Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
3 / 28
#17

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

si me permitis que me meta, te contesto yo según mi punto de vista

un pueblo como tal, entendiendo una ciudad, no tiene las características de una nación, que es a quién se le reconoce el derecho de autodeterminación. Eso no quiere decir que con el tiempo no lo pueda tener si atesora unas características históricas y culturales que la diferencien de sus vecinos.

De todas formas, si existe ya un caso como el que buscas. Es la Vall d'Aran, que tiene su propia cultura e historia dentro de Catalunya.

En mi opinión, en caso de una Catalunya independiente, si este colectivo deseara un referendum para decidir si seguir o no en Catalunya, si tendría por supuesto su derecho a hacerlo.

#18

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Bueno, yo más que a un pueblo pequeño me refería a una provincia entera como por ejemplo Tarragona, que quizás no tenga las características para ser un estado independiente pero sí para quedarse dentro de un estado existente como Ex-paña.

#19

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Para salir de este tipo de dudas les podríamos consultar.
Todo es posible, pero claro si no se pregunta no se sabe.
Lo más razonable sería preguntarselo para salir de estas incertidumbres.
Con un apasionante día de nervios y de esperar ver los resultados al finalizar lo sabremos más seguro.
Saludos.

#20

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Un brindis virtual Mafijus!!!
Feliz año inde... Inde...

#21

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

ya, bueno lo que planteas es interesante.

A ver, yo ahora mismo no veo que dentro Catalunya se puedan diferenciar distintas naciones como para no consideralo un solo pueblo, y por tanto no marchar o quedarse todos. No hay diferencias historicas, ni culturales suficientes, ni creo que tampoco un sentimiento en este sentido, como para así creerlo. Pero si se podría dar esto en un futuro y entonces esta provincia sí evidentemente podría iniciar su propio camino.

De todas formas, repito que si creo que ya ahora hay una zona con su propia personalidad y características de nación, como es el Vall d'Aran, y que el día siguiente a una hipotética independencia de Catalunya estaría en su derecho de pretender iniciar su camino hacia tener un estado propio... o reincorporarse a España .

#22

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Y en el caso de la reincorporación ¿Podremos votar el resto de españoles o ahí tampoco?

Y por cierto dais por sentado que todos los de CIU quieren independencia y me da a mi la nariz que la gran mayoria de CIU (votantes), no están por la labor.

#23

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Esa nariz, esa nariz...nen!!!...seguro que todavía te queda algún que otro "moquito"...anda suente un poquito..je je...

Tu lo que le tienes que ir es diciendole adiós a la "roja"...que ya no vais a ganar nada mas...cuando se independize Cataluña...

S2.

#24

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

hombre en ese caso, a mi entender, lo normal sería que España si votase.(no se si via cortes o vía referendum)

Es el ejemplo del matrimonio, para divorciarse se necesita la voluntad de uno, para casarse de los dos. Para entrar en un club hace falta que te acepten (si no estas ya dentro), salir es voluntad de cada uno.

y lo de los votantes de CIU, pues puedes tener parte de razón, de la misma forma que entre los del PSC también habrá de todo.