Acceder

¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

34 respuestas
¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!
¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!
Página
2 / 5
#9

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Contando los sobres de los dos-¿que te hace pensar que no hay algo similar en EEUU?, o sin contar los de ninguno. Sea como sea, que sea homogéneo. El presidente del gobierno de España tiene un salario de mierda 78K€, ¿que salario tiene Douglas S. Cleland?

#10

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Cobrar todo en dinero A 250.000 dolares .
Aqui no hay pago en comisiones por asistencias , para trajes ,chofer , coche oficial ni necesidad de aparato de propaganda.
Sin el aparato de propaganda seguro que sale mas barato qyue la de pamplona
El aparato de propaganda es ahorro neto y sumale todo el resto de concejales y
adlateres .
La presidenta de navarra que era la alcadesa de pamplona cobro ademas del sueldo algo mas de 100.000euros por asistir a 17 reuniones de una hora y pico de la CAN que estaba hundiendose
cobro aparte del sueldo de alcaldesa 60.000 sin contar escoltas, choferes ,coche oficial .
no cuento el resto de concejales .
me da gual elñ sistema torrelodones o este aunque prefiero el americano porque
diriguen los tecnicos del ayuntamiento el dia a dia .
Tu te imaginas a el americano mandando una cuba de agua a inundar una zona donde se hace una comida popular con varios miles de asistentes porque los que organizan no los asistentes son contrarios a UPN que gobierna , coste 150 euros .
Es otra manera de hacer las cosas sin politicos de partido el sistema puede ser el de torrelodones , el del valle de aranguren me da igual o el americano .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Mierda ???? las dietas esas de 1800 euros mensuales las has sumado .
Los 10.000 euros en copas para ir a un partido mientras volaban a polonia
Las cesantias al dejar el cargo .
la jubilacion de no se cuantos miles de euros sin tener que hacer aportaciones .
Feinmann no me jodas el salario es todo .
Recuerda que en usa la sanidad es privada es decir se paga el cobra 200.000euros brutos
de esop descuenta el seguro medico 20.00 o 30.000dolares anuales tampoco es una barbaridad si tiene que incluir a la mujer o algun hijo .
Si me dices ahora que el tio cobra mucho me pego un tiro , .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

¿78000 euros salario de mierda? No se que en nivel te moverás tú, pero a mi 78000 euros me parece mucho dinero, más aún que los cobre un inepto además de corrupto cuyo único logro es llevar a la ruina el país. Y no me refiero solo a Rajoy, si no a todos los que le precedieron y los que le seguirán.

Y creo que en EEUU tienen un poco más de decencia que aquí. Corrupción hay, pero un con que se descubra algún caso que aquí no parecería ridículo e incluso consideremos normal porque lo tenemos asumido, como por ejemplo usar un coche oficial para recoger a los niños del cole, allí presentan la dimisión.

Los niveles de corrupción (y de impunidad) de España solo se dan en algunos países latinoamericanos y en África.

#13

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

A mi no me importaría lo más mínimo que los cargos públicos con un elevado nivel de responsabilidad cobrasen más de lo que cobran. Es posible que personas con mayores méritos y talento accedieran a esos cargos y no buscasen "completar" su salario con sobresueldos en B.
No obstante, lo anterior no impide aumentar el nivel de exigencia ante la incompetencia y la corrupción; algo que tiene mucho que ver con la educación del ciudadano y con la legislación ad hoc.

#14

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

78K€ no es mucho ni poco sino segun. Para un presidente de gobierno es poco, y mas si lo comparamos con algun ejecutivo de las empesas del IBEX, por ejemplo Ignacio Sánchez Galán, se saca 40.000 euros DIARIOS en Iberdrola. Piensa que no fuese un inepto ni un corrupto, ¿entonces 78K€ al año te parecerian poco o mucho?

He abierto un hilo en el que mantengo que el problema de la corrupción en España tiene su origen en que los politicos quieren cobrar como los ejecutivos, pero no les pagamos como tales, por eso se buscan las triquiñuelas para llegar a cobrar como ejecutivos. Otra forma de contener el problema seria que los ejecutivos no cobrasen tanto como cobran, que es una autentica barbaridad.

#15

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Si quieren cobrar como ejecutivos, que se hagan ejecutivos y dejen la política para gente que realmente tenga vocación. Eso de que hay que pagar más a los políticos para tener gente competente es un cuento, lo único que tenemos son los mismos incompetentes pero más caros.

Los políticos deberían tener un sueldo moderado, sobre 1000 o 1500 netos al mes. Si fuera así, los que se meterían en política lo harían por vocación de servicio ciudadano, y no buitres atraídos por el dinero.

Alguno dirá que si cobran poco, tendrán más tentación de robar, pero eso no es verdad, porque cuanto más cobran, más quieren, y por tanto más roban. Una persona que cobra 1000 euros podrá robar otros 2000, una persona que cobra 10000 tendrá un nivel de vida más elevado y necesitara robar otros 20000 en vez de 2000.

Añado más: hasta hace unas décadas, muchos políticos no cobraban. Los concejales de los ayuntamiento no cobraban sueldo, solo cobraban las dietas por desplazamientos. El tener el cargo político era un extra, tenían su trabajo y eso lo hacían en su tiempo libre, como un servicio a la ciudadanía, por vocación, y además por el prestigio que daba, en los tiempos en que tener un cargo político era un prestigio y no un vergüenza y una deshonra como hoy en día.

#16

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

feinmann .
tu posicion es poco defendible .dejandp aparte el sario de mariano .
el salario de mi alcaldesaen 2011 por todos los conceptos fue de 143.000 euros ,
sumale porque78.000 eran sueldo pero puesto como dietas nada que no pase en cualquier
sumale seguridad social
27.300
ya son
170.000 euros
al final cobra como el americano .
Pero ademas sumale
gabinete dealcaldia todos sabemos que es esto 289.206

Ademas hay un mo0nton de empresas que son paralelas y en donde se pagan tanto o mas que al americano mismamente mancomunidad .
.
Feinmann que se os quite esas ideas de la cabeza .
ayer vi al evole
en finlandia el corte de nota mas exigente es para maestro de escuela
y a los maestros se les paga bieb no como aqui ,
como son buenos y estan continua formacion , son los numero uno del mundo .
parece que me voy pero la realidad es que un gran gestor puede resultar barato ,
pero un don nadie casi siermpre es caro .
sino COÑO para que estudia la gente direccion de empresas y cosas parecidas ,
si no es necesario con ser alcalde basta , te da para saber de todo .
En las empresas si un gestor no funciona se le echa
en politica no y eso es un alcalde un gestor .
por cierto la mayoria de los alcaldes de España no cobran ,
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas