Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
39 / 47
#305

Re: 10 Razones para ser Español

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-laukiz-pueblo-rico-del-pais-vasco/729515/
.
Jordi mirate el video , lo clava .
esel pueblo mas rico de Euskadi los del pueblo y los de la Urbanizacion ,
con casas de 500metros y jardines de 10.000 , eso marca lo mismo que marcan
los latifundios andaluces , si lo dedicas a casas actividades con nula productividad ,
ocurre lo que ocurre que ahora mismo bizkaia es la provincia mas pobre de Euskadi ,
Modelo de crecimiento , es el de BCW o el de cruceros a Barcelona una ciudad que ya tiene todo ,
lo de barcelona es para siempre o casi y lo de salou es un pelotazo y luego habra que ver .
aqui hicieron un circuito ,! fracaso!!!!!, 100millones de coste y 5 millones de perdidas anuales de mantenimiento .
senda Viva Pierde dinero por explotacion y lleva invertidos 60millones .
reyno arena 60 millones tirados a la basura .
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/sendaviva_recibido_millones_del_gobierno_foral_desde_sus_inicios_58734_2061.html
.
Todo esto de las famosas ayudas y demas es un rollo .
Claro que hay que tener cuidado .
pero sobre todo con las subvenciones millonarias y pelotazos , que suponen miles de millones
practicamente improductivos
que claro producen una sociedad y sobre todo unas ELITES rentistas .
si todo ese dinero se hubiese utilizado en bajar impuestos , estoy casi seguro
que la renta española en 2008 hubiera sido menor y la del 2012 mayor que en 2008 .
Cuando hablamos de grandes edificios , hablamos de MODELOS
CADUCOS .
Israel es el pais con mas I+D del mundo , como
son los locales , MUY AUSTEROS , lo importante es el conocimiento , no
la fachada .
ESTO DE BARCELONA SI ES FUTURO
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-proyecto-mos4mos-en-el-puerto-de-barcelona-entra-en-su-fase-final/
ESTO DE ISRAEL
http://www.gurusblog.com/archives/israel-innovacion-startups/11/12/2012/
.
SUECIA MUY INTERESANTE , con PROBLEMAS SDIMILARES A LOS DE ESPAÑA y con
grandes terratenientes y una zon MUY POBRE QUE ERA LA NORTE .
lee los comentarios .
http://www.gurusblog.com/archives/suecia-impuestos/13/12/2012/.
.
Bueno Jordi te dejo trabajo lee y sobre todo escucha el video

Un abrazo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#306

Re: 10 Razones para ser Español

Me ha gustado porque sueles ser mas comedido .
quitando que estoy un 99% seguro que nunca juraria por ninguna bandera ,
y que sentimiento español o navarro al modo clasico no lo tengo y
que yo si creo en los españoles y sobre todo en los Navarros y en sus antiguas leyes
y su derecho que apunta mas a la libertad individual , eso es algo
que me gustaria exportar , porque
es la causa de estar mejor .
estaba todo mejor repartido y la propiedad tambien ,
Hay que seguir apostando por la igualdad y la solidaridad porque es futuro ,
recortes pero sobre todo en mamoneos .
Lo de hacer caca debajo de un nogal eso ya lo he vivido yo hasta los 20
años .
teniamos water pero no teniamos agua en verano mas que 2 horas y tardaron en traerla ,
en el pueblo de la madre .
Lo de coger una parte estoy vacunado entre los de UPN-PP-PSN y los de BATASUNA ,
como dice mafijus te crea lios y gordos me callar no me voy a callar tan facil .
Un abrazo y si puedes comentas los enlaces que le puesto a jordio ,
lo del pueblo vasco es de traca , pero REAL .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#307

Re: 10 Razones para ser Español

ES del 2005 pero el paisaje es parecido , lo mejor del
euskadi el espiritu critico y que aqui tiene mas consecuencias aq nivel politico ,
divisiones , nuevos partidos , bajada y subida importante de votos
y ninguna mayoria absoluta , hay que pactar siempre .

http://elpais.com/diario/2005/04/20/paisvasco/1114026003_850215.html
.
La renta media de las familias vascas se situó en el año 2001 en los 30.009 euros, una de las más altas de España. Sin embargo, hasta un 61% de las familias no alcanzó ese nivel de ingresos, lo que significa que la mayor parte de la riqueza se concentra en el 39% restante. Prueba de ello, es que existe un 9% de núcleos familiares que tienen una renta dos veces superior a la media, superando los 60.000 euros. En el lado opuesto, un 3,6% no percibió ningún tipo de renta a lo largo de 2001. Los datos corresponden a la estadística de renta personal y familiar que periódicamente elabora el Instituto Vasco de Estadística-Eustat, en colaboración con las tres diputaciones forales.

Para determinar la renta de una familia se tienen en cuenta los ingresos de todos sus miembros mayores de edad. Álava es el territorio con una renta media más elevada, 31.305 euros, casi 1.300 más que el promedio de la comunidad autónoma. Le sigue Guipúzcoa con 30.218, lo que supone 200 euros más que la media. Por el contrario, Vizcaya se queda por debajo, con unos ingresos por familia de 29.549 euros. En conjunto, la renta familiar del País Vasco ha crecido un 18% desde 1997 a 2001. Álava es la que presenta el mejor comportamiento, con una subida en este periodo de un 22%, seguida de Vizcaya con un 18% y Guipúzcoa, que registra un incremento del 17%.

