Acceder

La guerra de Malí se extiende a Argelia

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Un grupo afín a Al Qaeda secuestra a 41 occidentales y 150 argelinos en una planta de gas

Un grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, ha castigado este miércoles a Argelia por su solidaridad con Francia en la guerra que este país libra contra los islamistas armados en el norte de Malí. Ha perpetrado su mayor secuestro colectivo apresando a 41 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos.

Armados hasta los dientes, 60 terroristas han atacado de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera libia, al sureste del país, causando dos muertos (un británico y un argelino), tres heridos (dos británicos y un noruego) y secuestrando a 41 occidentales, entre los que figuran 13 noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.

Ignacio Cembrero

Re: La guerra de Malí se extiende a Argelia

hay por ahi otro hilo donde se estaba comentando esto de mali, en mi opinion creo que deberiamos de implicarnos mas en este tema, mali esta a un paso de España, las barreras son mauritania y marruecos, pero es que el radicalismo islmico ya ocupa el continente de lado a lado, mali, chad, niger, nigeria, somalia, y esta trabajando activamente en libia,egipto,tunez, y esta acaparando poder en marruecos.

creo que es un tema demasiado importante para nosotros como pais que somos el paso natural para saltar a europa.

un saludo.