Acceder

¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

34 respuestas
¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!
¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!
Página
3 / 5
#17

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Quien paga con cacahuetes contrata monos.

#18

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Las corruptelas, son eso, corruptelas, habría que pagarles un buen sueldo y evitar las corruptelas. No estaría mal una brigada dedicada en especial a la persecución de delitos de corrupción política, como la hay de delitos tecnologicos o de delitos fiscales.

Tampoco puedes comparar el mejor de un lado si no es con lo mejor del otro: la alcaldesa de Fuenlabrada sale mas barata. Pidamos que todos los alcaldes sean como ella.

Vi parte del programa de Evole, hay una cosa que me gustó, y que no es pago en dinero, (que no todo en la vida es dinero) es pago en consideración. Los profesores fineses tienen un elevado pago en consideración social, eso ayuda mucho a que los mejores quieran ser profesores.

Cuando estuve en la mili llegaron al cuartel reclutadores de la Legión, la Bripac y las COEs. No ofrecían mas salario, no ofrecían mejores, sino peores condiciones en el desarrollo de la mili, una mili mas esforzada y mas perra, pero ofrecían un intangible, el ser mejor considerados que el resto de los soldados, y había gente que se alistaba solo por eso, por llevar un uniforme diferente del resto, por ser especiales, no mediocres. En España Magisterio es la carrera-escoba, quien no vale para otra cosa, va a magisterio. Quienes aprobaban por los pelos los cursos en el instituto iban a Magisterio, encima los profesores mas considerados y mal pagados ¿que queremos entonces? pues profesores mediocres dando una enseñanza mediocre.

" gran gestor puede resultar barato, pero un don nadie casi siermpre es caro."

Lo he visto descrito de otra forma, pero no deja de ser lo mismo "si la inteligencia te parece cara, prueba con la ignorancia." Pero eso apoya la idea de que si queremos políticos inteligentes, formados y competentes habrá que pagarles como se merecen, y sino tendremos otra cosa.

También es cierto que debería existir un procedimiento que permitiese revocar el mandato de cualquier cargo electo, desde el presidente del gobierno hasta el último concejal. Pero lo que tenemos en España no me parece que sea democracia, es otra cosa.

Saludos Txuska.

#19

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Tengo entendido que en los paises nórdicos, contratan monos pagando con cacahuetes ;-D.

Todo es posible, solo hay que eliminar, limpiar, reparar... para luego construir lo que necesitamos.

Un saludo cordial Feinmann.

#20

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

No, entiendo que pagan bien, pero no solo pagan en dinero, tambien en consideración social. Un ejemplo en España es un guardia civil, que dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad es el peor pagado pero el mejor considerado. Y es algo que demuestra que no todo es dinero.

Cuando yo era pequeño a mi maestro todo el mundo le llamaba "Don José" y eran los tiempos en que los maestros tenían que dar clases de permanencias para poder llegar a fin de mes, se les pagaba una mierda, pero se les respetaba muchísimo. A mi nunca se me hubiese ocurrido decirle a mi padre "Don José me ha pegado", porque me llevaba otro cachete y mi padre me respondía "por algo será". Ahora le llamarían Pepe y, si se le ocurre levantarle la voz a un niño allí tiene al padre, que todo airado, es capaz hasta de pegarle.

Un saludo

#21

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Curiosamente la Guardia Civil en su origen se formó como un cuerpo de élite muy bien pagado. Los requisitos eran durísimos: entre otras cosas era necesario saber leer. También era obligatorio llevar un buen bigote, jeje.

No todo está perdido. La madre de un amigo, profesora, dice que los inmigrantes (al menos en los pueblos, donde ella da clase) siguen teniendo ese respeto por los profesores y valoran mucho la educación.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

Pero la valoracion de la guardia civil sobre todo de trafico y mas los del norte que sufrimos gendarmerie , mossos , forales , ertzainas ,
No hay color sobre todo en este lado de los pirineos .
un abrazo feinmann

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

A todo el mundo le sabe mal que le controlen, así que te controle la GCT o quien toque, pues no da mucho gusto, pero cuando te quedas tirado en la carretera, atascado en medio metro de nieve y ves aparecer a la GCT te da un alegron que compensa el resto.
Yo soy de los raros que respetan las señales de limitacion de velocidad, y veo lo que corre la gente. Que te multe la GCT es como que te suspenda el profe... que casualidad que nadie dice "he suspendido" ni "corria demasiado", sino "me ha supendido" o "me han multado"·

Saludos

#24

Re: ¡Quiero votar a Amancio Ortega para las proximas elecciones!

La parte mala es la función recaudatoria que también desempeñan. Escondidos detrás de un árbol.