Desigualdades

Según el informe del Eustat, la mitad de las familias vascas tiene una renta inferior a los 24.400 euros y la otra mitad supera esta cantidad. Cuando la persona que tiene más ingresos dentro del núcleo familiar es varón, la renta media es de 33.048 euros, frente a los 23.086 en el caso de que sea mujer quien más dinero ingresa. Esta diferencia refleja una "brecha de género" en los ingresos familiares, ya que existen desigualdades muy apreciables dependiendo de que el principal perceptor dentro de la familia sea hombre o mujer.

El municipio de Euskadi con mayor renta familiar media es el vizcaíno de Laukiz, con 70.992 euros. En Guipúzcoa es Salinas de Leniz, con 45.457 euros, y en Álava el primer puesto corresponde a Elburgo, con 41.207 euros. Con los menores ingresos se sitúan Lanestosa (Vizcaya), con 18.011 euros, Lapuebla de Labarca (Álava), con 20.141 euros, y Pasaia (Guipúzcoa), con 22.488 euros.

En el nivel comarcal también se registran grandes diferencias entre las 20 comarcas que componen la comunidad autónoma. De ellas, sólo ocho obtienen ingresos superiores a los 30.009 euros de media de Euskadi. En este grupo figuran en cabeza la alavesa Estribaciones del Gorbea, la vizcaína Plentzia-Mungia y la guipuzcoana Alto Deba. En el lado opuesto, Rioja Alavesa y Montaña Alavesa, con 23.395 y 23.567 euros respectivamente, y Encartaciones (Vizcaya), con 25.822 euros, son las que menos ingresos por familia registran

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#308

Re: 10 Razones para ser Español

Bueno tienes que darle al enlace de la arte de abajo .
hay multitud de parametros .
pero el de actividad , ojo que luego muchas veces sera subempleo .
Andalucia esta al nivel de Euskadi .
La que mejor con diferencia Baleares , luego Madrid , CANARIAS y Cataluña ,
la tasa de actividad de asturias un poema .
El paro hay dos maneras de acabar con el , a base de emigracion o creciendo ,
El norte no se ha recuperado desde la reconversion de Solchaga , de hecho
el municipio
mas pobre de euskadi es pasaia y tiene 15000 habitantes , lleva asi cerca de
30 años a 6 km de donostia no es un pueblo perdido en el monte
No es lo mismo necesitar infraestructuras que non tenerlas y el cantabrico no tiene tren que
merezca llamarse asi
.
Un abrazo

http://www.funcas.ceca.es/Indicadores/Indicadores_mapa.aspx?Id=2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#309

Re: 10 Razones para ser Español

#310

Re: 10 Razones para ser Español

Si el comentario del divagador va por mi, lo que podría hacer es dirigirse directamente a mi y no hablar a través de terceras personas...dado que es un poco infantil dicha postura.

Eso naturalmente si tiene esas pelotas de las que habla...que seguramente las tiene pero extremadamente situadas a la derecha.

#311

Re: 10 Razones para ser Español

ya sabes que cohesión...solidaridad...justicia...son terminología exclusiva de la excluyente izquierda radical...o no... no se es que tengo un lío grande ...esto de no ser...no compartir...no reconocer...es una actitud de derechas extremas...pues hay quien sin querer se retrata...en fin...lo del nogal a lo que te refieres y me refería ... el entorno rural debe de ser protegido debe de ser mimado ...debe de ser comprendido....ya sabemos que desde ciertos sectores de la burguesía barcelonesa y madrileña no les interesa hablar de estas cosas...la cohesión para ellos se basa en un motor aglutinador...que a día de hoy algunos se pregunten el porque de los costos en territorios que por su extensión y dispersión son mayores ...dan perfecta cuenta del egoísmo de los que mantiene una posición...que de puertas adentro...me refiero a los que desde las fronteras de un proyecto nacional imposible se vendé...apoyen a los concentracionalismos...este mundo cuando pierde la cordura te dan resultados donde lo antagónico tiene efectos increíbles...ya ves desde ese rancio nacionalismo se osa hacer discriminación sobre temas...que son apoyados por los que serían los primeros en acusar sus efectos en caso de un separata...el mundo al revés...sobre las imágenes...de eso hablamos e desigualdades...aunque una cosa sean las desigualdades por territorio...y otras más sangrantes las desigualdades per capita ...es el sino del nacionalismo txuska...eliminan alindividuo...que ya sabemos todos lo que significa...y adonde los llevan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#312

Re: 10 Razones para ser Español

Muy interesante tus aportaciones.

Por cierto el puerto Bcn en 2.011 aumentó muchos las exportaciones.
En el 2.012 de la misma forma auqnuew el tráfico disminuyó pero las exportaciones Catalanas siguen en aumento. Buena señal...aunque no tenemos la misma opinión en cuanto al iva...ya lo se.

Saludos,