Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
29 / 47
#225

Re: 10 Razones para ser Español

Pues desde aquí, mi respeto y consideración a los catalanes.

Aquellos que han sido un ejemplo de educación, profesionalidad, cultura, emprendedores, capacidad de trabajo, et,etc...que como español que soy, me siento orgullosos de ellos.

Y aquellos que no quieran pertenece a mi país, llamado España, pues que les vaya bien....

#226

Re: 10 Razones para ser Español

Los frutos de la huída hacia delante de Mas para tapar su corrupción e inutilidad en el gobierno.

Otra empresa que se va de Cataluña...

http://www.expansion.com/2013/01/16/catalunya/1358352764.html

#227

Re: 10 Razones para ser Español

Los convencidos de que " España nos roba" y el supuesto déficit,....

Si estas multinacionales ahora tributan en Madrid, imaginaos que esta empresa pagasen x impuestos, y que dicho x fuese el supuesto déficit,.......pues ala, ya esta solucionado.

Compensado el déficit.

#228

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Ayer estuve en Barcelona y, por suerte, el trabajo terminó pronto. Pudimos dar un paseo antes de tomar el AVE de vuelta y me confirmó lo que siempre he visto: el problema de Cataluña son los políticos. Os diré lo que vi:
- La gente por la calle habla lo que le da la gana, catalan o castellano, lo vi en familias hablando entre si en la lengua que quisieron.
- Si te diriges a un catalanoparlante en castellano te responde en castellano, sin ningún problema.
- El cliente que visité hablaban en castellano y catalán de forma prácticamente indistinta.
- En los taxis, en los bares, en los comercios que entré me atendieron en castellano sin el mas mínimo problema.

Pero claro, si los políticos catalanes prefieren ser cabeza de ratón antes que cola de leon, es inevitable que quieran la independencia. Si embargo a mi no me importaría que hubiese un presidente del gobierno catalán, nada impide que los políticos catalanes puedan llegar a ser cabeza de león.

#229

Re: 10 Razones para ser Español

-Autopista Garraf - autopista de titularidad autonomica Propiedad abertis
.

-Peaje Mollet- titularidad autonomica , propiedad Abertis Año de construccion ? deberia estar liberada creo , sino me equivoco apaño como nos pasa con la AP-15 y a los riojanos , navarros y vascos con la AP -68 de Audenasa y Abertis respectivamente .

--Túneles de Vallvidriera - propiedad ? porque no se hizo libre , tal vez concentracion demografica , como pasa con Pais vasco y madrid en la M-12 autopista aeropuerto , obligatoria si no quieres echar 2 horas desde el centro claro planteamiento tuyo que no digo sea malo .

--Autopista Rubí-Terrassa - titularidad catalana 0 abertis ?a partir del Km 56 libre de peaje
pero claro la calidad de una via y otra es monumental , el peaje tiene caracteristicas de autopista la otra como que no y bastante peligrosa , muchas veces cuando hablan de autovias ,
no son y tienen las caracteristicas de las autopistas , no señor , alguna vez si pero no es lo mas habitual .
-Autopista Barcelona-Mataró-En 1998 se alargó la concesión hasta el 31-8-2021, fecha hoy vigente, a cambio de bajar los peajes en otras vías explotadas por ACESA.
lo mismo que en la la AP-68 y en AP-15 pero sin contraprestaciones , bueno si liberar algun tramo que de hecho ya estan que estar liberados al menos la AP-15 es de propiedad navarra
en el caso Riojano ni eso .
.

.

bueno respecto a AVES y trenes de via ancha conesiones portuarias con via de ancho europeo ,
entre Bilbao y barcelona no hay color en el caso de Bilbao , pamplona , donosti y gasteiz
es cero , para salir de Bilbao hay que pagar y bien , excepto hacia cantabria ,
una similitus con barcelona encajonada .
Euskadi es la region que tiene el precio de Km construido mas caro de Europa ,
en albacete sale mas barato .
.
Un abrazo seguimos que ando liado .
.
PD el informe esta muy bien pero lo he leido y el planteamiento es mas de ha hecho esto
y tal vez no siempre con verdaderos criterios economicos , pero taqmbien señala como
las zonas de las castillas se hacia asi por causa de que sino no se harian .
esto ha beneficiado tambien a las zonas mas industriales y tambien acerco el mediterraneo al turismo interior.
El peaje emn la sombra es un robo a mano armada , ya te lo expondre

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#230

Re: 10 Razones para ser Español

Y muchas más que se van a ir, por elegrias de Madrid.
Es de lo más normal que esto suceda y es lo esperado. Ninguna novedad no esperada.
Muchas empresas habian invertido en el mercado español desde Barcelona con la intención de operar en este mercado, algunas extrangeras con la coletilla españa. Nissan España etc.
Si hay cambios de mercado, o sólo los contemplan, hacen una revisión y una nueva posición de sus inversiones puesto que el mercado puede cambiar. Ellas habian inventido en un mercado español con unas condiones y no en un catalán que tendria otras.
Las condiones están cambiando y pueden cambiar más, por tanto las empresas tienen que adaptarse a los cambios.
Eso no significa que Catalunya se vaya a quedar sin empresas. Las empresas que se queden en Catalunya tendrán que contemplar un nuevo marco.
En el nuevo marco, si se separara de España, tendrian que tomar posiciones del sur de Europa, posiciones exportadoras desde Catalunya a Europa y a los paises emergentes y a posiciones logísticas internacionales.
Seria claro otro tipo de inversión. Que incluso puede tener más éxito, tanto para las empresas catalanas como para las extrangeras.
Algunas, que invertian más en el mercado español, pasarán`por apuros y otras más exportadoras pueden mejorar sus resultados.
Esta es la posión de muchos empresarios catalanes, que ven que les iría mejor así, la mayoría. Una minoría poderosa pierde el mercado español donde operan y, claro, no les interesa. Bueno pués que se aguanten o que se adapten. Los intereses de una minoría no pueden imponerse a una mayoria ni perjudicar al beneficio general de un país.
Por encima de una minoria está el interés general de Catalunya.
Saludos.

#231

Re: 10 Razones para ser Español

y por encima de una mayoria tambien...malfijus...el interes general y el bien comun esta por encima de cualquier decision o actitud...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#232

Re: 10 Razones para ser Español

Si la mayoria va a conducir al país a la ruina también, claro.
Pero a veces el interés de una minoría con mucho poder pasa por encima del bien comun.
Muy de moda ahora esta aptitud de egoísmo neoliberal increible.
Saludos.