software en Google, Apple o Microsoft???

Firmar, lo que hace es firmar. El trabajo lo hacen sus empleados, que son los que realizan las notas registrales, la notas simples, etc.

Por cierto, en Francia los registradores de la propiedad se llamaban Conservateur des Hipoteuques y desde el 1 de enero de este año han desaparecido, pasando a realizar sus funciones funcionarios normales. Y es que yo tampoco lo veo necesarios, lo que hacen los registradores de la propiedad igual lo podría hacer el delegado del Catastro en cada provincia, solo que gana bastante menos que un Registrador, unos 60K€ brutos anuales (unos 3.000 €/mes líquidos). Y la nota simple seria el equivalente al certificado catastral, que se puede sacar por Internet sin coste.

Otras cosas para mi inauditas y que no se si creermelas:

1. Los Registros se ubican por circunscripción territorial. Cada Registro está a cargo de un Registrador, funcionario público por oposición, cuyas tasas a cobrar por los diferentes tipos de asientos están reguladas por el Estado aunque, sorprendente, los ingresos derivados de ello son íntegramente para el Registrador.

2. Los Registradores constituyen incomprensiblemente una reducida élite privilegiada del funcionariado. Indiscutible es la necesidad de un Registro público, muy discutible es que esa labor no la puedan realizar funcionarios de carrera y que los ingresos correspondientes no vayan a las arcas del Estado.

3. Los Registradores se aseguran unos altos ingresos (se estiman en no inferiores al millón de euros anuales) al trabajar sin competencia en su ámbito territorial. Y aún hay más. Los Registradores son los únicos funcionarios que pueden abandonar su puesto sin solicitar la excedencia y colocar un sustituto en su lugar en situación de interinidad repartiéndose los ingresos.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera